Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Moderador: 241-2001

Hardtonic yo tengo las óxido con logo blanco y las ruedas tienen la misma pinta trococónica inversa, las he pesado y una pareja pesa 90 gramos y la otra 80 gramos, lo digo a efectos de lastre y rodaje. Lo único que se me ocurre es dejártelas y que las ruedes a ver que te parece, yo tengo desmontada la maqueta así que solo podría rodarlas en un tramo recto de 3 metros de longitud que tengo fijo pero eso me da que no vale "pa ná".
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

galloro escribió:
Hardtonic yo tengo las óxido con logo blanco y las ruedas tienen la misma pinta trococónica inversa, las he pesado y una pareja pesa 90 gramos y la otra 80 gramos, lo digo a efectos de lastre y rodaje. Lo único que se me ocurre es dejártelas y que las ruedes a ver que te parece, yo tengo desmontada la maqueta así que solo podría rodarlas en un tramo recto de 3 metros de longitud que tengo fijo pero eso me da que no vale "pa ná".
Saludos

No toy diciendo que rueden bien.. pero no iban frenadas como las otras.. mas no te puedo decir puesto que pasaron por reforma a los 5 min :D.. asi que mucho no dio tiempo a probarlas..
Saludos!!! ;)

Hola a todos:

Tristemente lo de Mabar a los eNeros nos suena. El fabricante en este caso se llama Hispatrén.

-No solucionó el mal rodaje de los P-2000 supuestamente fabricados por R-Trains (¿cuantas bolsitas de arandelas habremos comprado a Leroy Merlin).
-No ha solucionado el mal rodaje de algunas referencias de 9000... Aún esperamos la llegada del famoso kit de mejora (en el que teóricamente se incluiría un bastidor nuevo).
-No ha solucionado el tema de las 333 que se autodestruyen (en la AAFM ya ha habido más de una mascletá).

Y os podeis dar con un canto en los dientes... Mabar se moverá para arreglar las tolvas, como en su día hizo con mejor o peor acierto con los TER y los electros. A Hispatrén aún le estamos esperando...

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Tristemente lo de Mabar a los eNeros nos suena. El fabricante en este caso se llama Hispatrén.

-No solucionó el mal rodaje de los P-2000 supuestamente fabricados por R-Trains (¿cuantas bolsitas de arandelas habremos comprado a Leroy Merlin).
-No ha solucionado el mal rodaje de algunas referencias de 9000... Aún esperamos la llegada del famoso kit de mejora (en el que teóricamente se incluiría un bastidor nuevo).
-No ha solucionado el tema de las 333 que se autodestruyen (en la AAFM ya ha habido más de una mascletá).

Y os podeis dar con un canto en los dientes... Mabar se moverá para arreglar las tolvas, como en su día hizo con mejor o peor acierto con los TER y los electros. A Hispatrén aún le estamos esperando...

Lo bonitos que eran los p2000 de hispatren, muy buenos en acabados a pesar del rodaje, pero es que luego, ya era mal todo en los 9000 y la 333, tanto como acabados y rodaje..., y los 9000 eran caritos...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola!

Yo no tengo las tolvas de Mabar pero tengo 2 tolvas doble CP de SudExpress y son muy buenas. Yo hay mirado las fotos de Mabar y con base en ellas voy afirmar que las tolvas producidas por SudExpress son mejores. Su qualidad geral y montaje son de mejor nivel. Las tolvas de Mabar tienen algunas piezas con qualidad mas reducida.
Una "pequena" diferencia, lo realismo en las tolvas de SudExpress es tan bueno que ellas tienen compuertas de descarga reales y funcionales (manualmente).
Si quieres puedo sacar unas fotos de ellas e postar para usted. Gracias!
Imagen

Cómo? :shock: :shock: Que las de SudExpress abren las compuertas, con lo pequeñitas que son??
A que todavía me vengo (de venganza) y me apaño unas portuguesas...!!! :evil:
Última edición por aar5058 el 04 May 2010 11:51, editado 1 vez en total

Ya tardas en poner fotos umbersun!!

Un saludo

gon

Umbersun escribió:
Una "pequena" diferencia, lo realismo en las tolvas de SudExpress es tan bueno que ellas tienen compuertas de descarga reales y funcionales (manualmente).

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Eto hay que verlo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Segun dicen en el foro RWM que Mabar ha enviado un comunicado de que cambiara las tolvas con estos problemas de rodaje, y los ejes, y que no son todas las tolvas.

He visto ahora la web y no hay ningun comunicada, lo habra enviado a los comerciantes?

Y cómo podemos confirmar esta noticia los usuarios que ya las hemos comprado?

Un saludo

ThunderboltA10 escribió:
Ya tardas en poner fotos umbersun!!

Un saludo

Esta foto del ultimo encuentro de modulos maquotren, se notan la calidad:
Tolvas sudexpress.ppt
(421.5 KiB) 232 veces

He hablado con mi comercio habitual, se ha paralizado la venta de las tolvas para el cambio de los ejes defectuosos por unos correctos, estárán en unos dias disponibles para los que hemos comprado las tolvas de manera gratuita para su cambio, simplemente habrá que solicitarlos en el comercio habitual.

Respecto las sudexpress, sin duda que son mejores, de hecho, su material, es inigualable, pero también, los precios son mucho más elevados (casi el doble por vagón), y su material me encanta, de hecho, estoy empezando impacientemente sus novedades RENFE, eso si, quien haya tenido en sus manos, sabrá que su material es muy bonito, pero delicado, hay que tener mucho cuidado para no romper o perder nada.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola!

Algunas fotos de las tolvas CP de SudExpress. Esta es la version tipo Us série 8 de Metalsines (freno air comprimido):

Imagen
Vista lateral

Imagen

Imagen
Detale bastidores centrales

Imagen
Detale topo

Imagen
Vista arriba (las 4 compuertas de descarga cerradas)

Imagen
Vista bajo (las 4 compuertas de descarga cerradas)

Imagen
Vista arriba (las 4 compuertas de descarga abiertas)

Imagen
Vista bajo (las 4 compuertas de descarga abiertas)

En las fotos la diferencia entre las compuertas abiertas y cerradas es muy poca pero ellas son funcionales pero tienes que hacer la apertura y lo cierro con tus manos. Son 4 compuertas en cada tolva (2 internas y 2 externas). Su funcionamiento es muy realista. Un pequeno detale pero muy menudo.
Existen muchas otras versiones de estas tolvas duo CP de SudExpress. Tienes versiones se série 8, 7 y 6 de constructores distinctos y con sistemas de freno diversos.
Muy buenas y realistas! 8-)
Imagen

Que apunte mabar como se hace un buen articulo para el aficionado o si no que se valla a vender sus churros duo al puerto
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Bueno, yo creo que no es comparable el precio de Mabar con el de Sudexpress:

Mabar: 2 parejas de Duo --> 80€
SudExpress: 1 pareja de Duo --> 60€

Luego hablamos de 10€ de diferencia por vagón que dan para mucho, que las de Mabar deberían rodar bien, eso no lo discuto, pero no se puede pedir el mismo nivel de detalle.
Saludos!!! ;)

En esta comparativa se podría aplicar el refrán "lo barato siempre sale caro".

También se podría decir eso tan socorrido cuando miramos a nuestros vecinos que el mercado español no es igual al luso, por equivalencia del mercado alemán al español.

De cualquier manera no me importaría que el mismo fabricante que hubiera producido las tolvas portuguesas, hubiera también fabricado las de Mabar. Y no es lo mismo vender un set con dos vagones que un set con cuatro.

Lógicamente debería salir más económicos al comprador (y más rentable al vendedor), por el número que "coloca" cada vez que venda un set.

Me alegro por la suerte que han tenido nuestros vecinos en el desarrollo de sus tolvas, y me gustaría que las de Mabar tuvieran una calidad similar.

saludos, y gracias por las fotos Umbersun
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

También tienes un set de calcas de grafiti (Colorado Decals) muy buenas especialmente hechas para estas tolvas de SudExpress. Mira las fotos:

Imagen

Con un patinado tambíem debera hacer un trabajo muy menudo!
Imagen

Que pena eso para mí es estropear la estética de un vagón, como pasa en la realidad.

iberia89 escribió:
Que pena eso para mí es estropear la estética de un vagón, como pasa en la realidad.

Si, para mi también. Yo no gusta de grafittis en trenes, es terrible y condenable!!! Pero estas calcas son muy realistas una vez que en la realidad mucho material circula grafitado. :cry: "Sad but true!"
Imagen

FTS

Gamberradas a escala No, por favor.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal