Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Moderador: 241-2001

Yo opino que si le damos un voto negativo porque algunas tolvas están abarquilladas, también hay que darle uno positivo, porque las hay que no lo están, ¿no?

De todas maneras me parece un modelo muy bonito.... con sus mas y sus menos, pero almenos alguien se ha puesto manos a la obra. Es cierto que pagamos mucha pasta para un modelo que se supone que viene 100% correcto, y me parece bien y necesario sacar a relucir los errores que se puedan cometer, de ello se suponen que los fabricantes toman nota.

Considero que hay que apuyar a los fabricantes españoles, primero porque se "mojan" y no nos presentan refritos. Ello no implica alabar todo lo que hacen, porque harán cosas bien, y algunas mal.

Siempre nos quedará electrotren con sus cisternas 100% reales... y a que precio!
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Aparte de las criticas,¿alguien sabe como se colocan los postizos que vienen en la bolsita?, me refiero a los husillos, mangueras, etc. Si le queréis dar un negativo porque no trae hoja de instrucciones de pegado, ahí puede llevárselo, pero a mi me interesa más saber como se montan que el darle un negativo.
Gracias
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Aparte de las criticas,¿alguien sabe como se colocan los postizos que vienen en la bolsita?, me refiero a los husillos, mangueras, etc. Si le queréis dar un negativo porque no trae hoja de instrucciones de pegado, ahí puede llevárselo, pero a mi me interesa más saber como se montan que el darle un negativo.
Gracias

Son para vitrina, si las vas a rodar, no los montes

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me imaginaba que eran para adorno y no funcionales. No obstante, viene varios tipos (dos para ser exactos), cuatro mangeras curvas y 4 ganchos como en triángulo. No se distinguir para que se pone una u otra, supongo que la curva será para vagones contiguos y el gancho para la última de la composición, pero todo esto es un suponer. ¡Que mala es la ignorancia!
Gracias 241
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Me imaginaba que eran para adorno y no funcionales. No obstante, viene varios tipos (dos para ser exactos), cuatro mangeras curvas y 4 ganchos como en triángulo. No se distinguir para que se pone una u otra, supongo que la curva será para vagones contiguos y el gancho para la última de la composición, pero todo esto es un suponer. ¡Que mala es la ignorancia!
Gracias 241

Los cuatro ganchos como en triangulo, son los enganches de husillo reales, ahi vienen, para vitrina, yo no te recomiendo que los pongas en cola, ya que te limitará las maniobras, pero si lo pones, va en el medio, estando las mangueras en los orificios laterales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Vaya por delante que no trato de polemizar lo más mínimo, pero creo que hay comentarios en éste hilo que delatan claramente a su enunciador. Lo digo a colación de las opiniones vertidas por riogrande o alonsotren.
Mirad muchachos, si verdaderamente sólo os importa jugar a los trenes y todo lo demás (para vosotros) pasa a ser secundario, no me explico qué hacéis leyendo hilos como éste. Pero en cualquier caso, si así lo estimáis oportuno (el leer), con no hacer caso de lo que aquí se diga, no creo que exista mayor problema para vuestro disfrute de ésta afición. Pero otra cosa es que os atreváis a meteros en el ajo con vuestras opiniones, y con el dudoso gusto de ofender o tratar de ridiculizar a todo aquel que expone su opinión, que traza unos argumentos, o que aporta datos sobre los vehículos reales como CC7601 o JU5 que nos ayudan muy mucho a los aficionados. Pensad que no todos tenemos una tienda de modelismo a 2 paradas de metro, y que lo que aquí se exponga es de vital importancia para la toma de decisiones de más de uno. Y en relación directa a esto último, os puedo indicar que no mostréis la más mínima señal de pánico ante las posibles críticas que pueda sufrir una novedad reciente para nuestro mercado, y su repercusión en el aspecto económico. Yo mismo esperaba ansioso la salida de éstas tolvas y visto lo visto decido suspender por el momento su compra. Ello no implica que lo pueda hacer más adelante, pero lo que sí os puedo asegurar es que para curarme la depresión he ido a mi farmacia de guardia a encargar un tranquilizanTER.
O sea, lo comido por lo servido.
De verdad te digo Riogrande que tus argumentos están ya más manoseados que el revólver de John Wayne. Me gustaría que fuera posible debatir y discutir con cordialidad y sin tapujos ni intereses encubiertos bajo nicks de sospechosa nueva aparición, todo lo relativo a ésta novedad. Ya sabemos que lo que damos en llamar prensa especializada aplicará sus correspondientes análisis “cum laude”. A eso sí que podría calificarse con denominaciones de todo tipo en la escala colorimétrica, pero creo que no le corresponde ni de lejos a éste hilo.
A alonsotren le diría que predique con el ejemplo, porque su enunciado muestra un magnífico ejemplo de cinismo por su parte
Reitero pues mi agracecimiento a todos los que aportan datos y opiniones, que nos ayudan a efectuar un análisis lo más objetivo y completo posible.
Dicho esto, y volviendo al tema de las tolvas de Mabar, sólo quiero apuntar a lo ya especificado anteriormente que el conjunto de la suspensión y caja de grasa (ballestas, etc) me parece bastante deficiente. En las fotos de detalle aportadas por JU5 se aprecia con suficiente claridad la solución adoptada por mabar que consiste en ejecutar como pieza independiente la caja de grasa y el perfil rectangular que va sobre la ballesta. La verdad es que no recuerdo haber visto nada semejante en ningún vagón de mercancías a escala. El resultado me parece bastante cutre en todo su conjunto; también podemos observar en las fotos de 241 que una de esas piezas está girada respecto a su posición original y que por lo tanto tocará fijarlas con adhesivo.
Se me escapa la razón por la que Mabar ha procedido de ésta forma, pero me da que no por buscar la calidad del producto final precisamente. Cualquier conjunto de suspensión y caja de grasa de un vagón de mercancías fabricado no ya hoy sino hace dos décadas, no presenta ningún tipo de postizo, ni por lo tanto las posibles deficiencias de tal procedimiento.
No se trata de amargarle la fiesta a nadie, sino de contar lo que vemos. En su momento se encumbró a los coches de caja de madera de ésta misma firma, y creo que con todo merecimiento. Puedo dar fe. Así que no le demos más vueltas al asunto y no busquemos más complots judeomasónicos.

Saludos

groucho2 escribió:
.............Se me escapa la razón por la que Mabar ha procedido de ésta forma, pero me da que no por buscar la calidad del producto final precisamente. Cualquier conjunto de suspensión y caja de grasa de un vagón de mercancías fabricado no ya hoy sino hace dos décadas, no presenta ningún tipo de postizo, ni por lo tanto las posibles deficiencias de tal procedimiento..............

Saludos

Hola

Es posible que Mabar va hacer en el futuro las versiones originales con cajas de grasa "Athermos"?
Eso justificara la caja de grasa como pieza independiente :?: :!:

Saludos
Saludos,

Decidido, las compraré :D. Me han convencido ya del todo tus fotos Jo5 ;). Os han quedado muy chulas con la suciedad.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Otra vez nos pasara con el primer producto de este fabricante, las llamare las TOLVAS-TER, pues si un 10 a Mabar por la valentia en sacar estos modelos renfe que tanto nos gustan y demandabamos, pero aun estamos esperando esa misma valentia en las vapor que tenia anunciadas hace....

Y digo TOLVAS-TER, porque despues de los comentarios de errores, fallos, o como se les quiera denominar, al cabo de unos años saldran bien hechas, con los marcajes bien reproducidos, con los topes bien colocados, y con los calderines en su sitio segun la epoca que corresponda a las tolvas.

Con el TER me quede con el primero, y no pienso hacer cirugia, ahora las nuevas versiones ya bien hechas de momento no las tengo.

Yo ya las he recibido..... pero.....

1- del set 2 topes se van p'arriba
2- 1 de las manivelas se va p'abajo
3- 2 ejes fuera de sitio
4- un eje no gira
5- una cadena fuera suelta

Menudo set me ha tocado.... y mira que siempre trato de defender a los fabricantes españoles ( Ktrain, mabar, Ibertren )

Con 1 hora de bricolaje se arregla, ¿pero a cuanto debo cobrar a Mabar esa hora de trabajo?
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Yo me he comprado un set de tolvas marrones con logo azul amarillo. Las tolvas están en perfecto estado, todo montado, en orden y en su sitio, topes alineados y derechos, sin abarquillar y estado general correcto.

La tampografía, la considero normalita, sin que sea ninguna maravilla.

Respecto al rodaje, aparentemente basante malo. Habrá que hacer pruebas más exhaustivas.

Como nota positiva, yo destacaría que las tolvas bienen presentadas con un plástico que las envuelve y las protege, el cual hay que retirar para ponerlas en la vía.

Un aspecto negativo que creo que no se ha comentado es que los enganches de lazo que traen de serie, no se acoplan perfectamente. El enganche sólo ata uno de los enganches, quedando el lazo sobre el que se engancha levantado. He intentado poner unos enganches de Electrotren, pero ha sido misión imposible. Sin embargo, con los de roco queda perfecto, acoplando y enganchando un lazo sobre otro como debería ser.
Otra cosa incomprensible de las tolvas es la rotulación de los rombos de velocidad. Por qué una de las parejas tiene rotulado el rombo a 80 y la otra tiene rotulada la limitación a 100?

Mi nota media, un 6,5. Tenía pensado comprarme las parejas verdes y la otra referencia de tolvas marrones, pero tras ver el producto... habrá que pensarlo.

Un saludo
Adjuntos
IMG_7757.JPG
Pareja 1
IMG_7758.JPG
Pareja 2
IMG_7756.JPG
Las dos parejitas
IMG_7759.JPG
Vista casi cenital
IMG_7760.JPG
Vista tres cuartos

FTS

Hoy he probado las mías rojas con logos amarillos y azules. Es la mayor INDECENCIA en modelismo que he visto. En efecto ni ruedan, los ejes van pegados a la caja de grasa sin olgura, por curvas cerradas y desvíos cerrados descarrilan tanto con enganche intermedio corto como largo; marcha atras en curva lo mismo. Los topes de una de ellas mira hacia Fuenterrabía y el otro para Chiclana, los enganches de tren de cuerda como en entregas anteriores, bueno no, peores; las cinemáticas de clic-clac,Una con el molde deformado, las anclas amarillas de mueven solas, pirulos porta faroles torcidos... no me acuerdo de mas ahora... ah si, las lastré haber como iban, al quitar el balasto simulado hay una chapa con dos tornillos y pegamento medio imedio a punta pala dentro, no se pueden llevar vacías, pero daba igual. Ya me han pillado estos a mi mas veces, ya... Que verguenza.

Pues efectivamente despues de muchos dias sin poderlas probar hoy por fin he podido probarlas en vía :( :( y no ruedan bien.. la que no cabecea que da gusto va frenada, y si abres los cojinetes cabecean en vez de estar frenadas... en desvios curvos de RocoLine R5/R6 descarrilan, vamos en rodaje desde luego para mi se llevan un 0 siendo claro... :( una pena sinceramente pues era un modelo que me gustaba mucho y ahora como decis tengo dudas de si comprare mas o no.
Saludos!!! ;)

Tendremos que esperar siguientes hornadas de este modelo, ya que tienen la costumbre este fabricante de hacer las primeras tiradas de muy mala calidad y una pregunta pasara lo mismo con el manso ???
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Ojo al plastiquito que las envuelve y a las anclas amarillas, antes de quitarlo, fijaros bien de que estén las anclas en su sitio, yo cuando abrí la caja, no me di cuenta y al observar una de las anclas amarillas estaba vagando por el fondo de la caja de corcho blanco. Si no me llego a dar cuenta se pega al plástiquito y del plástiquito hace la pirueta, se va al suelo, mi hijo la pisa, se va en las zapatillas a la calle, se la lleva la alcantarilla y aparece en el Mediterráneo.
Ojo con las piececitas que no están pegadas y se caen. No digáis luego que no os lo he advertido.
Saludos

miedo me da el manso....

javiferrocarril escribió:
miedo me da el manso....

El prototipo que tienen es chulo, y parece detallado. Además el manso me parece que tiene menos detalles que las tolvas o los 1600.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Bueno, pues ya os puedo dar mi opinion de las tolvas de rodaje, uno de los ejes, cabecea y hace que la tolva descarrile en alguna zona de la maqueta de la AAFM, el problema, me da que son los ejes.

Un modelo tan bonito, y con este fallo de rodaje, esperemos, que en las siguientes tiradas lo mejoren, yo de momento, las de CdF, mporque están encargadas, menos mal que las otras versiones, ya no me gustan

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Para Galloro:
Gracias por el aviso. Me ha recordado la letra de la canción "Mi agüita amarilla",de Los Toreros Muertos. :lol:
Votos positivos: 269069, Trendedaniela(x2), Rednacional(x5), Picattore(x2), Jose(x2), Alicantino, VAY, JUJOCE(x2), Montijano, Ala37, Railforofo, Jrchadman[color=#00FF00]
Votos negativos:

Acabo de hacer unas pruebas de rodaje, en un ovalo plano, sin pendientes pero sí con varios desvíos enlazados. Mis resultados no han sido tan malos como esperaba.
Tirando la locomotora (319 de Roco) de las tolvas, ruedan frenadas, pero no descarrilan, tanto a altas velocidades como a bajas velocidades. Sin embargo, al empujar la locomotora de la composición y a medias-altas velocidades, descarrilan con frecuencia.
La solución a este problema es cambiar los enganches de husillo por enganches cortos, provocando que la unión entre los diferentes vehículos sea más rígida. En concreto yo he usado los enganches cortos de Roco. Tras el cambio, las tolvas pasan empujadas por la locomotora sin ningún problema por los desvíos (Sin descarrilar, el rozamiento no desaparece)

Otra de las pruebas que he echo es colocar más material en cola de composición. En esta ocasión los ORE de Electrotren, quedando el tren formado por: 319 de Roco, dos parejas de tolvas de Mabar, cuatro ores de Electrotren. La composición remolcada por la locomotora, ha circulado a diferentes velocidades sin salirse de la vía, como en la primera ocasión. Sin embargo, al circular en retroceso, es decir, con la locomotora empujando, de nuevo han aparecido problemas de descarrilos constantes a su paso por desvíos.
Como en la ocasión anterior, el problema se ha solucionado al rigidizar el enganche de el promer ORE con la primera tolva, por medio de un enganche corto.

De momento no tengo la posibilidad de probar las tolvas en rampas.

En resumen, son unas tolvas bonitas y con un rodaje (Si no consideramos el que rueden frenadas) "aceptable". A ver si conseguimos solucionar los problemas de roce de los ejes.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal