Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PROBLEMAS DE CONTACTO: LIMPIEZA RUEDAS

PROBLEMAS DE CONTACTO: LIMPIEZA RUEDAS

Moderador: 241-2001

Hola a todos, tengo un par de máquinas que se paran constantemente y creo que es por problemas de contacto, por suciedad en las ruedas. Las he limpiado con alcohol de 70 grados, y una (276 de Electrotren) ya marcha bien, pero la otra (311 de Electrotren) sigue parándose, aunque algo menos que antes.

¿con qué limpiais vosotros las ruedas?

Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

con alcohol isopropilico mira tambien los contactod de las ruedas
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

Para mi esto es lo mejor para limpiar las ruedas de las maquinas y practico,hay varias marcas, yo tengo estesaludos INDALTRENSA
Adjuntos
T66602.jpg
Este limpiador es para h0 de Trix
T66602.jpg (11 KiB) Visto 1018 veces
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola:

Opino como antonio2100. Las llantas tienen que estar siempre limpias, pero también debes limpiar los contactos con las ruedas ya
que ahí se pone mucha suciedad y tambien en el interior de los ejes.

Mucho cuidado de no forzar los contactos si no, no haran la presión necesaria y será peor.

Además las vías tienen que estan muy limpias siempre.

Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Muy bueno para los contactos e inocuo para otras partes de los trenes es un lubricante que se llama limpia contactos O LUBRI - LIM./O . s2

Gracias a todos, unas preguntillas más:

Antonio2100: supongo que ese alcohol se podrá comprar en al farmacia?
Idaltrensa: cómo funciona ese limpiador, lleva algún producto o es por fricción?
Azurvek: Donde puedo comprar ese producto de nombre tan raro?

Respecto al consejo de los contactos, nunca los he limpiado, tendré que echarles un vistazo.

Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Ese producto de nombre tan raro es ideal para limpiar contactos dielectricos y lo venden en tiendas de electronica es muy eficiente, te vale igualmente para los desvios S2

El sistema de Trix es muy sencillo.pones el "cepillo" en las vias,cojes la maquina la sujetas y abres el regulador y veras que las ruedas de la maquina se mueven solas y a la vez el Cepillo (con pelos de cobre rijido) limpia las ruedas sin usar liquidos abrasivos que fastidien las ruedas.
Saludos INDALTRENSA
Una observacion.solo sirven para locomotoras modernas,con cardan y movimiento en los dos bogies,o ejes rijidos,con traccion y toma de corriente en el mismo bogie,no con motor en un solo carreton.como en la antigua Ibertren o Lima.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

JUANITO escribió:
Gracias a todos, unas preguntillas más:

Antonio2100: supongo que ese alcohol se podrá comprar en al farmacia?
Idaltrensa: cómo funciona ese limpiador, lleva algún producto o es por fricción?
Azurvek: Donde puedo comprar ese producto de nombre tan raro?

Respecto al consejo de los contactos, nunca los he limpiado, tendré que echarles un vistazo.

Saludos

hola ya ha respondido nen si en la farmacia vale un poco mas caro y te lo tienen que traer de encargo me costo 8 euros 250 ml.
Trato positivo:NESTOR, 269009, Inglesa 7773, Portopolis, Dadami,collado,rocafort,matey,trenmilitaria,trenexpres,UT447R,jose,sanmartin4
,javi269pantone,jferna77

mak Avatar de Usuario

Idaltrensa, con ese sistema de trix, habrá que tener cuidado con las ruedas que llevan aros de goma, imagino.

Yo uso gasolina de rellenar los mecheros zippo, como Nen.
3801 + 3816.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal