Desconectado Mensajes: 551 Registrado: 01 Nov 2008 20:39
Las 1900 han desaparecido de Zafra, ésta, como la 258 estan renovando la via desde Llerena a limite de provincia de Sevilla creo, y estan cedidas a la empresa ferroviaria portuguesa Ferrovias que es la que esta realizando la obra. Posiblemente, sea mi ultima 1900 fotografiada por estas tierras, ahora lo que se ven son solo Primas.
Los ramales industriales particulares de vía ancha de la zona del Bierzo ofrecían variedad de material. En este caso vemos un modernísimo tractor Diesel en contraste con las locomotoras de vapor de MSP de servicio en los ramales explotados por el P.V. Agosto de 1974.
El tractor Diema de la fotografía de El Bierzo es propiedad de la cementera Cosmos S.A., actualmente del grupo portugués CIMPOR. El tractor hacía las maniobras desde el apagado de la MSP 52 y hasta la llegada del tractor de origen francés que también se encuentra apartado ahora mismo. Tanto la vaporosa, como el diema, el Arbel Fauvet, otro tractor fotografiado pero desconocido, y el locotrasto con ruedas de goma estrenado hace pocos meses, sirvieron en el ramal de Toral de Los Vados a Villafranca de El Bierzo, no saliendo nunca a la vía general, y limitándose a los movimientos internos de la factoría y formación de trenes.
Desconectado Mensajes: 271 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Mas verde para la ensalada,portuguesa en este caso ,pero por tierras Cordobesas en Argenlandia !!!!!!!
y un poco de verde al estilo Americano con coches fabricados en Argenlandia !!!!!!! Unica Alco RSD-16 decorada con ese esquema !!!!!!!!!!!! ; de solo pensar como quedaria en ho me da un patatus !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja !!!!!!!!! .Saludos
Desconectado Mensajes: 271 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Mas Diesel : Videos filmados el 05 de enero del 2010 !!!!!!!!!! 319 por la estacion Devoto con un local hacia Retiro.
Tambien por estacion dervoto una GT-22 CW con un local viniendo desde la localidad de Pilar. Este esta entrando por via dos ,el anterioe via uno.
Y por ultimo el rapido por via tres con GT-22 CW todavia con el esquema anterior,una de las pocas que quedan asi, en poco tiempo estaran todas con el nuevo esquema de la Linea San Martin.
Desconectado Mensajes: 271 Ubicación: Buenos Aires - Argentina Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Para terminar por hoy,una Alco RSD-16 tirando a una GT-26 (la llevan a los talleres en Mendoza) y 22 vagones conocidos por aca como Buriascos ( corrijanme si me equivoco,que somos muchos Argies por aca !!!!!!!!!!! jajajajaj !!!!!!!! )
Un ejemplar de locomotora de maniobras poco conocido: el DH 200 de MTM para la empresa vizcaína Aceprosa sita en Ortuella, en la línea de Triano (BPT). Prototipo fabricado en 1978 con motor Pegaso de 180 CV con transmisión hidrodinámica Voith DIWA 506. Tras ser probado por Cementos Asland en Villaluenga fue vendido en 1981 a Aceprosa que tenía una derivación particular por la que entraban y salían tolvas de pipas de girasol para producir aceite. Fotografía de Javier Relea
Adjuntos
El DH 200 ya fuera de servicio. Ortuella. 22 de febrero de 1991
Unas fotos: 334 en Granada esperando servicio: 592.2 en Murcia: 592 otra vez en Murcia: 592 llegando a Niebla: Un poco de internacional.. 445 con el tren de socorro de Catania: Aln668.3 aún en servicio... Saludos