Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Bricopregunta: pegamento para plástico-metal

Bricopregunta: pegamento para plástico-metal

Moderador: 241-2001

Muy buenas a todos:

Como novato en estas lides, estoy experimentando con el Evergreen. Tomando como modelo el estupendo trabajo de varios foreros, he estado trabajando en esta chapucilla: unos nuevos bajos para un 'pitufo' azul de transfesa:

gralbastidorplast.jpg

Son unos bajos 'sui generis', extraídos en base a las pocas fotografías que he podido reunir de los vagones reales.

Dos cosas me han sorprendido gratamente: la ductilidad del Evergreen y, en combinación con ésta, que la imaginación es una de las mejores armas para solucionar problemas -una obviedad, sí, pero me pone contento experimentarlo-.

detallebastidorplast.jpg

Y ahora la pregunta para los expertos: ¿qué pegamento puedo utilizar para pegar el poliestireno al chasis metálico del vagón?
Y otra más: ¿que pegamento puede funcionar para pegar metales entre sí? (aún sabiendo que lo suyo es soldar)

Muchas gracias y un saludo.

El Supergen de toda la vida creo que te valdria para casi todo.

Si es para unir esas varillas metálicas a la estructura que aparece en la foto, yo utilizaría cianocritato (superglue). Si las dos superficies está perféctamente enfrendadas, Chapa y ever también puedes utilizar ciano o exposi, para mejorar el agarre mecánico puedes lijar ambas superficies.
Buen trabajo el realizado hasta ahora, ya lo veremos terminado. S2 Mazinger.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Usa araldit haciendo unos surcos en el metal con algo afilado, de esta manera agarrara mas, recuerda tambien lijar con lija gruesa la plancha de ever por el lado a pegar, de esta manera no habra quien lo despegue :) , por cierto, magnificos bajos, en ese vagon quedan de lujo que los de electrotren eran ortopedicos!!!!, cuentanos como lo has hechoooooooooooo :P

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muchas gracias por las respuestas y por los 'truquillos', creo que le voy a dar una buena dosis de araldit para dejarlo bien 'agarrao'.

Respecto a la construcción de los bajos, comentar brevemente que he utilizado varillas de 0'75x1 para el freno de galga, doblándolas y lijándolas para darles la forma característica. Tubo de 5 y 7 mm. para los deposítos de vacío y de aire, y varilla de 0,4 y 0'5 para las manetas de cámbio de régimen.

Peazo invento lo del Evergreen. Me lo he pasado pipa.

Para el que se anime a la transformación, aquí hay unas cuantas fotos de vagones originales: http://gallery6801.fotopic.net/c58387.html

Un saludo.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal