groucho escribió:
Gracias CC7601 por esas oportunas aportaciones acerca del modelo real. Tu siempre al pie del cañón, jejeje.
Ahora bien, creo que sobre el tema del precio para éstas pequeñas tolvas, y sin que ello sea un tema que me quite el sueño, debemos tener los pies en el suelo. Cierto es que los dos modelos de vagones fabricados hasta la fecha por Sudexpress son filigranas y tienen un precio elevado, pero la causa fundamental de dicho importe creo que es debido fundamentalmente a ser material dirigido exclusivamente al aficionado portugués, ya que ni las cementeras de Cimpor han pisado suelo español, que me conste, ni las duo CP tampoco.
Y por lo tanto nos encantramos ante la circustancia de tener que amortizar costes bajo una tiradas muy muy reducidas. Podríamos estar hablando de que el mercado luso de la escala H0 es .... ¿la décima parte del nuestro?
Pero otra cuestión es el desarrollo de una tolva como ésta que se acaba de anunciar. Para mí, el precio que indicas 241 de 30€ me parecería una barbaridad, ya que la situamos entonces al nivel económico precisamente de las duo CP que rondan ese coste por unidad. Y sin tratar de ser pesetero ni mucho menos, pero creo que un verdadero análisis del mercado llevaría a igualar el precio de ésta tolva a la de cualquier referencia de Electrotrén. Y entonces estamos hablando de unos 20 €, pizca más, pizca menos.
Saludos
25 euros, para un nivel a todas luces superior a electrotren, cuesta más dinero y lo sabes, además que los ore y las tolvas de carbón, no han sido precisamente para españa...
s2