Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Ayuda primera maqueta

Ayuda primera maqueta

Nota 02 Oct 2014 18:38

Hola a todos:

Gracias a mi hijo de tan solo 4 años estoy empezando a meterme en el gigantesco mundo de las maquetas de tren..
Ante todo quiero que sepais que no tengo ninguna coleccion, tan solo 4 trenes baratos de los que se descarrilan continuamente
Ni tampoco ideas de electrificacion...
Por eso me e decidido a hacerle una maqueta ya que es un apasionado de los trenes y se k le encantaria poder controlarlocon el tiempo

el problema principal es que no tengo mucho espacio tan solo 170cms x 80cms y me gustaria k fuese con via marklin C por el echo de que va a ser el regalo de reyes de este año y asi poder aprovecharlo para su maqueta

he estado mirando todos los videos habidos y por haber de maquetismo o ferromodelismo...y tengo una ligera idea de k me gustaria k tuviese 3alturas con tuneles y estacion y si se pudiese una rotonda...mi problema es k no me aclaro con el scarm por eso os pediria k con vuestra buena voluntad me hicieseis un esquemilla de vias...el tema de contruccion lo tengo controlado ya que me gusta el tema y vengo del aeromodelismo que no es lo mismo pero hay que hacer los aviones bastante reales para k vuelen...

Sin mas molestar y agradecido de que alguien me pudiese ayudar en el diseño

gracias

Nota 02 Oct 2014 21:11

Perdona que te desanime pero pretender hacer una maqueta de H0 en 170 cm x 80 cm que vaya más allá de un simple óvalo y alguna vía para aparcar me parece difícil.

Pretender que además tenga 3 alturas, lo encuentro imposible.

De todas formas te pongo un librillo de circuitos de vías con la C de Marklin por si puedes tomar ideas. Aun así, en las maquetas pequeñas del librillo, creo que Marklin se pasa tres pueblos en las pendientes y, aunque sus trenes son magníficos, pienso en el sufrimiento de los motores subiendo esas pendientes.

Marklin maquetas via C.pdf
(7.13 MiB) 234 veces

Resumiendo, busca un espacio mayor o haz algo sumamente sencillo. En principio con algo sencillo tu pequeño disfrutará mucho y, más adelante, si se entusiasma con los trenes intenta conseguir más espacio para montar algo más sofisticado.

De todas formas te pongo el diseño de una maqueta mínima que propuse para otro forero por si te sirve de inspiración, aunque la vía utilizada es la Profi de Fleischmann del sistema 2C y bo la vía C del sistema 3C que quieres.

buster fleischmann v-2.jpg
Saludos José María KPEV

Nota 03 Oct 2014 09:28

Muchísimas gracias KPEV por la informacion...

Se k era exagerado todo lo que pedia pero no se sí son las ganas del niño de jugar o mías de construir algo chulo

He estado viendo vídeos de como hacer maquetas y ha habido una técnica que me ha fascinado y es hacerlas con poliestireno (típico porex) y luego escayola...no se sí lo habéis visto os dejo un enlace http://youtu.be/GRQC12X7RIA

Cuando tenga el modelo de diseño perfecto lo haré de esta manera ya que tengo muchas cosas de cuando volaba aviones y dominó el tema del porexpan e iré subiendo fotos...

Gracias

Nota 03 Oct 2014 10:28

¡Bienvenido ruloalan! Como te ha dicho KPEV, tienes poco espacio. Si pudieras disponer un poco mas, podrías hacer algo mas "jugable"

Mira esta maqueta de Juanito: viewtopic.php?f=6&t=9325&hilit=maqueta
A mi me parece de lo mas acertado en un espacio parecido al tuyo.

Yo conocía el video, del enlace que has puesto. Es muy chulo :o
Pero te puede salir el pan como unas tortas. :cry: Si te vas al Brico depot y compras unas planchas de poliestireno expandido (corcho blanco) del grosor que te apetezca.

Y te fabricas un cortador para poliestireno, te ahorrarás un puñao. :D
http://www.youtube.com/watch?v=ZMfk5eGPObk

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 03 Oct 2014 16:10

Gracias por tu aportacion Inchenchato...

DE momento tengo controlado lo del poliestireno extruido (es el que no tiene bolitas) a mi parecer mejor k el tipico porex.
Y el cortador de foam tambien lo tengo de hacer alas y fuselajes de aviones. Entonces solo me falta lo principal las vias....

El video es un ejemlo de fabricacion k me a gustado porque creo k es mas facil trabajar el poliestireno que la madera y evidentemente no voy a comprar todos los materiales a woodlands scenic aunque ya he encontrado una casa de modelismo de barcelona que tienen muchas cosas de ellos.

la maqueta de Juanito es muy bonita y jugable pero ahora habla el niño grande con espiritu contructor y desearia que tuviese algun nivel de altura para poner algun puente y simular un rio...
Gracias y sigo buscando mi diseño perfecto

por cierto midiendo bien creo k podria conseguir que fuese de 190x90cms

A ve si tengo suerte...

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal