Índice general Foros Tren Real Permisos viaje en cabina.

Permisos viaje en cabina.

Moderador: pacheco

Nota 29 May 2010 16:39

pero vamos a ver...nos hemos vuelto locos,o que????... :shock: :shock: :shock: que sto,señores,solo son unos comentarios..nada mas.ni van a detener a ningun maquinista,ni tampoco sancionar.solo,que yosepa,son experiencias las quese han contado aqui de hace 14,15,o 16 años....nada mas.no significa,que hoy en dia,se siga haciendo.ya que,me imagino,que las normas,estaran mas endurecidas de un tiempo,aca.nada mas...contar nuestras experiencias ferroviarias vividas en un momento determinado de nuestra aficcion,no creo que sea malo,ni tampoco fomentar una practica "arriesgada"...es mas..incluso,como a galper54,tuve la suerte de poder conducir en las vias apartadero de material convencional de fuencarral una alco 2100 en maniobras con los estrellas..alla por el año 1989..asi que..demagogias baratas,no,por favor...o que es que existe cierta "pelusilla"de algunos que quizas,no han podido entrar,o hacer un viaje en cabina?...tengo mis dudas... :roll: un saludo,sin animode ofender a nadie. ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 30 May 2010 09:48

Hola mikado269. Yo me refería al asunto del hilo, aclarando que actualmente no existen permisos para viajar en cabina y que no es recomendable pedírselo a un maqui puesto que dependiendo quien/donde sea, le puedes poner en un aprieto.
Lo que se hizo hace 20 años bien está, estoy contigo, eran otros tiempos y otra RENFE y gusta compartirlo con los demás.
Y lo de la pelusilla no creo hombre...

Venga, pues aclarado esto un saludo.

Nota 30 May 2010 11:47

Entonces que hacemos con los que se ponen a los mandos de servicios comerciales?

Venga YA hombre....
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 30 May 2010 15:07

beschi..sinceramente,creo que pasar de ser,un mero espectador de lujo,cuando viajabas en una japonesa,a ser un "maquinista frustrado",creo que va un trecho...yo,desde luego que si hubiera sido maquinista,te aseguro que seria algo asi como"..se puede mirar,pero no tocar",por mucha experiencia en conduccion que se tenga...asi que,creo que esos "maquinistas fustrados ",no deberian haber estado conduciendo bajo ningun concepto.y ahi,si que apoyo una tolerancia cero...conducir un tren,ya son palabras mayores,y si no estas autorizado a ello,el hacerlo,me creo que es de gente irresponsable,tanto por el que lo hace,como el que lo permite.una cosa es,como he dicho,el ver,observar como lo hacen los maquinistas..el perfil de via,etc..vivir la experiencia unica de sentirse ferroviario por unas horas,y otra es el hacer algo,a mi juicio,irresponsable...y ojo,que a mi,me ofrecieron una vez,conducir el talgo madrid-alicante con una 252..y estando sobradamente preparado para hacerlo,os doy fe,desechar tal ofrecimiento....yo creo,que ya es un acto de responsabilidad....sin mas.asi que,benchi..no te sientas tan ofendido,solo por el simple hecho de que,algunos de nosotros hayamos ido en cabina alguna vez...un saludo,. ;)

Nota 30 May 2010 15:19

A mí es que me parece una chorrada ir en cabina, con lo que mola meterse en las entrañas de la máquina, entenderla, escuchar cada relé y saber por qué suena...

¿Soy un bicho raro?

Saludos.

Nota 30 May 2010 16:13

Divi4p escribió:
A mí es que me parece una chorrada ir en cabina, con lo que mola meterse en las entrañas de la máquina, entenderla, escuchar cada relé y saber por qué suena...

¿Soy un bicho raro?

Saludos.

Pues eres bicho raro, no y si, no si te gusta la mecanica como a mi, y si se lo dices a cualquier persona de la calle.

de todas formas, si ya es dificil poder hacer un viaje en cabina, imaginate decirle al maquinista, que me voy a meter un rato en la sala de maquinas, a ver como funciona eso, mientras tu conduces. Mision imposible.

Saludos,

Nota 30 May 2010 16:18

Hombre, digo en parado :lol: y sin alta tensión. Cualquiera va ahí con la máquina en marcha (por supuesto que en zona de alta ni de coña, es peligro de muerte segura).

Yo me refiero a entender el tren por dentro, cómo funciona, para qué está cada elemento, más que conducir. A mí, personalmente, lo mismo es vocación, pero me tira mucho más.

Saludetes.

Nota 30 May 2010 17:27

Hola a todos:
Divi4p escribió:
Hombre, digo en parado :lol: y sin alta tensión. Cualquiera va ahí con la máquina en marcha (por supuesto que en zona de alta ni de coña, es peligro de muerte segura).

Yo me refiero a entender el tren por dentro, cómo funciona, para qué está cada elemento, más que conducir. A mí, personalmente, lo mismo es vocación, pero me tira mucho más.

Saludetes.

Me recuerda al viaje que nos hicimos Arturo y yo ayer en una 446... una de los armarios técnicos se abrió (la puerta tenía la cerradura deshecha)... sonaba... curioso...

Saludos de uno al que también le gusta ver las tripas de cualquier cacharro... :lol:

Nota 30 May 2010 17:46

solo pueden viajar en cabina personal de renfe operadora o adif que pertenezcan a ciertas categorias y debidamente autorizados con una acreditacion personal, y en cumplimiento estricto de sus funciones. Nadie mas debe de viajar en una cabina de conducción a excepción del maquinista.

Nota 30 May 2010 18:18

Habra gente que se salte las normas pero esta totalmente prohibido que personas no autorizadas viajen en cabinas de conducción, yo estoy autorizado a ello y cuando se viaja en cabina hay que realizar una serie de tramites a parte de tener la tarjeta que te autoriza a viajar en cabina

Nota 30 May 2010 19:38

Yo creo que en general a veces somos un poco quisquillosos, y eso lo unico que hace es un mal a nuestra aficion en comun porque lo que hacemos es ahogarnos en un vaso de agua. Si aqui ahora cada uno contamos nuestras experiencias y entre esas experiencias hay viajes en cabina de gente pues no creo que sea como para censurarlo o para crear un tema "tabu", ya que puede ser experiencias que lleven a temas interesantes de conversacion y no lo que a sucedido ahora que es llegar a hablar de si posible gente pueda tener pelusilla o cosas por el estilo que acaban quitando posibles conversaciones interesantes. Los propios aficionados tenemos en nuestra mano poder disfrutar de esta bella aficion y todo ello empieza por dejarnos de preocupar en si en un foro se ha dicho tal o cual y preocuparnos mas de disfrutar de las aportaciones que cada uno de nosotros podamos hacer ya sea en cuestion de fotos, experiencias o como leñes se quiera, pero siempre con el denominador comun de nuestra aficion y sin meternos en disputas que no llevan a nada.

Nota 30 May 2010 19:59

aun sigo pensando que clase de autorizacion sera esa,la cual permite tener "libre acceso"a las cabinas de los trenes...no se cual sera..pero aqui se esta mas o menos que"crucificando",a ciertas personas que hemos viajado en cabina..y ahora,parece ser que..solo la pides..no se si tendras quetener unas aptitudes o conocimientos de conduccion,y ya esta!!!... :shock: :shock: :shock: no se..no se..a lo mejor soy yo..que desconozco ahora como seran las normativas..las habran cambiado respecto al r.g.c??? :roll: :roll: en fin..saludos...

Nota 30 May 2010 20:14

ains..... que recuerdos....

mi padre era interventor en ruta en Valladolid. He tenido el inmenso placer de haber conocido unos cuantos maquinistas de Valladolid. Normalmente cuando los estudios me lo permitian me iba con mi padre cuando tenia trayectos de ida y vuelta en el mismo dia y normalmente en cabina. Ya ha llovido desde entonces, pero he tenido la gran fortuna con alguno de los maquinistas, que supongo ya estaran jubilados, de haber conducido algun tren. El susodicho conductor en el asiento de la izquierda y yo a los mandos... al principio poca cosa pero al cabo del tiempo gracias a la perseverancia y la prudencia he conseguido vivencias memorables.

He conducido las ya retiradas 436 desde Valladolid hasta Palencia y Medina del Campo, parando en todas.
Las tambien medio desaparecidas 440 hasta o desde Madrid Chamartin donde si que habia cuidado de que no se me viese a los mandos a la llegada o salida de Chamartin (en Valladolid no habia problema). Desde Valladolid a Burgos con su cambio de cabina en Palencia. No olvidare nunca estar parado con una 440 poco antes de la estación de Palencia y que un teco pasara sobre nosotros en el "Salto del Carnero" y verle bajar por la rampa a mi izquierda que tiene una pendiente considerable.
Alguna vez he ido tambien a los mandos de algun Electro pero eso ha sido en contadisimas ocasiones.
En diesel he ido en cabina pero nunca he conducido ya que era, a mi entender, bastante mas complejo. En alguna 3000 sobre todo en los especiales entre Valladolid y Villa Formoso para ir al mercadillo de dicho pueblo y con los Camellos a Salamanca.

Disculpad por este peñazo y "desempolve" de viejos recuerdos, aunque solo cuento con 31 años. Pero leyendo este hilo he recordado muy buenos momentos y no termino de entender el "aislamiento" de los maquinistas como he leido lineas mas arriba, cuando hasta en un avión te permiten visitar la cabina sin problema alguno y coser a preguntas al piloto de rigor siendo mucho mas complejo y a mi justo entender mas peligroso que algo que circula sobre carriles.

Un saludo a todos y reitero mis disculpas por el parrafazo
Tratos Positivos: 269009, 269069, JoseM354, alberto, zubietico, portopolis, MAPEL, TUNEL16, Mawys2004, Campero

Tratos Negativos: (Esperemos que esta linea siga en blanco)

Nota 30 May 2010 20:43

Es bastante común en los españoles saltarse las normas y jactarse de ello, y no contentos con esto encima abroncar al que nos hace ver que no es lo correcto.
Si es que...

Nota 30 May 2010 21:01

Nada por lo que veo va a ser imposible tener un post coherente, vamos a disfrutar de las experiencias de la gente leñe.

Nota 30 May 2010 22:39

milcien escribió:
Es bastante común en los españoles saltarse las normas y jactarse de ello, y no contentos con esto encima abroncar al que nos hace ver que no es lo correcto.
Si es que...

Por eso mismo, cada vez que subo a un tren, me aseguro que lo lleva el maqunista y no otra persona... Y no estoy diciendo tonterias, ni voy contra nadie.

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 31 May 2010 00:28

kaoton escribió:
ains..... que recuerdos....

mi padre era interventor en ruta en Valladolid. He tenido el inmenso placer de haber conocido unos cuantos maquinistas de Valladolid. Normalmente cuando los estudios me lo permitian me iba con mi padre cuando tenia trayectos de ida y vuelta en el mismo dia y normalmente en cabina. Ya ha llovido desde entonces, pero he tenido la gran fortuna con alguno de los maquinistas, que supongo ya estaran jubilados, de haber conducido algun tren. El susodicho conductor en el asiento de la izquierda y yo a los mandos... al principio poca cosa pero al cabo del tiempo gracias a la perseverancia y la prudencia he conseguido vivencias memorables.

He conducido las ya retiradas 436 desde Valladolid hasta Palencia y Medina del Campo, parando en todas.
Las tambien medio desaparecidas 440 hasta o desde Madrid Chamartin donde si que habia cuidado de que no se me viese a los mandos a la llegada o salida de Chamartin (en Valladolid no habia problema). Desde Valladolid a Burgos con su cambio de cabina en Palencia. No olvidare nunca estar parado con una 440 poco antes de la estación de Palencia y que un teco pasara sobre nosotros en el "Salto del Carnero" y verle bajar por la rampa a mi izquierda que tiene una pendiente considerable.
Alguna vez he ido tambien a los mandos de algun Electro pero eso ha sido en contadisimas ocasiones.
En diesel he ido en cabina pero nunca he conducido ya que era, a mi entender, bastante mas complejo. En alguna 3000 sobre todo en los especiales entre Valladolid y Villa Formoso para ir al mercadillo de dicho pueblo y con los Camellos a Salamanca.

Disculpad por este peñazo y "desempolve" de viejos recuerdos, aunque solo cuento con 31 años. Pero leyendo este hilo he recordado muy buenos momentos y no termino de entender el "aislamiento" de los maquinistas como he leido lineas mas arriba, cuando hasta en un avión te permiten visitar la cabina sin problema alguno y coser a preguntas al piloto de rigor siendo mucho mas complejo y a mi justo entender mas peligroso que algo que circula sobre carriles.

Un saludo a todos y reitero mis disculpas por el parrafazo

No te fies, que segun cuentan aqui, lo mismo buscan a alguno de esos maquinistas jubilados, y les sancionan quitandoles la mitad de su pension, por dejarte conducir esos trenes hace 15 años.

Nota 31 May 2010 00:29

.
Última edición por logg el 04 Jun 2010 17:56, editado 1 vez en total

Nota 04 Jun 2010 16:38

La tarjeta se llama autorización de acceso para viajar en cabinas de conducción y la expide la Dirección Corporativa de Seguridad en la Circulación de RENFE y autoriza para acceder a las cabinas de conducción en misión de servicio, conforme al artículo 519 del Reglamento General de Circulación. Es personal e intransferible y es obligatorio presentar el DNI cuando así sea requerido. y es para personal de RENFE operdora y ADIF.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal