Índice general Foros Tren Real Video 1994-09 Reus-Cambrils-Salou-Tarragona

Video 1994-09 Reus-Cambrils-Salou-Tarragona

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8484
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

De regreso de mi periplo Aragonés al apartamento de Torredembarra, lo hice por Reus, Cambrils, Salou y Tarragona.
En esa época Reus conservaba casi íntegro una pequeña rotonda con puente giratorio que no muchos años antes se utilizaba para la inversión de las locomotoras Talgo 2000 que no tenían doble cabina y la raqueta de Reus todavía no existía, recuerdo el calor que aumentaba automáticamente en los herméticos coches del Talgo III cuando para hacer la inversión la locomotora se desacoplaba del tren y dejaba de alimentar los equipos de aire acondicionado. Detrás de la rotonda y fugazmente se ve el domo y la cabina de una vaporosa que durante años estuvo abandonada a su suerte y ahora creo está en el jardín de un socio de la asociación de amigos del FF.CC. de Reus era la RS4 anteriormente había pertenecido al tren de Olot, un material e instalaciones de rancio sabor que contrastaban con la modernidad de la torre de control de la estación.
No muy lejos de Reus y en Cambrils en una urbanización de apartamentos, restaba y resta todavía otra pequeña composición del Reus-Salou compuesta de locomotora y coche y que suele ser regularmente pintada y adecentada.
Ya en las playas de Salou y durante varios años un antiguo automotor de la serie 600 del Sarriá (Pericos) finalizó sus días siendo reconvertido en Bar, hasta que la corrosión del mar fue afectando su estructura y enviado de cabeza al chatarrero, también algunas rotondas de la zona estaban y están a día de hoy engalanadas con apisonadoras de vapor, esta en concreto fabricada por MTM, unas primas hermanas de nuestras vaporosas.
Finalmente y como no podía ser menos recalé ¡¡ una vez más¡¡¡ en la vieja Imperial Tárraco, donde tuve la suerte de cazar al potasero traccionado por una elegante Alsthom en su camino hacia la electroquímica de Flix. Sin apenas tiempo a parar la máquina el ruido inconfundible del motor 2T de la 333 rugiendo hacia donde estaba llamó su atención sobre mi, arrastrando una composición mayoritariamente compuesta de cisternas de butano, finalmente y desde la playa un Talgo IV lo mas moderno del momento cierra el pequeño video antes de un refrescante baño.

El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4078
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que guapa la 276 y la 333. Menuda velocidad llevaba el rapido.... Buen video


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal