Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Novedad Sudexpress 2010 Tolvas de cereales RENFE T1-570.000

Moderador: 241-2001

Hola

Sudexpress models acaba de anunciar una novedad Española - las tolvas de cereales T570.000 o T1

Saludos,
Albérico Duarte

Imagen
Adjuntos
folheto tolvas cereales.pdf
(1.05 MiB) 204 veces
Saludos,

Para mi una noticia acojonante por que los estaba esperando como agua de Mayo.Algo mas para nuestras maquetas.Un saludo.
La via estrecha emociona..........

JODERRRRRRRRRRRRRRRR, esto si que es una novedad!!!, mis tolvas cerealeras preferidas!!!

Encima con calidad Sudexpress...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Joderrrrrrrr esto si que es una sorpresa!! madre mia por fin mercancias mercancias y mas mercanciasssss! :P solo de imaginarmela despeus de ver el acabado de la tolva de cimpor me da algo!! :)

Por cierto visto que a sudexpress le gustan mucho las tolvas :DD a ver si miran planos de las tolvas TT2 y TT3 que tienen muchas versiones tambien :DDD y me dan ya la alegria del siglo.

Saludosssss!!
Saludos!!! ;)

Por lo visto, Maquette saca las francesas y un set de verdes, pero vamos, no creo que tengan el nivel de estas ni por asomo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias Simao por la info. Evidentemente, es de las mejores noticias que podíamos esperar por parte de éste fabricante luso. Sin menoscabo de su lógico interés por el material ferroviario de su país, es lógico pensar que su interés se centre también en el nuestro y también en el material portugués que suele cruzar las fronteras y que es habitual verlo por toda España.
Ahora bien, esperemos que la franja de precios en la que se mueve éste fabricante, dada la amplitud del mercado para éstas nuevas tolvas, sea consecuente con la idea de poder formar largas composiciones de ellos, como en la realidad. Porque hasta la fecha, la realidad es que para comprar sus vagones, hay que echarle un par ...........

groucho escribió:
Gracias Simao por la info. Evidentemente, es de las mejores noticias que podíamos esperar por parte de éste fabricante luso. Sin menoscabo de su lógico interés por el material ferroviario de su país, es lógico pensar que su interés se centre también en el nuestro y también en el material portugués que suele cruzar las fronteras y que es habitual verlo por toda España.
Ahora bien, esperemos que la franja de precios en la que se mueve éste fabricante, dada la amplitud del mercado para éstas nuevas tolvas, sea consecuente con la idea de poder formar largas composiciones de ellos, como en la realidad. Porque hasta la fecha, la realidad es que para comprar sus vagones, hay que echarle un par ...........

Le echo unos 30 por tolva, y logico que sean más caros, son vagones que son literalmente PERFECTOS

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

.
Última edición por risco el 23 Feb 2010 15:01, editado 1 vez en total

Saludos :

Conocía este proyecto por parte de Sudexpress, lo que para mí ha sido una sorpresa es la irrupción del alemán Makette en este mismo modelo.

Epocas : la T1 es un ejemplar muy curioso : de origen, en 1966, eran grises epoca III, por supuesto; pero.....ellas recibieron la matriculación UIC ya en 1969, o sea, 2 años antes que este sistema se oficializara y implantara en Renfe ( dando teórica entrada a la época IV ). La razón es que DESDE 1969 fué obligatoria la UIC en el TRAFICO INTERNACIONAL, y estas T1 estaban preparadas de origen para ello ( régimen 24 y cuadro azul "para España" ); asimismo ocurrió con el parque Transfesa de ejes intercambiables; tal inscripción se dispuso en una especie de recuadro en la parte alta del lateral, con una marcaje de categoria provisional Us, en vez del Tdgs que sería definitivo despues. O sea, llegaron a la época IV antes de tiempo !

En una foto que ya se ha publicado en este foro, de 1969, se vé claro : UIC presente ! ( foto inglesa publicada en el hilo de los PT de SENPA )

Grandiosa novedad! Muy queridas estas tolvas ;)

Espero que Sudexpress tenga un gran éxito de ventas y se decida en firme a apostar también por material Renfe!!!!

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

CC7601 escribió:
Saludos :

Conocía este proyecto por parte de Sudexpress, lo que para mí ha sido una sorpresa es la irrupción del alemán Makette en este mismo modelo.

Epocas : la T1 es un ejemplar muy curioso : de origen, en 1966, eran grises epoca III, por supuesto; pero.....ellas recibieron la matriculación UIC ya en 1969, o sea, 2 años antes que este sistema se oficializara y implantara en Renfe ( dando teórica entrada a la época IV ). La razón es que DESDE 1969 fué obligatoria la UIC en el TRAFICO INTERNACIONAL, y estas T1 estaban preparadas de origen para ello ( régimen 24 y cuadro azul "para España" ); asimismo ocurrió con el parque Transfesa de ejes intercambiables; tal inscripción se dispuso en una especie de recuadro en la parte alta del lateral, con una marcaje de categoria provisional Us, en vez del Tdgs que sería definitivo despues. O sea, llegaron a la época IV antes de tiempo !

En una foto que ya se ha publicado en este foro, de 1969, se vé claro : UIC presente ! ( foto inglesa publicada en el hilo de los PT de SENPA )

Cuelgo la foto que dices que colgó el forero simao en el otro hilo:

GMP_Slide4438_CP095_Ermesinde%201969%20Portugal.jpg
GMP_Slide4438_CP095_Ermesinde%201969%20Portugal.jpg (224.46 KiB) Visto 4120 veces

Sin duda menudo juego darán estas tolvitas para recrear trenes desde años 70 a los 90s :P

Saludos y gracias por las explicacion tan buena.
Saludos!!! ;)

Gracias CC7601 por esas oportunas aportaciones acerca del modelo real. Tu siempre al pie del cañón, jejeje.
Ahora bien, creo que sobre el tema del precio para éstas pequeñas tolvas, y sin que ello sea un tema que me quite el sueño, debemos tener los pies en el suelo. Cierto es que los dos modelos de vagones fabricados hasta la fecha por Sudexpress son filigranas y tienen un precio elevado, pero la causa fundamental de dicho importe creo que es debido a ser material dirigido exclusivamente al aficionado portugués, ya que ni las cementeras de Cimpor han pisado suelo español, que me conste, ni las duo CP tampoco.
Y por lo tanto nos encantramos ante la circustancia de tener que amortizar costes bajo una tiradas muy muy reducidas. Podríamos estar hablando de que el mercado luso de la escala H0 es .... ¿la décima parte del nuestro?

Pero otra cuestión es el desarrollo de una tolva como ésta que se acaba de anunciar. Para mí, el precio que indicas 241 de 30€ me parecería una barbaridad, ya que la situamos entonces al nivel económico precisamente de las duo CP que rondan ese coste por unidad. Y sin tratar de ser pesetero ni mucho menos, pero creo que un verdadero análisis del mercado llevaría a igualar el precio de ésta tolva a la de cualquier referencia de Electrotrén. Y entonces estamos hablando de unos 20 €, pizca más, pizca menos.
Saludos

groucho escribió:
Gracias CC7601 por esas oportunas aportaciones acerca del modelo real. Tu siempre al pie del cañón, jejeje.
Ahora bien, creo que sobre el tema del precio para éstas pequeñas tolvas, y sin que ello sea un tema que me quite el sueño, debemos tener los pies en el suelo. Cierto es que los dos modelos de vagones fabricados hasta la fecha por Sudexpress son filigranas y tienen un precio elevado, pero la causa fundamental de dicho importe creo que es debido fundamentalmente a ser material dirigido exclusivamente al aficionado portugués, ya que ni las cementeras de Cimpor han pisado suelo español, que me conste, ni las duo CP tampoco.
Y por lo tanto nos encantramos ante la circustancia de tener que amortizar costes bajo una tiradas muy muy reducidas. Podríamos estar hablando de que el mercado luso de la escala H0 es .... ¿la décima parte del nuestro?

Pero otra cuestión es el desarrollo de una tolva como ésta que se acaba de anunciar. Para mí, el precio que indicas 241 de 30€ me parecería una barbaridad, ya que la situamos entonces al nivel económico precisamente de las duo CP que rondan ese coste por unidad. Y sin tratar de ser pesetero ni mucho menos, pero creo que un verdadero análisis del mercado llevaría a igualar el precio de ésta tolva a la de cualquier referencia de Electrotrén. Y entonces estamos hablando de unos 20 €, pizca más, pizca menos.
Saludos

25 euros, para un nivel a todas luces superior a electrotren, cuesta más dinero y lo sabes, además que los ore y las tolvas de carbón, no han sido precisamente para españa...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Ciertamente son muy buenas noticias. ¡Gracias, Sudexpres!
Se supone, por los precios que se están barajando, que se trata de modelos en plástico y no en latón. Yo creo que estas tolvas en plástico serán asequibles para todos y tendrán un gran éxito. Sobre la calidad de los modelos no me cabe duda que será muy alta. Conozco a Abelardo Lobato y os aseguro que es un perfeccionista nato. Así que a disfrutar...

Hola 241:

Vaya por delante mi comentario en referencia a que, como dije antes, el precio no es un tema que me vaya a quitar el sueño, y sin pretender tampoco por ello hacer gala de ninguna ostentación. Pero para hablar de caro o barato, lo mejor es comparar. El pasado año Electrotrén nos obsequió con una magnífica reproducción de las tolvas T2. Su precio no llega ni a los 20€ lo cual, para un vagón con la complejidad de una tolva como esa, y para la calidad del resultado final, me parece que sale hasta barato. Por contra, los nuevos ORE, infinitamente más simples en su ejecución y diseño que las T2 rondan los 24-25 €. Son también ciertamente de magnífica ejecución, pero su precio se ha disparado un poco. Pensemos también que hay muchos tipos de aficionados, y que algunos se conformarán con ir adquiriendo una unidad de cada numeración. Así, dentro de los próximos 2 ó 3 años, con suerte, juntas media docenita. Pero otra cosa es pretender formar composiciones como en la vida real, y con los ORE se veían trenes con dos docenas y más. Pero a 25 € ya me lo pones difícil para un vagón de 12 cms.
Otro ejemplo muy sencillo: Por el precio de dos ORE te puedes agenciar un 8000 de la misma firma. El coche de viajeros lleva muchas más piezas; mucha más mano de obra en su montaje, y con 10 uds. por ejemplo montas un expreso de los de antes. Ahora coge la calculadora y forma esa misma longitud de tren con los ORE. ($$$$$$$)
Poseo dos unidades de las tolvas Cimpor. Son magníficas, no cabe duda. Para el coleccionista de pieza o para la vitrina quedan de lujo. Pero también me gusta jugar con los trenes y formar composiciones reales.
Saludos

..............
Adjuntos
Pampilhosa copia.jpg
Pampilhosa copia.jpg (508.71 KiB) Visto 3984 veces
Pampilhosa copia.jpg
Pampilhosa copia.jpg (508.71 KiB) Visto 3984 veces

Hombre, como quieras hacer ese tren... :lol: :lol: :lol: , vas a tener que hacer 1000000000000000000000 horas extra o hipotecarte ferroviariamente!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Las tolvas CIMPOR SÍ han circulado por España. Y no en trenes puros, precisamente, como en Portugal.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

RailTren escribió:
Las tolvas CIMPOR SÍ han circulado por España. Y no en trenes puros, precisamente, como en Portugal.

Así es.. sobretodo por la zona de Salamanca, mezcladas con tolvas Saltra y Transfesa tipo Uacs de Electrotren.. ahora que mezclar ambas da dolor de espalda, cabeza, piernas y de todo... :( :( :( sobretodo por la sobrealtura culpa del enganche corto que se les metio a estos vagones y su edad que se deja notar en el balconcillo ..

Saludos.
Saludos!!! ;)

Perdón, alguien me ha corregido y me parece bien. En mi anterior mensaje dije "Abelardo" Lobato y en realidad es "Armando" Lobato, una gran persona a quien tuve la fortuna de encontrar en su tierra portuguesa y me atendió con mucha simpatía.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal