Índice general Foros Tren Real Opinión sobre Monografías del Ferrocarril

Opinión sobre Monografías del Ferrocarril

Moderador: pacheco

Agradecería que me dieran su opinión sobre los siguientes títulos de la serie Monografías del Ferrocarril quienes los tengan o los hayan leído:

-"El transpirenaico del Noguera Pallaresa"
-"El F.C. directo de Burgos"
-"Locomotoras Diesel (II)" (series 10700 y 10800)
-"Automotores Diesel (I)"

"El FC Directo de Burgos" recomendable e imprescindible para conocer esta línea infrautilizada y sus avatares históricos
"Automotores Diesel (I)", lo estoy leyendo, también lo considero recomendable

Todos los títulos de esta colección son recomendables. De lo mejor que se ha publicado sobre el ferrocarril español. Textos rigurosos y archivo gráfico excelente.

Yo tengo el primero y me ha parecido un muy buen libro.Mapas,planos,estaciones,y hasta posibles enlaces y lineas subsidiárias.Lo dicho una buena inversión.

El libro del Directo de Burgos, ¿tiene planos de estaciones y la descripción técnica de la línea, o es el típico libro que cuenta las vicisitudes administrativas y burocráticas para contruir la línea?

El libro sobre el Directo a Burgos tiene las dos cosas. Una amplia descripción técnica de la línea, con planos de todas las estaciones, obras de fábica, etc.
Y también tiene un muy buen estudio de la evolución histórica de la línea y de todas las vicisitudes que ha tenido.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

UT432 escribió:
El libro sobre el Directo a Burgos tiene las dos cosas. Una amplia descripción técnica de la línea, con planos de todas las estaciones, obras de fábica, etc.
Y también tiene un muy buen estudio de la evolución histórica de la línea y de todas las vicisitudes que ha tenido.

saludos

todas no, falta, p.e. Miraflores

el mejor libro el de Pintado, Valladolid a Ariza
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal