Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias 150 ANIVERSARIO VENTA DE BAÑOS

150 ANIVERSARIO VENTA DE BAÑOS

Moderador: 241-2001

Con motivo del 150 aniversario de la llegada del tren a la localidad de Venta de Baños (Palencia) y dentro de los actos programados para celebrar dicho evento, los próximos días 29 y 30 de Mayo tendrá lugar en el Polideportivo “Marta Domínguez” de Venta de Baños un Encuentro “regional” de modelismo ferroviario en escala N (1:160), patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Venta de Baños y organizado por la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER) y la Agrupación PalentiNa del Club N de España.
El horario será:
Sábado día 29: de 10’30 a 14’00 y de 16’30 a 21’00
Domingo día 30: 10’30 a 14’30.
Contamos con la participación de las Agrupaciones del Club-n siguientes::
Agrupación Norte
Asociación Marqués de Salamanca de Madrid.
Agrupación Tren Zamora
Agrupación Valenciana
Agrupación Manchega
Agrupación Oscense
Agrupación Sherry
Agrupación PalentiNa (organizadores)

Se prevé que la maqueta superará los 110 m. lineales, lo que la convertirá en uno de los encuentros regionales más grandes celebrados en España bajo normativa euro-n.
Para asistir al mercadillo – exposición, han confirmado su asistencia los principales fabricantes e importadores del país, así como revistas especializadas de ámbito nacional y vendedores y artesanos de sobrado prestigio, ellos son:
MÄRKLIN TRIX BRIT-LINE HISPATRÉN IBERTREN MABAR WARNER TRAINS TRENMILITARIA BARATILLO TREN MI TRENECITO.COM
JC TREN EL IMPERIO DEL HOBBY MAQUETREN
MASTREN MODULART AJ DEL BARRIO
La entrada es gratuita y se sorteará una caja de iniciación entre el público asistente.

Además se encenderá nuestra locomotora "Verraco" y se expondrá junto a un vagon J y un KF restaurados por socios de AVENFER, para que todos los aficionados puedan verlos y fotografiarlos.

Por otro lado, tendrá lugar un Simposio bajo el título: Venta de Baños: nacimiento e historia de un pueblo ferroviario, con el siguiente programa:

Viernes 28 de Mayo

Conferencia primera:
Título: Los nuevos poblados ferroviarios: contexto histórico
Ponente: Francisco Polo Muriel (Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Conferencia segunda:
Título: Un pueblo nacido del ferrocarril
Ponente: Chema González Reglero (Jefe de Prensa y Relaciones Externas de Adif)

Sábado 29 de Mayo

Conferencia tercera:
Título: Venta de Baños en la historia de la “Compañía del Norte”
Ponente: Pedro Pablo Ortúñez Goicolea (profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Valladolid)

Conferencia cuarta:
Título: Historias de ferroviarios venteños con nombre propio
Ponente: Fernando Rodríguez Garrapucho SCJ (profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca)

Lugar: Salón de actos de la Briquetera

Hora: de 20-21’30 horas

Esperamos que sea un fin de semana de gran ambiente ferroviario para la localidad y que tanto niños como mayores disfrutemos de los actos programados.
Adjuntos
Venta de Baños 2010, 800x559.jpg
Venta de Baños 2010, 800x559.jpg (256.73 KiB) Visto 2767 veces

Un grupo de socios de Abuaf iremos, asi que allí nos veremos. Tiene muy buena pinta, suerte!!
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

¿y no habrá nada de HO? al menos la maqueta oval de la asociacion...que no esta nada mal!

Saludos

Yo voy también, y esperamos que también vengan unos cuantos de la Asociación de Bilbao ;)

Saludos

Yo también estaré ahi, ya que mi pueblo se encuentra a escasos 20 km ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Perdón por el retraso en la respuesta, pero no damos para más.
Os confirmo que los vendedores de Chamartin y Delicias: JC TREN y EL IMPERIO DEL HOBBY van a vender material en H0. Por otro lado Mabar e Ibertren también expondrán material en escala H0.
¡Os esperamos a todos !

Si vieseis cosas interesantes de HO y de lo que sea... FOTOS PLEASE!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Saludos al foro.

Pues ha sido un fin de semana movidito ferroviariamente hablando. El encuentro modular muy interesante y de bastante calidad, y los expositores o tiendas pues con bastantes cosas a las que no estamos acostumbrados los de esta zona.

Resumiendo, felicitaciones para la organización.

BR-182 :P
BR182 :-)
PLNC

Vaya maqueton!!! no le falta de nada, y los edificios :shock: :shock:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Hola. Desde un pueblo de Toledo nos fuimos mi pareja y yo a ver qué había por allí y.....nos encantó, tanto la locomotora de vapor (donde pasamos la mayor parte de la mañana a pleno sol) como por el gran módulo N que montaron los distintos grupos o expositores.
En cuanto a los puestos.....algunos estaban muy bien, pero las grandes casas...creo que defraudaron un poco.

Aunque soy aficionado a la escala H0, no dudé en desplazarme hasta Palencia para ver la escala N.

Lástima que el domingo tenía compromiso, sino hubiese disfrutado de 2 días fabulosos.

Por cierto, las conferencias estuvieron muy interesantes.

Un saludo a todos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal