Novedad Ibertren Start – Locomotora RENFE 1900 escala N

IBERTREN® MODELISMO mediante IBERTREN·START® quiere hacer posible el deseo compartido por todos de facilitar la incorporación de nuevos aficionados e impulsar el mundo del ferrocarril en miniatura. La gama IBERTREN·START® procura ofrecer un material asequible al aficionado pero manteniendo los principios de calidad y fiabilidad reconocidos y valorados de IBERTREN®.

IBERTREN·START® tiene la satisfacción de anunciarles la próxima aparición de la emblemática locomotora diesel serie 1900 bicabina de RENFE en escala N (1/160).

 

Reseña Histórica:

Después de la introducción por parte de RENFE, de la tracción diesel de línea durante los años cincuenta, con las locomotoras Alco de las series 1600 y 1800, RENFE amplió el parque diesel con otra serie de locomotoras, esta vez con tecnología General Motors: La serie 1900 (319), en sus dos versiones (monocabina y bicabina). Estas locomotoras fueron adquiridas después de la exitosa experiencia de la locomotora 1401 (314), también con tecnología General Motors.

La serie 1900 bicabina, fue construida en España por Macosa bajo licencia General Motors, entre 1965 y 1972. Eran locomotoras para uso universal, y se utilizaron para la tracción de todo tipo de trenes, desde expresos hasta mercancías, dada su gran versatilidad; siendo su presencia, habitual en la mayor parte de las zonas de RENFE.

El presente modelo de la gama IBERTREN·START®, es una reproducción de una de estas locomotoras, en su versión correspondiente a la época IV, que comprende desde el año 1971, hasta su transformación en locomotora de la serie 319.200 dentro de los años ochenta del pasado siglo (el proceso de transformación de esta serie empezó el año 1984).

La librea es la verde con franjas amarillas típica del material de tracción de RENFE a lo largo de los años cincuenta, sesenta, setenta y principios de los ochenta.

 

Modelo a escala:

Versión en librea verde con franja amarilla. Época IV (norma NEM 809E) con numeración UIC.

  • Referencia 23010: Locomotora número 1922.
  • Referencia 23011: Locomotora número 19903.
  • Referencia 23012: Locomotora número 1941. Efecto envejecido.

Características Técnicas:

  • Características técnicas y de rodaje, acordes con las Normas Europeas de Modelismo (NEM).
  • Motor equipado con volantes de inercia.
  • Tensión: 12 V de corriente continua.
  • Tracción en todas las doce ruedas motrices.
  • Funcionamiento con toma de corriente por sistema de 2 carriles.
  • Interface normalizada de 6 pins (NEM 651) para decodificador digital.
  • Faros frontales superiores iluminados, con inversión automática según el sentido de la marcha.
  • Radio Mínimo de curva: 195 mm.
  • Escala: 1/160 (N).

Disponibilidad y Comercialización:

  • La locomotora estará disponible en el próximo mes de Diciembre.

Imágenes de los prototipos:

Opina o lee mas información sobre ella en el foro:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=13984

 

Ibertren Modelismo

Deja un comentario