Índice general Foros Tren Real renfe: El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas

renfe: El tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas

Moderador: pacheco

AMF escribió:
Ah, y yo nací ya friki y lo soy por aquí , en la vida real y en sueños tambien.

AMF, Es odiosamente cutre lo que dices. Por que cada vez que te da por plagiar el pensamiento de los demás foreros de este hilo te sale una chusma...

:lol: :lol: :lol:
Última edición por ViasMuertas el 13 Abr 2010 17:31, editado 1 vez en total

Me ha gustado mucho. La clave de todo está en lo que dice el fogonero: "...esto no tiene futuro". Socialmente se tuvo durante muchos años esa idea sobre el ferrocarril. Recuerdo perfectamente, estudiando 4º de bachillerato en el curso 72-73, como nuestro profesor de historia hacía lúgubres comentarios sobre el futuro del ferrocarril, cosa que a mí me fastidiaba. Hoy, las cosas han cambiado, y mucho.

pistacho

Que asco me dan los 103 :x

Pues a mi em ha gustado y más que el de la SNFC, no veo copia por ningún lado, lo único que se copian es el hecho de que estamos cambiando el modo de conocer el ferrocarril, pero es es algo que es común en todo el mundo, no creo que podamos decir que RENFE copia a los franceses por el hecho de modernizar un medio de transporte con más de 150 de historia.
Votos positivos como comprador: Pepepe

La otra noche cuando lo vimos, lo estuvimos comentando mi mujer y yo. Nos gustó bastante. En un principio, pensamos que era una peli.

Y fallos, que fallos o es que el resto de anuncios no tienen gazapos.

En mi opinión, le pongo un 10. Me ha encantado.

Un saludo.

Pues a mi el anuncio también me ha gustado.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Guste + o - lo importante es que el tren vuelve a estar en el centro de nuestras vidas o sea, que todo el mundo lo conozca.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

pistacho

Desde luego a mi no me hace ni puñetera que estos trenes estén en el centro de nuestras vidas... haayyy que afición más deprimente tengo. (vale si, no me gustan ni los Talgos desde el II al VII, ni los trenes supositorio y me temo que me he quedado anquislosado en los años 90 y de hay no paso, ni quiero pasar)

Buenas tardes como dije en mi post
viewtopic.php?f=9&t=8841&p=82549&hilit=7766#p82549
la Mikado fue apagada porque si no se quemaban todos los cables, pantallas, tripodes... Y le quitaron la biela motriz para que no se desgastaran los cojinetes al no estar encendida. Espero que os haya gustado el anuncio. Ese dia realize un video de la composición a su paso por Santa Lucia de Gordón.
Espero que os guste.

Pues a mi si me ha gustado un monton el anuncio, independientemente de que este rodado de una forma u otra, busca el valor humano de los trenes. El ver al abuelo llorando porque su nieto se hace maquinista es muy emotivo
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

252adrian escribió:
Buenas tardes como dije en mi post
viewtopic.php?f=9&t=8841&p=82549&hilit=7766#p82549
la Mikado fue apagada porque si no se quemaban todos los cables, pantallas, tripodes... Y le quitaron la biela motriz para que no se desgastaran los cojinetes al no estar encendida. Espero que os haya gustado el anuncio. Ese dia realize un video de la composición a su paso por Santa Lucia de Gordón.
Espero que os guste.

Una caza impresionante. ¡Menuda suerte!

FTS

A pesar de que digo me gusta, tampoco cuadra mucho el comentario del maquinista, parece que su compañero y familiares siempre fueron fogoneros y no llegaron a maquinistas nunca, al contrario que el otro. Pero para un anuncio (que igual ya no sale mas) ya vale.

FTS escribió:
A pesar de que digo me gusta, tampoco cuadra mucho el comentario del maquinista, parece que su compañero y familiares siempre fueron fogoneros y no llegaron a maquinistas nunca, al contrario que el otro. Pero para un anuncio (que igual ya no sale mas) ya vale.

FTS, justamente eso pense yo cuando lo vi: El maquinista trata como con desprecio al fogonero. O sea, yo y mi familia siempre maquinistas, y tu y la tuya, siempre fogoneros, que no ascendeis ni nada.

A parte de esto ¿cuantas personas de los miles que han visto el anuncio, creeis que se han fijado en si la locomotora llevaba bielas, si la señal era real, o si la 277 era la que traccionaba? Pues evidentemente, cuatro aficionados como nosotros. El anuncio esta hecho con otros fines.

Luego ya comentarios como que no me gusta el 103, que si tal......¿que tiene de malo el 103 como representante de la alta velocidad?

Solo ha faltado al final, al otro abuelo diciendo....¿y en qu escuela estudia tu nieto, en cefoim, en cetren?... miralo bien que si no igual se gasta un paston y termina cuidando ovejas por estos pastos, en vez de a los mandos del pato. :lol: :lol: :lol:

Espero que me entendais...

Saludos,

FTS

Hablamos de lo mismo logg. El abuelo tendría que soltar los millones de pelas para el "curso" de maquinista del nieto. A lo mejor le saldría mas barato ser piloto, como quería de pequeño. Pero el anuncio tiene su gracia y nostalgia de aquella de antes.

Sinceramente alucino con algúnos comentarios. El maquinista no trata con desprecio al fogonero, simplemente habla de algo que en otros tiempos era bastante corriente. Los maquinistas de vapor siempre tenían en la mayor consideración a sus fogoneros (de eso puedo dar fe) debido a la absoluta compenetración que debía existir entre ambos profesionales para desarrollar su trabajo.El anuncio es solamente una ficción que intenta reflejar el avance de una época a otra a través de la evolución del material y haciendo uso para ello del factor humano, algo bastantes veces olvidado. Es evidente que a casi todos nos gustan más las locomotoras de vapor que los AVE, pero si tengo que elegir entre trabajar ó viajar en un un tren de vapor con asientos de madera ó en una composición moderna, tengo muy clara la elección en favor de la última. Y lo de que el fogonero no tenía los millones para pagarle el curso de maquinista a su nieto, ya me parece rizar el rizo de la imaginación.
El anuncio en cuestión es tan sólo una ficción cinematográfica destinada a transmitir un mensaje de cambio positivo a los potenciales usuarios del ferrocarril y desterrar la imágen de atraso que dicho medio de transporte ha tenido en España durante muchos años (en muchas ocasiones merecida) a través de una metáfora con transfondo humano. Y es evidente que ha conseguido su principal objetivo, que no es otro que llamar la atención, ya que aquí estamos discutiendo sobre el anuncio. Primer objetivo, pues, logrado.
Y sinceramente, a mí como ferroviario, me ha gustado y hasta, por que no decirlo, me ha emocionado un poco. Y en lo que menos me he fijado (de hecho ni tan siquiera lo había hecho) es si lleva bielas motoras, en señales de stop y monsergas similares.

Gran comentario Retamoso. Poca gente se ha dado cuenta de que un Maquinista y un fogonero, y posteriormente Maquinista y Ayudante, antes de la banalización de los gráficos tenían una relación cuasi fraternal. Se pasaban más tiempo juntos, que con sus respectivas familias.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Hoy en el periodico Diario de León a salido un articulo sobre este anuncio.
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=521214

Portada > Contraportada
Cosas de aquí | La provincia salta a la escena televisiva
Renfe anuncia su futuro en León
La ferroviaria rueda en Santa Lucía y Busdongo su spot nacional
16/04/2010 s. c. anuncibay | león

Actores argentinos y técnicos ruedan en León la nueva campaña publicitaria de Renfe, en la que sale
marcelo gonzález/aitor yugueros
Presente, pasado y futuro. Renfe enlaza los tres tiempos en la nueva campaña publicitaria que promociona los valores de una compañía en alza, de nuevo «en el centro de nuestras vidas», según reza el eslogan del spot. El anuncio resume en sólo 45 segundos toda la historia ferroviaria a través de cuatro generaciones: el abuelo, el padre, el hijo y el nieto.
La mítica Mikado de León y los paisajes de la provincia pintan el escenario para grabar la película. Renfe eligió Santa Lucía de Gordón y Busdongo, en la cara sur del puerto de Pajares, como localización de una campaña que combina emoción y realidad.
La cinta presenta al maquinista y fogonero en el interior de la legendaria locomotora. Es el pasado. Antonio no acepta que su hijo rompa la tradición familiar y quiera ser piloto. «Igual tiene razón y esto nuestro no tiene futuro», contesta Ricardo. En ese momento el tren silba en el interior de un túnel. La luz, el presente, espera a la salida. !Ricardo, Ricardo... El nieto, el nieto va a ser maquinista! Los dos se funden en un abrazo y contemplan el fugaz paso de un tren de alta velocidad.
El ferrocarril recupera su importancia como medio de transporte después de años de ostracismo en los que estuvo más cerca de perecer que de crecer. La provincia ambienta las escenas.
El rodaje necesitó de los cinco coches de la serie 6000, el vehículo taller y las locomotoras Mikado y la Inglesa 7766.
La máquina estuvo apagada para garantizar la toma de imágenes sin fundir los cables. El calor de la caldera los hubiera abrasado.
La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf) asesoró a los actores -”todos argentinos-” sobre como manejar los aparatos para dar realismo al spot. Lo consiguieron.
La película publicitaria sostiene las virtudes del ferrocarril, pero olvida las trabas que encuentran en la traza los trenes históricos para poder circular. Puede servir de reflexión. La Mikado ha recorrido más de 600.000 kilómetros en sus 17 años de servicio. Ahora transita por las televisiones de toda España. El spot se emitirá hasta el mes de mayo. León sale a escena. Un entorno envidiable que guarda la historia del ferrocarril español y reescribe su futuro.
Adjuntos
image001.jpg
image001.jpg (21.29 KiB) Visto 1935 veces

Ya hay una parodia de dicho anuncio circulando por Youtube

1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

252adrian escribió:
Hoy en el periodico Diario de León a salido un articulo sobre este anuncio.
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=521214
La máquina estuvo apagada para garantizar la toma de imágenes sin fundir los cables. El calor de la caldera los hubiera abrasado.

Supongo que se referirá a los de las cámaras y equipos de sonido, porque como sea por la catenaria... jaja.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Vamos que el segundo video no podria ser mas real y verdadero y refleja lo que es hoy RENFE/ADIF,y no el primero,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal