Índice general Foros Tren Real El ente destructor ataca de nuevo

El ente destructor ataca de nuevo

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Personalmente y como mienbro de ALAF, considero que debeis conocer como actuan, que credibilidad, y cuanto vale la palabra que tienen los personajes (con perdon de los personajes) del ADIF.
http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 278-vst216

saludos indignados.


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

En www.radiobierzo.com también se han hecho eco de la noticia, aunque no la he encontrado en otros medios.

¿Nos podrías acotar qué edificios concretos han sido las víctimas? Ni en uno ni en otro medio las fotos son fiables, pues son recortes de fotos de archivo que pueden corresponder a edificios a centenares de kilómetros de los derribados.

Saludos y gracias.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 737
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
en León, yendo desde la plaza de Guzman a la estación, pasado el puente de los leones y el hotel riosol, a la izquierda estaba el viejo aparcamiento, cerrado por una verja con unos pilotes coronados por estrellas rojas, ¿qué significaban?

las estrellas rojas eran el emblema de la Cía del Norte, vinculada en su día a las compañías inglesas, y con iconografía que se inspiraba en los socialistas utópicos británicos.

pues bien, para el fondo de saco provisional de alta velocidad de León, hasta que se construya la futura nueva estación sóterrada, o lo que sea, se han eliminado estos vestigios de la historia ferroviaria española anteriores a 1941, al menos.

en la acera de enfrente queda algún pilote semejante.

es como si para hacer el tunel de la castellana en Madrid nos cargamos la dama de Elche, las Meninas y la biblioteca nacional, total, ya tenemos postales y fotos de cómo eran las piedras viejas, y además pasado mañana nadie se acordará de cómo era esto

con lágrimas en los ojos, saludos de un nieto de un ferroviario de los caminos de hierro del nte de España
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
ponfeblino escribió:
Hola:

En http://www.radiobierzo.com también se han hecho eco de la noticia, aunque no la he encontrado en otros medios.

¿Nos podrías acotar qué edificios concretos han sido las víctimas? Ni en uno ni en otro medio las fotos son fiables, pues son recortes de fotos de archivo que pueden corresponder a edificios a centenares de kilómetros de los derribados.

Saludos y gracias.
Daniel Pérez Lanuza.


La foto de la casilla que aparece en el enlace de leonoticias.com, es una de las dos derribadas. Ambas estaban situadas enfrente de clasificación, al otro lado de las vías principales.
La foto es de Aitor Yugueros del año 2008
Saludos J.A.CENDON


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
santafedirecto escribió:
en León, yendo desde la plaza de Guzman a la estación, pasado el puente de los leones y el hotel riosol, a la izquierda estaba el viejo aparcamiento, cerrado por una verja con unos pilotes coronados por estrellas rojas, ¿qué significaban?

las estrellas rojas eran el emblema de la Cía del Norte, vinculada en su día a las compañías inglesas, y con iconografía que se inspiraba en los socialistas utópicos británicos.

pues bien, para el fondo de saco provisional de alta velocidad de León, hasta que se construya la futura nueva estación sóterrada, o lo que sea, se han eliminado estos vestigios de la historia ferroviaria española anteriores a 1941, al menos.

en la acera de enfrente queda algún pilote semejante.

es como si para hacer el tunel de la castellana en Madrid nos cargamos la dama de Elche, las Meninas y la biblioteca nacional, total, ya tenemos postales y fotos de cómo eran las piedras viejas, y además pasado mañana nadie se acordará de cómo era esto

con lágrimas en los ojos, saludos de un nieto de un ferroviario de los caminos de hierro del nte de España


Las estrellas rojas símbolo de Norte, eran el emblema de los Hermanos Pereire, Financieros Franceses del S.XIX . Fundadores del Banco Credit Mobilier, y de su filial española “El crédito mobiliario español”. Principales accionistas de la Compañía Norte.
La vinculación de Norte desde sus principios, fue a empresas francesas y belgas de las que los Pereire eran accionistas o mantenían intereses en ellas. De hecho las primeras series de locomotoras de Norte fueron fabricadas principalmente por las Fábricas francesas Le Creusot y Graffenstaden


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Otro edificio singular perdido para siempre. :( :(

http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 361-vst216
Lo malo es que no sera el ultimo :? :?


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 22 Ene 2010 20:25
Pues en el Diario de León pone que Adif reconoce que si no tira los edificios el AVE no llega a León.
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=525980

Todo esto es una farsa, lo unico que quieren es demolerlo todo, y dejar solo lineas de alta velocidad, estaciones y edificios nuevos; cuando muchos de estos edificios se podrian utilizar para su propio uso o desmontarlos y colocarlos en otra ubicación y se puedan ceder a Ayuntamientos, asociaciones de vecinos... :? :? :?


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Partimos de la idea de que, al menos por parte de ADIF, no hay ningún tipo de intención de conservar ni el reloj de la estación... pero ¿y el ayuntamiento de León? ¿no reacciona? ¿no es la historia de su ciudad la que está en juego?

Y los señores de ADIF se tendrían que dejar de hacer viajes a Moscú para ver como se las ingenian para quitar el hielo de los cambios (como si en España no hubiera funcionando calefactores desde hace años), y hacer algún viaje a Francia o Alemania, para que sepan lo que es integración ferroviaria. Porque una estación de AVE a 12 kilómetros como la de Segovia-Guiomar es un puñetero despropósito.

Pero claro... aquí siempre hay que tener en cuenta una cosa: el dinero que se va a generar por parte de Ayuntamiento/ADIF/particulares, cada vez que un terreno queda libre para hacer un edificio infumable (acordaros de los que hay en los antiguos terrenos de la MSP en Ponferrada... porque la cultura si no es un cuadro, no da dinero.

¿O es que acaso me equivoco?


Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Partimos de la idea de que, al menos por parte de ADIF, no hay ningún tipo de intención de conservar ni el reloj de la estación... pero ¿y el ayuntamiento de León? ¿no reacciona? ¿no es la historia de su ciudad la que está en juego?

Y los señores de ADIF se tendrían que dejar de hacer viajes a Moscú para ver como se las ingenian para quitar el hielo de los cambios (como si en España no hubiera funcionando calefactores desde hace años), y hacer algún viaje a Francia o Alemania, para que sepan lo que es integración ferroviaria. Porque una estación de AVE a 12 kilómetros como la de Segovia-Guiomar es un puñetero despropósito.

Pero claro... aquí siempre hay que tener en cuenta una cosa: el dinero que se va a generar por parte de Ayuntamiento/ADIF/particulares, cada vez que un terreno queda libre para hacer un edificio infumable (acordaros de los que hay en los antiguos terrenos de la MSP en Ponferrada... porque la cultura si no es un cuadro, no da dinero.

¿O es que acaso me equivoco?




pos ya estamos secuestrando la linea de la fregeneda, MUCHO CARRIL HAY QUE VENDIDO AL PESO...............

y eso que vivo en malaga....... que me tiro pa llá estoi hastaa los mismisimos de toooooo lo mismo


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal