Índice general Foros Fabricantes y Novedades MUERTE DE MEHANO ( CIERRA )

MUERTE DE MEHANO ( CIERRA )

Moderador: 241-2001

Madre mia. Increible noticia. Segun dice lleva 10 años luchando para poder sobrevivir. Va ha despedir a 160 trabajadores excepto a 20 de ellos que se dedicaran a el mantenimiento. Mala noticia pero es normal con los tiempos que corremos. Ahora Mehano se revalorizara. Valla noticia, increible y que jarro de agua fria, no tenia conocimiento alguno. Gracias por la primicia y si veis 333.3 no dudeis en comprarlas. Ahora Electrotren aprovechara para sacar su 333.3¿? Quien sabe...

Valla p*t*da mas gorda, ahora si que me he quedado sin la prima en pantone de mercancías y sin la grandes líneas.

Tendremos que preguntarle a Soldat a ver que saben de las previsiones de llegada de material de Mehano. Igual las últimas locomotoras que estén fabricadas si que se entreguen para salvar los muebles.

Pues por aqui dabamos a mehano como una empresa mas solvente, no para caer en la bancarrota con lo poco que llevamos de crisis. Anda que no les queda mili al resto!!!

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Y también nos quedamos sin la 333.4 de Grandes Líneas.
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

ESPECULACIÓN

Puede ser que Hornby estubiese enterada de la situación financiera de Mehano y por eso anunciara las prima? Ya fuere como diciendo "si estos se van, estamos nosotros", o directamente para soltar un torpedo a la linea de flotación de Mehano?

Un saludo preocupado...

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Pudiera ser NocturnoFerroviario, el caso que los perjudicados somos nosotros. A ver que pasara con las otras versiones, con lo que esperaba yo la de Grandes Lineas, jolin. Menos mal que pille la 333.3 amarilla con sonido, quien se lo esperaba...

Pues ahora "alguien" le comprará los moldes. No creo que los dejen oxidarse en un almacén siendo tan caros. No creo que se vulvan a mecanizar de nuevo otros de las 333 si llegamos a verlas de nuevo.

Yo me estoy planteando comprar otra para repintarla, dependiendo de como me quede la 353.

Alguien ha escrito ya a Soldat? si no, le podemos escribir una carta conjunta y a ver que nos cuentan.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

¿Pero soldat no habia dejado de ser distribuidor oficial de Mehano a principios de temporada?

No aventuremos. Todavía no está todo perdido. Aún existe la posibilidad de que otra empresa la compre y siga produciendo. Es algo que ocurre con frecuencia.

Saludos.

San Dio te oiga!!!

Pues menuda gracia, yo estaba babeando pensando en la Santa Fe, menudo putadon

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A ver si pasa como con el resto de marcas Europeas que han caido y algún "buitre" se hace con los restos y la regeneran.

Es una mala noticia, especialmente por las 333.3/4, quizás por eso han salido tantas decoraciones de golpe. Aunque en su web no ponen nada. De todos modos lo mismo externalizan y empiezan a fabricar en Rumania o China.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Las 333.3 ya están fabricadas en China (mirad las cajas, en el lateral).... esto era una noticia esperada.

En todo caso esto podrá suponer, en su caso, un cambio de nombre (para burlar a los acreedores): que tal Me-Ha-No, que suena más chino.

HOLA:
Pues estamos apañaos ahora que abian sacado algo bastante bueno, seva al garete como tienpos atras otras empresas.ROCO tambien tuvo algun problemilla,acordarse de la antigua IBERTREN ya paso por esto y que el grupo HONRRY absorvio, a ELECTROTREN, RIVAROSSY, JOUEF etc y otras. ¡Supongo que vendra alguna multinacional tipo HONRRY! etc, absorbera a MEHANO y ala marcha, .¡Son Politicas de empresas!,restructuraciones,tal y tal, ,El pescado grande,se come al mas chico
saludos de 1900sp

1900sp escribió:
HOLA:
Pues estamos apañaos ahora que abian sacado algo bastante bueno, seva al garete como tienpos atras otras empresas.ROCO tambien tuvo algun problemilla,acordarse de la antigua IBERTREN ya paso por esto y que el grupo HONRRY absorvio, a ELECTROTREN, RIVAROSSY, JOUEF etc y otras. ¡Supongo que vendra alguna multinacional tipo HONRRY! etc, absorbera a MEHANO y ala marcha, .¡Son Politicas de empresas!,restructuraciones,tal y tal, ,El pescado grande,se come al mas chico
saludos de 1900sp

Solo un matiz sobre esto, a Electrotrén la compraron en su momento habia sido el mejor año en la historia de la empresa en cuanto a beneficios -justo después de salir las 353 y 354- que la cosa cambia mucho, de comprar una empresa muerta y enterrada -caso del grupo Lima- o en su mejor momento -caso de Electrotrén-.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Me habeis dejado de piedra!!!! :shock: :shock:
Espero que como decis alguien la compre y continue con la produccion
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

HOLA :melco8902
¡Tienes toda la razon en tu comentario sobre ELECTROTREN! Pero el comentario no lo exprese todo lo bien que queria, ¡pero me alegro que ya estea claro! perdon a todo el foro por el fallo, no era mi intencion ofender a ELECTROTREN
Yo pienso que con MEHANO pasara algo de lo que comento... que sera lo normal
saludos de 1900sp

Un poco de calma.
Os comento una información que me ha pasado una persona metida en este mundillo. Como toda información sin contrastar ( y esta de momento lo es ), está sujeta a las leyes de Radio Macuto, pero tal como me lo han contado, os lo cuento y por tanto declino toda responsabilidad sobre su veracidad o no, si bien se me ha facilitado como cierta.
Como sabéis, los productos Mehano de Renfe ( al igual que los de Roco ), son iniciativa de Soldat, que es quien financia la fabricación de modelos Renfe. Estas marcas, por sí solas, no harían nada de material renfe dada su escasa tirada.
Parece ser que Soldat se habría quedado con los moldes y podría continuar con la fabricación baja la marca Startrain. No sería nada extraño que puesto que fabrica con esta marca para escala N, lo hiciera también para H0.
Lo importante es confirmar que Soldat tiene los moldes. El resto es simplemente enviarlos ( si es que no están ya allí ) a China y en lugar de pagarle el trabajo a Mehano, pagárselo directamente a los Chinos.
Sería, ni más ni menos, lo que está haciendo Mabar.
¡ Tened confianza, hombres de poca fe !
Saludos.
Manuel

PS. Pero que nadie me acuse de difundir noticias falsas, eh ? No confirmo. Comento.

MAPEL escribió:
Un poco de calma.
Os comento una información que me ha pasado una persona metida en este mundillo. Como toda información sin contrastar ( y esta de momento lo es ), está sujeta a las leyes de Radio Macuto, pero tal como me lo han contado, os lo cuento y por tanto declino toda responsabilidad sobre su veracidad o no, si bien se me ha facilitado como cierta.
Como sabéis, los productos Mehano de Renfe ( al igual que los de Roco ), son iniciativa de Soldat, que es quien financia la fabricación de modelos Renfe. Estas marcas, por sí solas, no harían nada de material renfe dada su escasa tirada.
Parece ser que Soldat se habría quedado con los moldes y podría continuar con la fabricación baja la marca Startrain. No sería nada extraño que puesto que fabrica con esta marca para escala N, lo hiciera también para H0.
Lo importante es confirmar que Soldat tiene los moldes. El resto es simplemente enviarlos ( si es que no están ya allí ) a China y en lugar de pagarle el trabajo a Mehano, pagárselo directamente a los Chinos.
Sería, ni más ni menos, lo que está haciendo Mabar.
¡ Tened confianza, hombres de poca fe !
Saludos.
Manuel

PS. Pero que nadie me acuse de difundir noticias falsas, eh ? No confirmo. Comento.
La via estrecha emociona..........

Si como tu comentas MAPEL que te han dicho que es posible este echo se produzca de esa manera,chico me quitas una preocupacion menos ya que los que realmente me interesaba de las 333.3 eran las de renfe Mercancias y la Azvi.Esperemos que de aqui a unos meses o mejor semanas sepamos algo.
Un saludo.
La via estrecha emociona..........

No sería nada descabellado. Todavía quedan por hacer las 333.3 de GL y como mínimo 2 versiones más de compañias privadas.
Lo que si pienso, es que no sería algo de inmediato sino que tal vez sean novedades que se anuncien a lo largo de 2009 con posible aparición en 2010. Pero esto que digo es una especulación mía sin ningún fundamento.
Saludos.
Manuel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal