Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 26 Abr 2010 23:01

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

hola compis, vengo a aportar de mi galeria de flickr, la alco 2100 pero con sonido un cortito video que dedico a tot los alcofilos alcosound................ disfrutad

http://www.flickr.com/photos/37029629@N02/4460606177/

Nota 27 Abr 2010 21:27

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Bueno, en estas fotos de hoy se ven mejor. Paso por aqui todos los días y observaré e informaré de cualquier novedad.

Saludos
Adjuntos
IMG_0834.JPG
IMG_0835.JPG
IMG_0833.JPG
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 27 Abr 2010 21:38

Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Alli se van a quedar ambas. Para piezas para la 2100, que pena. Buenas fotos.

Nota 27 Abr 2010 21:54

Conectado
Mensajes: 38751
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
LBA escribió:
Se agradecen estos aportes. Locomotoras irrepetibles.

¿Alguien tiene fotos de cabina de las 1300? Sin duda es lo que más me ha costado encontrar.

Hola LBA, te adjunto la única foto que de momento he encontrado del interior de la cabina de una 1300. Espero te pueda servir. Saludos.
Adjuntos
353.jpg
Cabina 655 TBA, Ex.1322 RENFE.

Nota 28 Abr 2010 19:22

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
LBA escribió:
Se agradecen estos aportes. Locomotoras irrepetibles.

¿Alguien tiene fotos de cabina de las 1300? Sin duda es lo que más me ha costado encontrar.

Hola LBA, te adjunto la única foto que de momento he encontrado del interior de la cabina de una 1300. Espero te pueda servir. Saludos.

Espera que adivino ¿Argentina? :mrgreen:

La única foto que he visto de la cabina de una 1300 está en la biblia de maquetrén....

Nota 29 Abr 2010 22:51

Conectado
Mensajes: 38751
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
1604 NEOPUL.
Tendría especial interes por conocer la situación actual de la ALCO 1604 que fué vendida por RENFE a la empresa de Infraestructuras portuguesa NEOPUL.
Si algun amigo me pudiese informar de su paradero le estaria muy agradecido, pues tengo serias dudas de que dicha locomotora aun se pueda mantener en servicio activo. Saludos.
Adjuntos
309.jpg
1604 aun perteneciente a RENFE.
Sevilla Sta.Justa. Año 1991. Pacheco.
016.jpg
1604 ya propiedad de NEOPUL, ostentando aun los colores clasicos RENFE. Philip Wormald.
387.jpg
Ultimos colores conocidos de la 1604 NEOPUL, conservando verde tradicional y sustituyendo las franjas amarillas por otras de color blanco.

Nota 29 Abr 2010 23:07

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

pacheco escribió:
1604 NEOPUL.
Tendría especial interes por conocer la situación actual de la ALCO 1604 que fué vendida por RENFE a la empresa de Infraestructuras portuguesa NEOPUL.
Si algun amigo me pudiese informar de su paradero le estaria muy agradecido, pues tengo serias dudas de que dicha locomotora aun se pueda mantener en servicio activo. Saludos.

espero te sirva:https://enegocio.refer.pt/regulamentacao/docs/02-ICS%5CICS-1998%5CICS%2016-98%5CICS%2016-98%20Doc.%20Base%5CICS%2016-98.pdf

http://www.somague.pt/site2005/eng/index.asp?cont=engenharia/neopul/competencias

Nota 30 Abr 2010 22:46

Conectado
Mensajes: 38751
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
313-036 (1336) maniobrando con material convencional. Granada 1992.
Adjuntos
184.jpg
313-036. GRANADA 1992. Autor: Pacheco.

Nota 01 May 2010 22:25

Conectado
Mensajes: 38751
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen aspecto el que presentaba la 1348 en el año 1992, cuando la fotografié con una composición de cisternas con dirección a Bobadilla, 120 Km de via sin electrificar y sin renovar le esperaban antes de llegar a su destino.
Como detalle especial, destaco la descomunal chimenea con la que fué dotada este ejemplar. Saludos.
Adjuntos
473.jpg
313-048 (1348). GRANADA 1992.
Autor: Pacheco.

Nota 01 May 2010 22:57

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La descomunal chimenea fue un experimento (fallido, por cierto), para intentar que los gases de combustión de la caldera de la calefacción vapor no entraran en la cabina de conducción. Con la modificación no se consiguió, y por lo tanto, no se extendió al resto de la serie.

Por cierto, Pacheco, preciosas, históricas, y por desgracia, irrepetibles fotos. GRACIAS.

Un saludo.

Nota 01 May 2010 23:21

Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
pacheco escribió:
Buen aspecto el que presentaba la 1348 en el año 1992, cuando la fotografié con una composición de cisternas con dirección a Bobadilla, 120 Km de via sin electrificar y sin renovar le esperaban antes de llegar a su destino.
Como detalle especial, destaco la descomunal chimenea con la que fué dotada este ejemplar. Saludos.


FOTON!!

Preciosa imagen.

Un saludo

Nota 02 May 2010 20:15

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
pacheco escribió:
Buen aspecto el que presentaba la 1348 en el año 1992, cuando la fotografié con una composición de cisternas con dirección a Bobadilla, 120 Km de via sin electrificar y sin renovar le esperaban antes de llegar a su destino.
Como detalle especial, destaco la descomunal chimenea con la que fué dotada este ejemplar. Saludos.

¿Esa chimenea puede tener una función parecida a la de los 310 "guardacostas"? ¿Apagachispas?

Nota 02 May 2010 23:35

Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Ponferrada escribió:
¿Esa chimenea puede tener una función parecida a la de los 310 "guardacostas"? ¿Apagachispas?


269408 escribió:
La descomunal chimenea fue un experimento (fallido, por cierto), para intentar que los gases de combustión de la caldera de la calefacción vapor no entraran en la cabina de conducción. Con la modificación no se consiguió, y por lo tanto, no se extendió al resto de la serie.


Lo contesté justo debajo de la foto, supongo que no lo habrás leido :)

El escape del motor está en la capota larga. Esa "chimenea" es de la caldera de calefacción vapor, modelo Clarkson OK-2610, con capacidad de producción de 500 Kg de vapor a la hora. Fue en esa capota donde se instalaron los equipos de aire cuando se las montó el freno dual a las siete reformadas, que obviamente perdieron la cale vapor, y por consiguiente, el escape de la misma.

Un saludo.

Nota 03 May 2010 11:08

Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
monforte museo..... :(
Adjuntos
P5220056.JPG
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 03 May 2010 11:38

Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Esta 1800 está canibalizada o a espera de reparación/reconstrucción?
Como impone... :o :o Saludos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 03 May 2010 17:19

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
269408 escribió:
Lo contesté justo debajo de la foto, supongo que no lo habrás leido :)

El escape del motor está en la capota larga. Esa "chimenea" es de la caldera de calefacción vapor, modelo Clarkson OK-2610, con capacidad de producción de 500 Kg de vapor a la hora. Fue en esa capota donde se instalaron los equipos de aire cuando se las montó el freno dual a las siete reformadas, que obviamente perdieron la cale vapor, y por consiguiente, el escape de la misma.

Un saludo.

Gracias... se me pasó :lol:

------------
Respecto a la foto de la 318 canibalizada en Monforte: ¿de dónde creéis que sacaron las piezas que faltaban para la 1812? La cuestión era: dos máquinas a medias o una entera...

Y tendríais que ver como estaba el depósito antes de que surgiera el Museo... todas las vías cubiertas ocupadas por 1800 en mejor o peor estado...

Nota 03 May 2010 22:25

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Hola!:
Con este excelente aspecto se encontraba la 1601 de Azvi en Cartagena. Febrero 2009.

FIL1171.JPG


FIL1148.JPG


FIL1158.JPG


FIL1159.JPG


FIL1174.JPG


FIL1151.JPG


FIL1172.JPG
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Nota 03 May 2010 22:49

Conectado
Mensajes: 38751
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desconocia la existencia de la 1821. Su estado es más que lamentable.
Recuerdo vagamente haber visto una foto del deposito de Monforte lleno de maleza, con multitud de Alcos 1800 ya apartadas, me supongo que de todas ellas ya quedaran pocos ejemplares supervivientes. Segun me consta se han salvado los siguientes:
-1801 Museo de Vilanova. Estatica.
-1808 Santiago de Compostela. Desmotorizada.
-1809 En estado de marcha propiedad empresa TECSA.
-1812 Museo de Monforte. En estado de marcha.
-1821 Morforte. Canibalizada.
Adjuntos
301.jpg
1808 Monforte 1985. Autor: Jordi Rallo.

Nota 03 May 2010 23:04

Desconectado
Mensajes: 648
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
¡¡Impresionante estado de la 1601!! :o :o
Hay que ver que siendo la seie 1600 más antigua y menos numerosa que la 1800 tiene más locomotoras en activo.
De la 1809 de Tecsa, de momento lleva unos días estacionada en Tembleque, pues la que está trabajando es la 1617.

IMG_0839.JPG


La 1812 de Monforte, al fin y al cabo es una pieza de museo muy bien cuidada que no trabaja tan duramente como el resto de 1600 en compañias de renovación de vía.
Claro, que hay que recordar que la serie 1600 fue remotorizada con el 251C, el mismo motor que porta la 2100, si bien tarado a 1980CV.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 03 May 2010 23:27

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Cartagena
Registrado: 17 Oct 2008 18:49
Seguridad e Higiene en el Trabajo!!!

FIL1157.JPG


Una de la plataformas llevaba esta placa. La fecha inferior coincide con la de la foto. ¿De qué se trata, tal vez de una revisión?

FIL1165.JPG


Bogies de las plataformas.

FIL1153.JPG


FIL1154.JPG


Saludos! :)
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal