Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevas Mikado Electrotren Ya Disponibles

Nuevas Mikado Electrotren Ya Disponibles

Moderador: 241-2001

Nota 13 Abr 2010 20:18

Impresionante.

"Kalidad" Electrotren a precios Märklin.

Desde luego, lo que es vergüenza, la deben de tener toda los de Electrotren. Por falta de uso.

:o :oops:
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Nota 13 Abr 2010 20:53

Típico de C.d.F. Por mi parte ni caso a estos precios... la única vez que fui a la tienda a echar una ojeada me salí con miedo a que me cobrasen por mirar las vitrinas.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 14 Abr 2010 07:24

¿Es una tienda de hobbye o es una joyeria?

Nota 14 Abr 2010 08:06

Será que ya aplican la nueva subida del iva......... :cry: :cry: :cry: :cry:
:roll: :roll: :roll: a este paso dentro de nada estaremos por los 500 €...

Nota 14 Abr 2010 09:37

Por favor, evitad hablar de tiendas en el hilo, hablemos dea mikado, que es el tema

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Abr 2010 10:53

Si, pero las analogicas no deben quedar muy lejos de los 250 euros, eso cobraron por las primeras, y el caso es que ya nos han colado cuatro cinco versiones con esta, y la primera, casi agotada, con los paravientos en negro no la han vuelto a reeditar de momento.

Recuerdo años atrás cuando hicieron un sondeo por las asociaciones de ferrocarriles y modelismo españolas, para ver cuantas unidades se podrian vender y si les era rentable; pues quien sepa eche cuentas, que ya llevan bastantes vendidas. Y el proyecto se vino abajo, pero en estos tiempos para imponerse a otras empresas emergentes de modelismo renfe, pues nos la fabricaron, eso si con tres años de retraso.

Nota 14 Abr 2010 11:02

jose319 escribió:
No es por nada, pero precisamente la mikado de ELECTROTREN únicamente se vende en tiendas de modelismo. Entonces si quieres hablamos de tv de lcd, blue-ray y de la televisión en 3-D.

Si fuera otra marca hablaríamos de tiendas en internet, mercadillos y tiendas físicas ¿por qué no?

Me pìro al forodvd que nunca me han vetado por hablar de tiendas y menos de precios.

Un saludo, Jose.

Nadie te ha vetado hablar de tiendas, el hilo es de la Mikado y está para hablar de la Mikado.. o de tiendas siempre y cuando sea algo relacionado con la Mikado, pero no tu comentario que solo dices que es muy caro un establecimiento, de ahí lo que te ha dicho 241-2001.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Abr 2010 12:44

Hola a todos
Si, despues de hacer algunas llamadas a otros establecimientos creo que la MIkado no va ha variar demasiado del precio que ha dado Cavall, lo de ser caras o baratas creo que depende mas del bolsillo de cada uno que del precio que le pongan al final.
Es practicamente el precio del año pasado con las otras MIkado y parece ser que esta nueva version ya vendrá con los pequeños defectillos corregidos de anteriores versiones, cosa que tal como estan los fabricantes es de agradecer.
Creo que todos compramos en todas las tiendas, aunque nos escondamos en los nicks de los foros todos hemos ido a comprar alguna vez a tiendas que criticamos aquel articulo que no encontramos, la Edicion Especial o aquella referencia descatalogada que otras tiendas por no tener stock no tienen, etc... no estoy de acuerdo en que sea caro Cavall pues las diferencias son minimas, simplemente tengamos en cuenta que nuestra aficion no es barata y todos tenemos preferencias.
Yo me la pienso comprar tanto la version normal como la especial en gris que segun me han dicho saldrá en caja de madera y certificada.
s2 a todos

Nota 14 Abr 2010 12:55

Yo paso. Por menos que eso me pillo una vaporosa alemana de Roco, digital y con sonido.
Y a la cajita de madera le pueden dar ... por donde ataca la polilla. ;)
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 14 Abr 2010 13:47

ALCOMAN escribió:
Yo paso. Por menos que eso me pillo una vaporosa alemana de Roco, digital y con sonido.

Si somos 1.500 aficionados no podemos pedir precios de otros países con 50.000 aficionados. Todo proyecto lleva unos costes fijos que son el estudio, diseño CAD, diseño del molde, construcción del molde, diseño y construcción electrónico que es el mismo para 10 que para 10.000 ud. Y así mismo comprar componentes como motores o diodos o resistencias es mil veces más barato para 50.000 uds que para 1500 uds.

Como bien dicen el precio de Electrotren para esta Mikado es el mismo que para las que ya estaban en catálogo del pasado año.

En fin cada uno es libre de decidir si comprar o no, estamos en un momento dificil donde gastarse 300€ en una capricho duele muchísimo más que hace 4 años. Y siempre se le hecha la culpa a los fabricantes, si fueran tan grandes los margenes o tanto ganaran como se dice, entonces no entiendo como han estado o están casi en quiebra multitud de fabricantes importantes de trenes eléctricos.

En fin hablando de la Mikado espero que está traiga corregido como decís los errores de la primera, al menos todos, dudo que los faros los vayan a cambiar, pero bueno eso tiene arreglo, pero ver una Mikado anterior subiendo una pendiete que parece en reptil de los movimientos de vaiven que hace pues por ahí no paso y mira que me gusta esta nuevaque presentan, encima casi toda en negro y sin pijadas, así que por favor que los arreglen.

En cuanto al sonido los expertos... deberían cambiar algo?? o es el mismo, creo que el silbato cambiaría no?
Saludos!!! ;)

Nota 14 Abr 2010 14:04

Alguien sabe para cuando están previstas las mikado?

Gracias

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

Nota 14 Abr 2010 14:09

suburbanos escribió:
Alguien sabe para cuando están previstas las mikado?

Gracias

Suburbanos

Para finales de mes o primeros de Mayo.
Saludos!!! ;)

Nota 14 Abr 2010 16:18

hardtonic escribió:
ALCOMAN escribió:

Si somos 1.500 aficionados no podemos pedir precios de otros países con 50.000 aficionados. Todo proyecto lleva unos costes fijos que son el estudio, diseño CAD, diseño del molde, construcción del molde, diseño y construcción electrónico que es el mismo para 10 que para 10.000 ud. Y así mismo comprar componentes como motores o diodos o resistencias es mil veces más barato para 50.000 uds que para 1500 uds.

Bueno, hardtonic,sin ánimo de crear polémica, lo de los "1500 aficionados" ya parece el título de una de esas series de TV que ponen en TimoCinco.
Para comprobar cómo se las apañan en otros países he cogido Google y he hecho una búsqueda en Bélgica , país que dudo tenga más aficionados que España . He mirado en la primera tienda que he encontrado y ,con tu permiso, voy a poner algunas imágenes de lo que he visto.

Son máquinas fabricadas por ROCO.

Imagen 163,57€

Imagen 170 €

Imagen 98,26€

Creo que podéis ver los precios al lado de las máquinas. No dudo de que en esa tienda tengan material bastante más caro, pero ya veis que los belgas, pese a tener un nivel de vida más alto que el nuestro no tienen que atracar bancos para disfrutar de su afición.

Ah, y antes de que salga a relucir lo de la SNCF os diré que ninguna de esas máquinas es de esa compañía...Así que la justificación de que también aprovecharán los mismos moldes/pintura para venderla a los franceses, aquí no aplica.

Son fotos pequeñas porque no he querido cargar mucho el hilo. Además éste no es el objetivo del mismo, pero quería demostrar que el que el número de aficionados sea pequeño no justifica la política de "a por ellos, que son pocos y cobardes" que parecen tener algunos fabricantes.

Si alguien tiene interés, puedo pasarle el link de la tienda, para que investigue por su cuenta.

Un dia que esté de humor miraré a ver qué pasa con los aficionados de , digamos, Lienchenstein.

Saludos
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 14 Abr 2010 20:14

¿Alguno tenéis fotos de esta serie en plena acción? yo me pierdo un poco con las series de la Mikado y las fotos que tengo creo que son todas de la tirada anterior de Electrotren. Gracias.

Nota 14 Abr 2010 21:11

Buenas,

Yo he tenido la Mikado en mano, la fuelizada. No me parece una pieza que tenga que valer 265 euros. No voy a hacer comparaciones con el material americano que me estoy comprando, ya que como decían mas arriba, las largas tiradas permiten bajar costes... aunque después vienen con fumígero y con sonido de serie por un precio inferior al de la Mikado con sonido, contando los gastos de envío.

Lo que no me cabe en la cabeza es lo de los 1500 aficionados. Y si los hubiere, si los precios fueran mas bajos, posiblemente seríamos mas, y permitiría a los fabricantes ganar algo mas.... porque que yo sepa, ¿fomentan a los aficionados base? NO. Este es el gran fallo. Yo a mis hijos no les compraré una máquina para jugar con ellos, antes les compro una cometa, una pelota o cualquier otra cosa.

Con Bachmann ( americana ) por 36 euros tienes una loco, y por unos 13 vagones. Si bien es cierto que la calidad no es muy buena, te sirve para disfrutar un buen rato y para aficionados jóvenes es lo mas. Entonces me plantearé comprar le una loco o un balón ( de todas maneras me destrozará ma maqueta con sus manazas )

Esto es lo que yo veo que falta en el mercado Español. Una serie para principiantes, barata, que no se rompa, y que haga afición. Si bajaran los precios, ¿quien no se compraría dos o tres referencias de la misma locomotora?. Porque en eso consiste nuestra afición, en reproducir un mundo en miniatura. Yo empecé así, encontré unas locos en oferta, me compré varias. Si desde un principio me las hubieran ofrecido al precio marcado ( 185 analógico y 360 Digital sonido ) nunca me hubiera reenganchado
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 15 Abr 2010 09:21

319maniaco escribió:
Buenas,

Yo he tenido la Mikado en mano, la fuelizada. No me parece una pieza que tenga que valer 265 euros. No voy a hacer comparaciones con el material americano que me estoy comprando, ya que como decían mas arriba, las largas tiradas permiten bajar costes... aunque después vienen con fumígero y con sonido de serie por un precio inferior al de la Mikado con sonido, contando los gastos de envío.

Lo que no me cabe en la cabeza es lo de los 1500 aficionados. Y si los hubiere, si los precios fueran mas bajos, posiblemente seríamos mas, y permitiría a los fabricantes ganar algo mas.... porque que yo sepa, ¿fomentan a los aficionados base? NO. Este es el gran fallo. Yo a mis hijos no les compraré una máquina para jugar con ellos, antes les compro una cometa, una pelota o cualquier otra cosa.

Con Bachmann ( americana ) por 36 euros tienes una loco, y por unos 13 vagones. Si bien es cierto que la calidad no es muy buena, te sirve para disfrutar un buen rato y para aficionados jóvenes es lo mas. Entonces me plantearé comprar le una loco o un balón ( de todas maneras me destrozará ma maqueta con sus manazas )

Esto es lo que yo veo que falta en el mercado Español. Una serie para principiantes, barata, que no se rompa, y que haga afición. Si bajaran los precios, ¿quien no se compraría dos o tres referencias de la misma locomotora?. Porque en eso consiste nuestra afición, en reproducir un mundo en miniatura. Yo empecé así, encontré unas locos en oferta, me compré varias. Si desde un principio me las hubieran ofrecido al precio marcado ( 185 analógico y 360 Digital sonido ) nunca me hubiera reenganchado

Completamente de acuerdo contigo. No se fomenta la afición base. Falta una empresa que llene el hueco que dejó la antigua Ibertrén.
Tratos negativos :

Nota 15 Abr 2010 09:41

ALCOMAN escribió:
319maniaco escribió:
Buenas,

Completamente de acuerdo contigo. No se fomenta la afición base. Falta una empresa que llene el hueco que dejó la antigua Ibertrén.

Yo lo que haria es coger esos modelos de la extinta IB, y hacer cajas de iniciación nada más, solo repintandolos y a correr, ahora ¿que seria de esos moldes?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Abr 2010 14:32

Respondo a Hardtonic que el sonido no tiene por qué cambiar respecto a las anteriores Mikado, excepto si se introduce el sonido de la pala del fogonero, metiendo carbón al cajón de fuegos. Eso lo tiene muy conseguido ESU de otras locomotoras, supongo que alemanas, y sería lo ideal a añadir a los magníficos sonidos que tiene la anterior Mikado. ¿Llegarán a darse cuenta de este detalle? La verdad que no tengo muchas esperanzas, pero a pocos conocimientos de máquinas que se tengan, esto es "de cajón de madera". La cuestión es si Electrotrén tiene personas que saben de trenes o no, porque muchas veces demuestran que sí y muchas que no... Filtran el mosquito (en detalles muy pequeños) y luego se tragan el camello y se quedan tan anchos.

Nota 15 Abr 2010 20:14

Lo que espero que hagan es anular el juego lateral del 4º eje, que causa que la mikado ande tan mal cuando lleva carga o marcha atrás debido a que los engranajes tropiezan y se encajan haciendo los trompicones

Lo de las luces, ya tengo asumido que no harán nada, eso si, esta NB caerá e irá cagando leches a taller... :D :D

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 15 Abr 2010 23:10

Evidentemente Chema. Lo suyo sería que el primer eje acoplado y el último estuvieran sin traslación lateral, haciéndolo sólo el 2º y el 3º. Así la máquina no bailaría, ni hacia delante ni hacia atrás. Desmontando las ruedas y bielas y sacando una rueda del eje se pueden meter anillas a los lados y se consigue quitar las trascación. Pero como dicen los italianos eso sí que es un "laboraccio" (trabajazo).

Por cierto, no sé que les ha pasado a los amigos de este foro con la Mikado de aletas verdes, pero a mi amigo y a mí se nos ha roto por el mismo sitio: el piñón de ataque queda loco después de haber caminado la máquina algún día. ¿Les está pasando a muchos esto? Porque de esto sí que tiene que tomar buena nota Ecletrotrén, para no repetir errores tan garrafales.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal