Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Colores cableado

Colores cableado

Moderador: 241-2001

Nota 04 May 2010 08:43

Hola a todos, estoy empezando a montar el nivel -20 de mi maqueta y antes de poner via quisiera saber si hay algun tipo de codigo para los colores del cableado, mas que nada para que sea mas facil entenderse con el lio de cables que se hara con el tiempo, ya se que puedo poner los colores que quiera, pero si hay alguna norma mejor seguirla, no?.

Un saludo

Jorge

Nota 04 May 2010 14:20

Creo que no hay ninguna norma. Como tu dices, ponlos como quieras, un buen esquema, todo apuntado y bien claro y luego sigue tu propia norma.

Nota 04 May 2010 16:26

Pues nada, gracias trenero, es lo que hare, tomar nota e ir poniendo colores, je, je, ya veremos donde llego...........

Gracias

Jorge

Nota 04 May 2010 22:32

Gracias Alfredo, tambien es buena idea, aunque no sea 'obligatorio' guiarse por algun codigo debe ser mejor que hacerlo al -tun-tun-, creo?.

Pues nada, mirare de encontrar esas ayudas que me dices.

Un saludo

Jorge

Nota 05 May 2010 20:33

En la www.trenes-aguilo.com hay unas referencias sobre los colores a emplear para las conexiones, en digital, analogico, bobinas, decoders, etc. .
Saludos.
Saludos y Trenes.
F. Font Planas.
Web:http://amfelprat.freehostia.com/fontplanas

Nota 13 May 2010 09:01

Los colores cada uno los utiliza como quiere y crea su norma
pero generalmente es recomendable tratarlos por parejas

Yo utilizo basicamente los de Marklin de toda la vida pero puede ser cualkiera

rojo=alimentacion, carril central o derecho, se cierra con marron
amarillo= alimentacion accesorios, iluminacion, se cierra con marron o azul en los motores de desvio.
marron=masa general, dos carriles (marklin), o carril izquierdo (DC), se cierra con rojo y amarillo

azul= conexiones de transicion de mandos, pupitres de maniobra, con borna roja desvio recto, borna verde desvio lateral, cierra con amarillo y marron, uno en cada extremo.

negro= otras conexiones, suele cerrarse con rojo, no traccion
blanco= conexiones accesorias en alterna o continua cierra con gris
gris=conexiones accesorias en alterna o continua cierra con blanco
estas dos las utilizo para la alimentacion en 230v a trafos independientes, tanto para alimentacion como accesorios, tambien las utilizo para conexiones de tipo electronica como detectores de posicion, fototransistores y leds de infrarojos
naranja=otras conexiones
verde=otras conexiones

lo compro en rollos de 100mt a Ariston, utilizo la seccion de 0'25 mm2 y del tipo multifilar que es mas flexible que el 0'28 mm2 unifilar y vale dos euros menos.

sale mucho mas barato que los rollitos de 10 mt que venden las marcas

http://www.ariston.es/esp/catalogoConsu ... car=cc1251

espero haberte ayudado
Imagen

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal