Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Como configurar decoder para analogico con sonido

Como configurar decoder para analogico con sonido

Moderador: 241-2001

Buenos días.

tengo varias locos digitales con sonido en continua, como la 1600, la 250 . 319 y 242 de ibertren.

¿Alguien sabe como configurarlas para utilizarlas en analogico y que funcione el sonido?

¿Una vez que se configura en analogico, si las dejo en una via digital no pasaria nada no? ya que despues tendría que volver a configurarlas para digital
Gracias

Las has probado en analógico? en teoría vienen configurados para que te funcionen sin más en analógico.
Se te encenderan las luces y te funcionará el sonido, pero claro está, no podrás activar los sonidos adicionales como bocinas, sonido de enganches, etc..
Ten en cuenta que para que funcione el deco necesitarás una tensión de arranque en continua a partir de 7 u 8 voltios.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Pues aun no lo he probado en analogico pero si que he modificado las cvs y la cv 29 sobre todo para cambiar la direccion de marcha.

Hola, en mi 250 de roco con sonido he mirado el manual y en la cv 29 hay un apartado que pone permitir operar en analogico, pero a la dereha en la tabla hay varios numeros y unos cuadros con unas cruces, pero no tengo mucha de que variable meter para operr en analogico y que se escuchen los sonidos. Me podri ayudar alguien?

Para que te funcione en analogico y digital tienes que poner el bit 2 a 1 lo que en decimal equivale a 4.
Esta CV para que nos entendamos es como si tuvieras una serie de interruptores de configuracion que activas o desactivas. Si quieres activar algo pones a 1 lo que sea y luego sacas el equivalente binario o suma de todos los "1" a decimal para introducir ese valor con tu central y dejar el deco configurado.
Para eso tienes que saber lo que es cada bit y su equivalente en decimal.
Como te han dicho lo normal es que venga configurado para analogico y digital pero si no tienes que sumarle 4 al valor que tengas en esa CV (si la puedes leer).
Si no te queda aun muy claro dinoslo y trataremos se expilcaterlo mejor.

Un saludo

TOÑO

Este es el manual de la 250 de roco con sonido, ahi estan los parametros de la CV 29, y entiendo que para rodarla en analogico tengo que escribir el valor 07 que a mi entender es para que la maquina funcione en todos esos modos que pone arriba.
Adjuntos
decoder.jpg

Lo normal en la CV 29 suele ser 6, o sea:

2: Funcionamiento en 28/128 Pasos
4: Funcionamiento en analógico.

Total sumas 6, si pones 7 sumas 1, que es invertir el sentido de la marcha.

Creo que tu duda, no es sólo el funcionamiento del motor en analógico, sino los sonidos que se reproducen.
Cuando operamos un loksound en digital, activamos con F1 el sonido principal, y con el resto de funciones los sonidos adicionales, como bocinas, compresores, etc.
Hay dos CVs en la que se define que funciones se activan en modo analógico. Son la 13 y 14.

cvs13y14.PNG

En la CV13 tendría que tener el valor a 1 para que se activase la F1 y funcionase el sonido principal.
No es recomendable activar el resto de sonidos, pues quedarían siempre activados al operar la loco en analógico y sería una locura... :mrgreen:
En la 14 tiene por defecto el valor de 3, o sea las luces direccionales que son FL(f) y FL(r). (Función light front y rear respectivamente).
Puedes configurarlas con otros valores de funciones, por si quieres activar en analógico las salidas AUX1 y AUX2

Espero que te aclare tus dudas.

Saludos

Tratos negativos:

Puff la verdad que no me aclaro mucho. A mi 1600 de electrotren y la 319 de roco, les configure la cv 29 a el valor 4 que es en modo analogico, pero estas en analogico ni se mueven, ni suenan ni encienden una luz.

Esto es mas complicado de lo que parece.

Alco1600 escribió:
Puff la verdad que no me aclaro mucho. A mi 1600 de electrotren y la 319 de roco, les configure la cv 29 a el valor 4 que es en modo analogico, pero estas en analogico ni se mueven, ni suenan ni encienden una luz.

No es que 4 sea el modo analógico, sino que el al valor que tienes que ir sumando para activar las diversas funciones.
Por ejemplo, los 128 pasos de velocidad vale 2.
Te recomiendo que pongas 6 (4+2 o sea Analógico+128Pasos) en la CV29 para tener 128 pasos en digital y modo analógico.
Recuerda que los decos funcionan en analógico a partir de 8 o más voltios de continua.
Prueba si puedes a leer las CV 13 y 14 a ver que valor tienen y nos cuentas.

Saludos

Tratos negativos:

ALCo escribió:
Alco1600 escribió:

No es que 4 sea el modo analógico, sino que el al valor que tienes que ir sumando para activar las diversas funciones.
Por ejemplo, los 128 pasos de velocidad vale 2.
Te recomiendo que pongas 6 (4+2 o sea Analógico+128Pasos) en la CV29 para tener 128 pasos en digital y modo analógico.
Recuerda que los decos funcionan en analógico a partir de 8 o más voltios de continua.
Prueba si puedes a leer las CV 13 y 14 a ver que valor tienen y nos cuentas.

Saludos

Muchas gracias ya voy entendiendo mejor el tema, no sabia que para activar en analogico varias funciones habia que subar los valores indicados en la cv correspondiente.

Por desgracia no puedo leer las cv ya que tengo el kit basico de la Dynamis de Bachman.

Podria conseguir que sonara el motor y a su vez aleatoriamente las bocinas por ejemplo?

Muchas gracias

jijijiji, vaya lio tienes Alco1600, miedo me da, porque he leido todo el Post y no entiendo ni papa. Un saludo :D :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Alco1600 escribió:
Muchas gracias ya voy entendiendo mejor el tema, no sabia que para activar en analogico varias funciones habia que subar los valores indicados en la cv correspondiente.

Por desgracia no puedo leer las cv ya que tengo el kit basico de la Dynamis de Bachman.

Podria conseguir que sonara el motor y a su vez aleatoriamente las bocinas por ejemplo?

Muchas gracias

Se puede hacer lo que dices, pero es más complejo, pues necesitarías el LokProgrammer de ESU y el fichero del proyecto de sonido, de los cuales están disponibles en la Web de ESU los de Roco e Ibertren pero no los de Electrotren, que no están disponibles en ningún sitio.
Puesto que no puedes leer las CV, escribe los valores siguientes:
CV29: 6 (4 Funcionamiento analógico + 2 128/28 Pasos)
CV13: 1 (1 Activar F1 en analógico, o sea el sonido principal)
CV14: 3 (1 Luz marcha adelante + 2 Luz marcha atrás)

Con estos valores te tiene que funcionar.

Prueba y cuentanos

Saludos

Tratos negativos:

Pues no se que hago mal que ni la 1600 ni la 319 consigo que se muevan suenen o enciendan luces en analogico. :? :?

Alco1600 escribió:
Pues no se que hago mal que ni la 1600 ni la 319 consigo que se muevan suenen o enciendan luces en analogico. :? :?

Si conoces a alguien que tenga una central que te lea las CV, comprueba que valor tienen, debería de funcionar con esos valores, no hay vuelta de hoja...

Tratos negativos:

Si reseteo el decoder a valores de fabrica, y le meto los valores que me has indicado anteriormente deberia de funcionar verdad?

Bien funciona!!!! la 1600 ya esta lista para analogico, E resetedo , y puestio a las cvs mencionadas antes los valores que me indicabas compañero, y todo perfecto, veras tu lo que le va a gustar a mas de uno que nos lee por aqui y que visita ASAF, jejeje :lol: :lol:

¿Lo dices por alguien en concreto? jajajajajajaja
Un saludo paisano.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

jeje, menos mal que los compis del foro estan mas puestos en el tema. si no.....ahora toca configurar la 242 de ibertren (esa ya me da mas miedito)

Me alegro de que por fín te funcione, veo por las horas de tus mensajes, que ya no podias ni dormir, :lol: :lol: .

He estado mirando el poyecto de loksound de la Ibertren242, y en teoría de fábrica viene con esos valores de CV, así que te debería funcionar.

lokprog242.JPG

Saludos.

Tratos negativos:

Muuchas gracias Alco, haber si lo pruebo.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal