Rius escribió:
Muy bueno el video, es un buen documento. Sobre el tema de las GR no es así como comentas, en el cremallera de Núria las revisiones al material se hace en los talleres de Ribes de Freser, y de GR no se hacen, en los automotores Beh 4/8 hay revisiones cíclicas de varios equipos del tren. Lo que se hace es mandar a los talleres de Stadler en Suiza los ejes motores, las transmisiones secundarias y los motores de tracción, dónde se les efectúa una profunda revisión, se cambian los bendajes de las ruedas, cojinetes, etc... Esta revisión se efectúa siempre en uno de los dos bogies que hay de recambio, de modo que hay siempre uno de montado para lo que pueda salir y otro de desguazado con varios de sus elementos en revisión, y así se van rotando los 18 bogies que hay en "plantilla".
El caso de los automotores GTW 2/6 es parecido, existe 1 bogie motor de recambio (modulo central) para los 7 automotores que tiene FGC, y también se manda a Suiza a hacer la revisión de sus elementos principales. Este bogi normalmente está en Martorell, para repuesto de los automotores de Montserrat, pero cuando hace falta un cambio de llantas en el cremallera de Núria se manda a Ribes.
La mayor intervención que se hizo en los automotores Beh fue la reforma general entre marzo de 2007 y mayo de 2008 en Tradinsa (Lleida), pero solo fué un lavado de cara, saneado de chapa, nuevo esquema de pintura, interior algo modificado, pero no se modificó nada de sus equipos.
Saludos!
No digo que no, he explicado lo que se nos dijo aquel dia y evidentemente ha llovido ( y nevado ultimamente mucho

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