Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias arboles

arboles

Moderador: 241-2001

Nota 21 Nov 2008 19:31

Hola.
Hace poco se me ocurrió la idea de probar de hacer arboles con puntas de ramas reales. He cogido unas cuantas, y asía a bote pronto y a falta de colocarles el follaje, quedan perfectos.
Mi duda es que igual con un poco de tiempo se secan demasiado y se rompen en trozos con una simple rozadura.
Alguien ha hecho esto alguna vez, o he tenido una idea de bombero?

Y mi otra pregunta seria si sabeis si existe algún producto (quizás algún tipo de barniz mate?) que haga que se conserven en un estado aceptable sin volverse frágiles con el tiempo.

Sería un método muy bonito y barato, y por una vez en este hobby, no estaría mal, no?

Gracias, y saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 24 Nov 2008 21:32

Es una idea fantástica, viene haciéndose desde hace tiempo, pero es una labor bastante complicada, como base está muy bien, lo dificil es hacer las ramas finas y colocar el follaje apropiado, yo primero colocaría las ramas del modo que mejor te cuadre y antes de aplicar las hojas, le daría un barniz mate. Todavía no he hecho ninguno, pero espero seguirte dentro de varios meses.

Pon fotos por favor.

Un saludo.

Nota 24 Nov 2008 22:02

hace tiempo hice una coleccion por fasciculos y venia como hacer los arboles con hilo de cobre y el follage con estropajo del de cocina y no quedan tan mal y para los tiempos que corren :) :) :) :) sl2 jc

Nota 24 Nov 2008 22:24

Hola,

Has probado a hacerlos de cable estañado y pintado? es una buena técnica que dura mucho tiempo.

Yo tengo unos árboles que tienen ya 10 o 12 años, y se les despega el pegamento con el tiempo, así que nada es eterno.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 25 Nov 2008 20:27

Hola.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He leido por aqui antes lo de los cables estañados, pero se me ocurrió eso de las ramas, y colocadas sin nada quedan MUY reales.
De momento solo estoy haciendo pruebas, a ver que es lo que mas me convence, ya que los arboles realmente bonitos que venden por ahi son excesivamente caros.
De momento probare de barnizar algunas de estas ramas, a ver como reaccionan...

Pondré fotos del proceso, aunque igual tardo un pelín... de momento estoy muy liado con las conexiones entre la maqueta y los controles, y con la instalacion de la catenaria de Tecnotren (que solo con ver la cantidad de piezas sueltas, me asusta!).

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal