Índice general Foros Tren Real Un semáforo que no me cuadra

Un semáforo que no me cuadra

Moderador: pacheco

Nota 03 Jun 2010 18:14

Llevo cuatro años viendo esto:

IMG_0660_A.jpg

No me cuadra. ¿No tenían que estar cada uno a la derecha del sentido de la marcha?
Uno de los dos está al revés.
Salu2
J.A.Z.
Sex, Trains & Rockandroll

Revisando el RGC indica claramente esto:
Articulo 203
Las señales fijas estan instaladas en general, a la derecha de la via en el sentido de la marcha y,
normalmente solo dan indicaciones a los Agentes de Conduccion que circulen por ella. Sin embargo,
en via doble con circulación por la izquierda, estan instaladas en la izquierda.

Creo que es por eso por lo que ambos están asi puestos, también puede ser que haya otros influyentes
porque tampoco vemos mas de la foto, solo ese pequeño tramo, no se, alguno mas ilustrado y conocedor
del sitio que diga el porque.

Si no estoy en lo cierto pues nada, que me corrija el que sea. jejeje
Un saludo
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen

Probablemente sea vía doble banalizada, entonces debe haber señales en ambos sentidos

Mas bien es la linea que une Santa Catalina con el Pasillo Verde y esa es única
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Es el tramo entre Mendez ALvaro y 12 de Octubre, en su cruce sobre el rio Manzanares.
Que yo sepa es vía doble. Lo que no se es si es banalizada, pero me extrañaría en una línea exclusivamente de cercanías.

Si es vía doble yo diría que es posible que sea B.A.B.

En la foto se ven 2 vías. De lo que se trata es de no poner señales entre las dos vías, por eso van a un mismo lado.

Saludos.

mensula escribió:
Esas dos señales forman parte del BAB de este tramo de la linea C5 entre las estaciones de Menedez Alvaro y Doce de Octubre.
Al ser bloqueo banalizado dispone de señales en los dos sentidos a ambos lados de la via doble que se aprecia.
A parte de la señal 43-1 que se aprecia, la que esta de espaldas es la 36-1, en la otra via tambien hay dos señales, lo que pasa es que no estan a la misma altura que las de la foto.
Un saludo.-

Ahora lo entiendo, las otras dos señales no las veo (la foto está hecha desde mi ventana). Cuando pueda buscaré un punto desde el que se vean.
Salu2 y muchas gracias.
J.A.Z.

pistacho

jorge269 escribió:
B.A.B.? :?: banalizada?

Un saludo!
Si, hamijo.

Creo que es que pueden circular trenes en ambos sentidos por ambas vias.
3801 + 3816.

El BAB significa Bloqueo Automático de via doble Banaliza. Es algo así como dos vias únicas paralelas paralelas. Por ello tiene señales intermedias en ambos sentidos a ambos lados de la caja de la vía. Pero evidentemente, en plena vía no es usual instalar las señales en eje de entre vía por no decir que es extremadamente raro.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal