448030 escribió:
Bueno después de ver vuestros comentarios y como afectado que soy por ser transportista, quiero dar unas puntualizaciones. Primero los camiones estamos en la carretera porque el ferrocarril no es capaz de mantener el flujo rápido de mercancias de este país y parte de Europa (La mayor parte de las mercancias van con hora de llegada). Segundo Un tren de mercancias pasa mucho tiempo en las terminales, salvo los completos, agregando y quitando vagones según su destino para que la locomotora vaya a tren completo. Vamos veo impensable que renfe ponga una 253 con dos vagones para hacer Madrid Barcelona porque corre prisa la mercancia.
Mi opinión como profesional del transporte y aficionado al ferrocarril, lo suyo es la integración entre los dos medios, pero tener en cuenta una cosa, el camión no desaparecerá nunca de las carreteras, porque siempre habrá mercancias que por su configuración no se pueden transportar en ferrocarril.
Para Carlos 440249, no me ha gustado nada tu comentario de las imprudencias de los camioneros. Desgraciadamente son muchisimas las imprudencias de los que viajais en turismos hacia nosostros, como son adelantamientos incorrectos en curvas sin visibilidad o con raya continua, impedimento por parte de muchos turismos de poder hacer adelantamientos en autovia de dos carriles (si señores, podemos usar el segundo carril, lo dice el código de circulación), haceis cualquier cosa por perder de vista lo antes posible al camión que os encontrais por delante y a nosotros si que nos poneis en muchos compromisos, porque el usuario de un turismo no se hace cuenta de lo que son 40 toneladas en movimento.
Si las carreteras se deterioran por el paso de los camiones, que las arreglen, que para eso me sablan todos los años un pastizal en impuestos que luego no lo veo reflejado en ningún sitio.
Desgraciadamente se que esto que escribo no os va ha hacer cambiar de opinión a la mayoria de ferrófilos porque siempre tenderis al camión como enemigo del ferrocarril, porque es lo que quieren inculcar, hasta que el ferrocarril tiene algún problema de infraestructura y no pueden salir los trenes y faltan camiones para colocar la mercancia.
La carretera y el ferrocarril tienen que ser amigos, nunca enemigos porque al final no trae nada bueno
Muy bien hablado si señor aparte de que no piensan de que hay aficionados tanto del camion como el ferrocarril,siempre dicen que los que estorban somos los camiones

el monton de turismos que hay actualmente que la gran mitad salen para paseo,no los que estorbamos somos los camioneros

yo lo que pienso esque tiene que estar la cosa como esta mercancias por tren y por camion como aora no como decis algunos de poner todas las cargas por tren,muy bien camiones fuera a tomar por cu...y los aficionaos y transportistas como yo igual sin poder dsifrutar de nuestra otra aficion y sin poder trabajar,y si tuviese que decir quien comete mas imprudencias en la carretera son los turismos lo que pasa esque como muchos de aqui no estan todos los dias en un camion,pues yasta las imprudencias para los camiones,desde luego

tambien unas de las cosas malas esque el transporte por carretera esta muy castigado por las leyes y las autoridades que nos tratan como si fuesemos delincuentes

aparte de que los camiones de hoy en dia las empresas grandes y pequeñas salen con los camiones que no sobrepasen ni un kilo mas aparte de los autonomos tampoco sobrepasan los kilos porque ya vale un dinero pagar una multa de unos 4.000 a 8.000 euros.