Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes militares

Trenes militares

Moderador: 241-2001

Nota 07 Abr 2010 08:29

Gracias, la verdad es que en escala N somos unos "abandonados", hay poca cosa, y si quieres hacerlos en detalle, las calcas las tienes que hacer tu, o como en mi caso, encargarlas, con el consiguiente sobrecoste, pe creo que ha merecido la pena...¿no?.

Buenos días
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 07 Abr 2010 09:35

rapidobarcelona escribió:
evolde escribió:
¿Podrías hacer uno a escala N?............es broma.... :lol: .....sería una pasada uno de estos en el tren.........
Buenos días

Buenos dias hacerlo se puede hacer pero tendria que saber cuantos tendria que hacer

saludos

Yo te compraría una Sección (4), en color verde.

Nota 07 Abr 2010 09:38

Alguien me podría indicar dónde encontrar plataformas Renfe en escala N.
Empiezo a tener algún material, pero termino teniendo que colocarlo en plataformas de la DB, y eso ya es algo totalmente incoherente.
Con respecto al coche para el transporte del personal, tengo unos 5000 de Kato, pero para evitar cargarme la composición, estoy buscando coches de otro tipo, como los estrella o algo parecido. Orientadme, por favor.

Nota 07 Abr 2010 12:31

Artman escribió:
Alguien me podría indicar dónde encontrar plataformas Renfe en escala N.
Empiezo a tener algún material, pero termino teniendo que colocarlo en plataformas de la DB, y eso ya es algo totalmente incoherente.
Con respecto al coche para el transporte del personal, tengo unos 5000 de Kato, pero para evitar cargarme la composición, estoy buscando coches de otro tipo, como los estrella o algo parecido. Orientadme, por favor.

Pues va a ser complicado, yo diría muy complicado, las únicas que yo sepa, son las que hizo Roco, y están descatalogadas, se ven poco en Ebay, y salen caras, la única opción, e lo que hecho yo, conseguir las de DB, y transformarlas si te atreves......yo lo intentaré.

Con respecto al BMR, a ver que se nos cuenta el compañero, y si podría hacer un prototipo y su precio.

Un saludo
Última edición por evolde el 07 Abr 2010 16:17, editado 1 vez en total

Nota 07 Abr 2010 13:14

Bueno despues de la espera aqui esta la primera fase del BMR en resina
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Nota 07 Abr 2010 16:19

No sé que decir, esperaré al proceso de limpieza y afinado...... :roll:
Un saludo

Nota 07 Abr 2010 16:31

otra foto mas del BMR son pruebas para poder hacer los modelos definitivos
Adjuntos
7.jpg

Nota 07 Abr 2010 18:05

Muy buenas.
Los BMR de rapidobarcelona tienen muy buena pinta. Yo tengo una duda que no me aclaran las fotos, ¿el vehículo es macizo o está hueco? Si está hueco, ¿que espesor tienen las paredes? ¿Podrías poner alguna foto del interior de la carcasa y de la parte trasera?
Pregunto todo esto porque siempre he pensado en hacer cosas similares pero no confiaba mucho en que me saliera precisamente por los espesores de pared de las piezas a reproducir. Si la cosa sale bien, ya me darás algunos consejos, que a lo mejor me lanzo, que esto abre muchísimo el abanico de posibilidades, que tenemos muchos vehículos descatalogados que se podrían sacar.
Un saludo

Nota 07 Abr 2010 18:12

Muy buenas de nuevo.
Acabo de ver las imágenes de evolde de su diorama: impresionante. como muy bien dices, la escala N está muy abandonada, solo unos pocos vehículos de Minitanks y gracias. Lo único que te puedo recomendar es que te lo hagas tú mismo, visto lo manitas que eres con esa estación. En principio, los pegasos son relativamente sencillos, solo necesitarías los planos para sacar las medidas, yo los buscaré y los intentaré subir, por si lo intentas. Además, se pueden aprovechar piezas de otros vehículos comerciales. Si te decides, ánimos y consejos no te faltarán. Respecto al resto de vehículos, la cosa es más complicada, que en tema de coches es más trabajoso por tamaño y detalles.
Un saludo

Nota 07 Abr 2010 19:09

Eneas escribió:
Muy buenas.
Los BMR de rapidobarcelona tienen muy buena pinta. Yo tengo una duda que no me aclaran las fotos, ¿el vehículo es macizo o está hueco? Si está hueco, ¿que espesor tienen las paredes? ¿Podrías poner alguna foto del interior de la carcasa y de la parte trasera?
Pregunto todo esto porque siempre he pensado en hacer cosas similares pero no confiaba mucho en que me saliera precisamente por los espesores de pared de las piezas a reproducir. Si la cosa sale bien, ya me darás algunos consejos, que a lo mejor me lanzo, que esto abre muchísimo el abanico de posibilidades, que tenemos muchos vehículos descatalogados que se podrían sacar.
Un saludo

Buenas Eneas el BMR es macizo porque era mas practico para clonar aun estoy haciendo pruebas con varios tipos de resina para ver como quedan .

Nota 07 Abr 2010 23:08

Buenas: ese BMR no tiene mala pinta, ¡ya me gustaria a mi ser capaz de eso!

Si la cosa va bien ¿el proximo el VEC?

Saludos
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 08 Abr 2010 09:09

Eneas escribió:
Muy buenas de nuevo.
Acabo de ver las imágenes de evolde de su diorama: impresionante. como muy bien dices, la escala N está muy abandonada, solo unos pocos vehículos de Minitanks y gracias. Lo único que te puedo recomendar es que te lo hagas tú mismo, visto lo manitas que eres con esa estación. En principio, los pegasos son relativamente sencillos, solo necesitarías los planos para sacar las medidas, yo los buscaré y los intentaré subir, por si lo intentas. Además, se pueden aprovechar piezas de otros vehículos comerciales. Si te decides, ánimos y consejos no te faltarán. Respecto al resto de vehículos, la cosa es más complicada, que en tema de coches es más trabajoso por tamaño y detalles.
Un saludo

¡¡Gracias!!, si, lo único que hay por ahí ,son vehículos americanos en plomo o resina, y no me parecen de muy buena calidad. lo de hacerme yo los camiones, lo veo complicado, si fuese a partir de algún modelo de camión o Jeep aproximado, y modificarlo, todavía, pero creo que no hay nada.
Un saludo

Nota 08 Abr 2010 12:58

Como de costumbre unas fotos y unos trabajos de impresion, ese BMR en resina esta muy bien, un tutorial, un paso a paso seria la bomba.

Evolde no estas solo en el mundo de la N, bien es verdad que en H0 hay mas cosillas pero yo tambien estoy interesado en la N, hago a los dos palos. Sobre lo de estar interesado en los BMR y demas en escala N, como bien dices habria que saber mas menos los gastos pero desde luego que estaria interesado. Tambien te digo que he mirado la pagina de minifigs, y hay cosas interesantes, no se si con el tema de gastos de envio saldria interesante hacer pedidos en conjunto, no lo he mirado, pero bueno que sepas que aqui estoy por si en algo puedo ayudarte. Por cierton en plataforma N, no tienes carpeta de usuario????

Saludos Juan Luis
TRATOS
Positivos: ANFERBO(1);Tatosanz(1); melmanale(1)
Negativos:

Nota 08 Abr 2010 14:04

Hola Juanlu, pues no tengo carpeta de usuario, tengo abierto un hilo con mi diorama/expositor, y en él, voy contando mis progresos......lo de los BMR, como bien dices, habrá que seguir atentos a los progresos del compañero, a parte del vehículo, habría que mirar lo de las calcas, que no es moco de pavo, a mi eme las hicieron los de Trenmilitaria, si compartimos gastos entre varios, saldría más económico. En cuanto a lo de Minifigs, el problema son los gastos de envió, y tampoco los veo muy detallados....pero tendría que tener uno cerca o fotos más detalladas, a mi me interesaría el TOA de mando, eso, suponiendo que al final no me líe la manta a la cabeza y me lo haga yo transformando uno normal.
Un saludo

Nota 08 Abr 2010 19:54

Una fotillo más de los vehículos, en este caso, los de Infantería de Marina, los LVTP-7, si queréis ver alguna foto más, o en forococoches , subforo modelismo o en plataforma N.

Imagen

¡¡AH!!, por si alguien pregunta, estos dos LVTP-7, los conseguí por Ebay en USA, no sé si quedaran más.

Un saludo

Nota 09 Abr 2010 14:12

:shock: evolde muy muy bonitos, están genial

Nota 10 Abr 2010 07:04

javiferrocarril escribió:
:shock: evolde muy muy bonitos, están genial

Gracias, cuando los tenga todos terminados, comenzaré con la pequeña modificación de las plataformas, ya os pondré fotos cargados......

¿Como van esos BMR?

Un saludo

Nota 11 Abr 2010 09:47

Muy buenas.

Rapidobarcelona, estoy ansioso de ver el resultado final de ese BMR, que lo he revisado y tiene una pinta estupenda. Solo una pregunta, si son macizos igual pesan demasiado. ¿Utilizas alguna resina de baja densidad? No sé si pregunto barbaridades o no, porque estoy perdido con esto de los moldes de silicona y el copiado en resina. También me gustaría saber tu opinión sobre realizar el proceso con vehículos hechos a mano, por aquello de que la silicona pueda entrar por alguna rendija de algún montaje pase al otro lado de la pared y atrape al vehículo dentro del molde. ¿Hay que hacer algún tipo de proceso para evitar esa posibilidad?

Por cierto, mirad que foto más chua me he encontrado por la red.

Un saludo
Adjuntos
4406607887_cd2043d98d_b.jpg

Nota 11 Abr 2010 10:26

Y tal chula, como que es mia, jajaja.

Nota 11 Abr 2010 22:54

Buenas. muy buena esa foto, me viene de "perillas" para terminar el Leo de la Rmms verde.
rapidobarcelona, nos tienes a todos envilo con los BMR( sigo diciendo que tienen buena pinta.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal