Índice general Foros Tren Real renfe: El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas

renfe: El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas

Moderador: pacheco

En la hora de comer viendo el telediario he visto un nuevo anuncio del tren y renfe y por fin veo algo bonito y que recuerda el pasado y no intentar olvidarlo por encima de todo, bueno pues alguien lo subió ya a youtube pongo el video para que opinéis.

http://www.youtube.com/watch?v=ZUaiHpr1Jnw

Tan emotivo como el de la 251 o el de dias azules :D
3801 + 3816.

Pues no está nada mal eh!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

A mi me gusta mucho el anuncio, es bueno.

Es odiosamente cutre. Por que cada vez que les da por plagiar a la SNCF les sale una chusma...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Pues a mi si que me hace gracia el anuncio.

Un saludo

Perdigon escribió:
Es odiosamente cutre. Por que cada vez que les da por plagiar a la SNCF les sale una chusma...

Es odiosamente cutre?? :shock: Trabajas en la SNCF ??

Venga, que no es para que te pongas así :lol: Por lo menos salen trenes :)

Saludos.

Pues si por lo menos sale vapor y no solo ave y ave y ave. o cercanias en forma de ave :DD como ultimamente.
Saludos!!! ;)

El vapor es ficiticio, de hecho la 7700 de León empujó el tren durante todo el rodaje. La señal de tráfico, tengo mis dudas de que no hallan tenido que ponerla, sino que sea la que hay, y en fín, el concepto del cambio de época (túnel) es el mismo que utilizó la SNCF con bastante más de suerte en el spot de la presentación del nuevo logo en 2005. Finalmente la escena de los señores corriendo por el campo, se la podian haber ahorrado y puesto una del nieto y sus abuelos "conduciendo" un patito por la línea 130, que es dónde está grabado.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Pues sacadle todas las pegas que queráis, pero a mi me da escalofríos y todo de lo emotivo que es, y si lo comparas con los anteriores de relojes volando y cosas extrañas por el estilo, ya ni te cuento. :lol:
3801 + 3816.

Independientemente de si lo han copiado/imitado/reproducido, el anuncio me gusta.

Como espectador, creo que da igual si la Mikado traccionaba o no, si la composición del tren era la acertada o si la señal de tráfico corresponde a la época. Evidentemente, todo esto puede que no nos pase desapercibido como aficionados. Pero el cine, o la imagen de ficción en general, siempre ha consistido en eso: una ficción que recrea algo más o menos real con intención de provocar determinadas emociones en el espectador. Desde este punto de vista... ¿podemos poner alguna pega con fundamento? A ver si ahora vamos a criticar a "Rojos" por hacer pasar Delicias como una estación algo más "roja".

Otra cosa muy distinta es pensar que el mensaje nos lo vamos a creer. Porque, tampoco pequemos de ingenuos, no deja de ser propaganda. Muy bien hecha, pero propaganda al fin y al cabo. Y las luces y sombras en el mensaje que se quiere transmitir sí que me parecen bastante más graves que la envoltura, sea cual sea su factura. Que vuelvo a incidir que a mí, como espectador, me ha parecido muy bien hecha.

Saludos
Carrington, alegrándose de ver material restaurado en imágenes de difusión para el gran público
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Bueo el anucio a mi me gusta y creo que es bastante original y se ve claramente que esta dirigido paa un publico que no sabe nad de trenes.

un saludo ;)

Perdigon, ¿es que te gusta sacar fallos a todo o qué? Pienso que se permite todos los comentarios sin faltar al respeto, pero pienso que el siguiente...

Perdigon escribió:
Mare de deu, cuanto friki hay suelto...

...sobra. Si ves que estás rodeado de frikis, ya sabes.

Un saludo
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Hola:

Pues a mi me gusta. Es cierto que si te pones a buscar fallos, errores, etc los vas a encontrar, pero el cine al fin y al cabo es como nuestras maquetas: ilusión y carton piedra. Todo es mentira, pero nuestra imaginación y nuestros ojos hacen que todo parezca realidad en nuestra mente.

Saludos

Esta muy currado el anuncio, me ha gustado mucho. Si nos ponemos a mirarlo unas cuantas veces si que le sacamos fallos pero esos fallos no los va a saber la gente que no sabe de esto porque para empezar les va a dar igual, ya hacia falta en tv algun anuncio de estos...saludosss

Jaro escribió:
Perdigon, ¿es que te gusta sacar fallos a todo o qué? Pienso que se permite todos los comentarios sin faltar al respeto, pero pienso que el siguiente...

Perdigon escribió:
Mare de deu, cuanto friki hay suelto...

...sobra. Si ves que estás rodeado de frikis, ya sabes.

Un saludo

+1.
3801 + 3816.

FTS

Queda muy bonito el anuncio. Todos los anuncios bonitos (de trenes o no) no se por que salen un par de veces en la tele y adios; hoy lo he visto en T5 y ya sale recortado, solo la parte en color con los viejillos y el trenpantone de fondo. Menos mal que aquí se puede ver.

FTS escribió:
Queda muy bonito el anuncio. Todos los anuncios bonitos (de trenes o no) no se por que salen un par de veces en la tele y adios; hoy lo he visto en T5 y ya sale recortado, solo la parte en color con los viejillos y el trenpantone de fondo. Menos mal que aquí se puede ver.

Yo nunca he entendido por qué hacen eso. A lo mejor te dejan una semana un anuncio entero y a la siguiente, lo recortan....Claro, recortan lo de vapor, porque a la gente, o mejor dicho, clientes de Renfe, les da sensación de antigüedad, es el problema que tienen los que no entienden este mundillo :(.

Perdigon escribió:
El vapor es ficiticio, de hecho la 7700 de León empujó el tren durante todo el rodaje. La señal de tráfico, tengo mis dudas de que no hallan tenido que ponerla, sino que sea la que hay, y en fín, el concepto del cambio de época (túnel) es el mismo que utilizó la SNCF con bastante más de suerte en el spot de la presentación del nuevo logo en 2005. Finalmente la escena de los señores corriendo por el campo, se la podian haber ahorrado y puesto una del nieto y sus abuelos "conduciendo" un patito por la línea 130, que es dónde está grabado.

Cinematográficamente hablando, la idea del túnel (la transformación) es un recurso bastante habitual. Parece que se han inspirado en el spot francés, pero de ahí a hablar de copia... la verdad creo que tampoco es eso. Evidentemente, el spot de la SNCF suponía el cambio de época en los ferrocarriles franceses, por lo que la inversión evidentemente sería mayor que la que se ha gastado Renfe en su anuncio. Tampoco está tan mal. Y como dicen aquí, al menos resulta un spot 'muy trenero', bastante más que los últimos de la operadora, porlo que todos debemos felicitarnos. Aunque solo sea por el uso de los trenes. Os dejo en mi blog el enlace para veáis el spot francés del año 2005.
http://treneando.wordpress.com/2010/04/13/nueva-campana-publicitaria-de-renfe/

Pues a mi me ha gustado bastante, por no decir que mucho, ya que sale algo de "vapor"; aunque sea de pega (se observa la falta de biela motriz, al principio del vídeo.
Es la verdad, ¿Qué pensarían aquellos ferroviarios? De su duro trabajo y del futuro del transporte por ferrocarril en los años venideros.
Actualmente es un medio de transporte muy bien visto y donde estan entrando en tracción las generaciones a las que se refieren los "abueletes del anuncio".
Muy chulo la verdad.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal