Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Loco 7400 versión museo

Loco 7400 versión museo

Moderador: 241-2001

Nota 18 Abr 2010 16:08

Buenas tardes,

Me ofrecen una ibertren 7400 en versión museo a precio de saldo, pero me gustaría saber algunas cuestiones sobre dicha locomotora;

¿Sirve para época IV?. Tengo entendido que ya que está preservada, está tal cual la tenían en la época IV, y por tanto serviría para hacerla circular en una maqueta que emula ese ambiente.
¿Es una loco fiable?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Nota 19 Abr 2010 10:28

A ver, te respondo, la 7400 versión museo, no lleva UIC desde que se arregló, por lo que seria epoca III, pero la época IV, difiere sólo en que lleva UIC o no, otro asunto, es que la locomotora, no lleva las tapas de los pantógrafos, pero como modelo es 100% real.

Sobre la fiabilidad y la suavidad de marcha, ya te lo digo yo: PERFECTA sin lugar a dudas, al nivel de roco en cuanto a suavidad de marcha, con unas arrancadas y unas frenadas espectaculares y sin cabeceos, luego el brillante juego de sus bogies.

Para mi sin duda, el mejor modelo del año 2009 y no es peloteo. Y si encima es a precio de saldo ni lo dudes en comprarla, te aseguro que no te arrepentirás!!!!

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Abr 2010 14:28

Gracias Chema!

Según tengo entendido, no todas las locomotoras se les enumeró al mismo tiempo con numeración UIC, puedo meterla en época IV, principios, claro.

En cuestión de la tapa del pantógrafo, ¿es muy grande esa tapa?

De nuevo gracias por las aclaraciones, veo que mecánicamente es una buena pieza.

Un saludo

Nota 19 Abr 2010 15:04

Hombre, seguramente, alguna tardaria más o menos en ser numerada, lo de las tapas de los pantos, se ve, porque el techo es la parte más visible, de todas maneras, o te las fabricas, que es muy sencillo o puedes usar por ejemplo las de una 1000 ET, o intentar pedirlas

Ya contarás como te va, pero estoy seguro que te gustará y bastante, date una vuelta por el hilo de esta locomotora en novedades...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Jun 2010 17:00

Ya la tengo!!!!...... vaya no se carga la foto..

Nota 14 Jun 2010 17:06

319maniaco escribió:
Ya la tengo!!!!...... vaya no se carga la foto..

¿Y qué tal? :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 15 Jun 2010 06:52

La impresión general es muy buena, la tampografía es legible y el detalle de los bogies basculantes es una gran idea. Estoy muy contento con ella, el diseño de esta locomotora me gusta mucho.

La he probado en un óvalo, ya que mi maqueta está en fase de reconstrucción, la empecé hace casi 4 años, y muchas partes se aguantan de pie de milagro. Con los conocimientos adquiridos estos años, la voy a rehacer de nuevo y variaré algunas cosillas.

Me gusta el detalle que las luces se encienden al dar corriente al regulador ( analógico ) y no tienes que dar máxima potencia para que se vean, como pasa con algunos modelos que tengo de roco.

En cuanto al rigor histórico de esta locomotora, los de Baleares no hemos visto nunca nada de RENFE en vivo y en directo, pero por algunas fotos que he visto, no aprecio grandes "cagadas", aunque como ya he dicho, el tema histórico en RENFE no es lo mio.

Tengo que buscar una solución a los ejes con aros, soy partidario de que no los lleve.

Saludos
Adjuntos
IMG_0848.JPG

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal