UT3100 escribió:
Eso es... ¡¡VERDAD!! Pero solo se hizo con la 3ª serie, ya que la longitud de sus coches era más larga que las de las primeras series, entonces... Resumiendo... La primera y segunda serie siempre iban en doble composición (hombre, no se supone que a ciertas horas, eso que nos digan milcien o FTS), pero la tercera serie siempre iban en M-R-R, una composición, como bien decís por aquí, muy atípica en el ferrocarril español... Siempre nos queda el BPT...
Saludos.
Y yo que no conoci el BPT...

, debia ser una pasada, viendo el material de aquella época, ir a esa zona y cambiar totalmente de material respecto al resto de la Península.
El pinguino de la 3º serie, de todos, es el que menos me gusta, el que más sin dudar, es el de la 2º serie con los testeros anchos, ese para mi gusto es el más bonito, y un poco por debajo el de la primera serie.
Otro automotor que sin duda me chifla, son los 434 y los 500 con los remolques de los "blancanieves", esos si que son bonitos.
s2