- La antigua estación de Hortaleza no será rehabilitada, pues con la nueva estacíon de cercanias que se construirá con el intercambiador de metro impide que sea viable la reutilización de la primera, además de que van a tender un nuevo trazado de vía que pasará justamente donde hoy está ubicada la edificación ferroviaria. Por tanto el edificio actualmente desprovisto de los andenes tal y como se ven en las fotos que adjunto, dentro de poco será demolido casi por completo incluida la antigua vivienda del factor de circulación, que según he podido comprobar, ya no está habitada por okupas o al menos a mi me lo parece porque el recinto está cercado.
-En cuanto a la estación de O´Donnell, esta persona me ha asegurado que el edificio se quedará intacto, no se va a tocar. Lo van a arreglar y adecuar para que pueda funcionar como estación de cercanias.
La conversación duró unos 5 minutos y la verdad es que al contarme el técnico esta información, le daba mucha lástima que la estación de Hortaleza fuera tirada y hubiera deseado que se diera aunque fuera otro uso, pero que no quedaba más remedio que tirarla porque el proyecto del ADIF así lo establecía. Incluso me llega a comentar que es una lástima que muchas instalaciones y líneas ferroviarias de Renfe hoy Adif queden a merced del olvido como el directo Madrid-Burgos.
En fin una lástima que esta instalación desaparezca. Os pongo 2 imágenes que he sacado de la estación de Hortaleza con el nokia N81. Como podéis ver, la estación esta muy deteriorada. Casualmente apareció una 253 en el momento que tiraba una de las fotos.

Adjunto además 2 fotos de la misma sacada de las webs: skrypercity y la estación del tren. La primera corresponde a la estación en sus buenos tiempos y la segunda a su última época ya tapiada y abandonada pero con los andenes todavía intactos.