Saludos en mi primera contribución en este hilo que se está convirtiendo en una interesantísima antología del vapor, sobre todo español. En muy pocos días me he recorrido las 87 páginas que van hasta ahora y me he quedado verdaderamente impresionado de los tesoros que se muestran. Mi enhorabuena a todos!
De niño y adolescente disfruté mucho con Mikados, 1700s, Renfes y Linkes, sobre todo. Pero cuando tuve ocasión de empezar a fotografiar -con unas máquinas bastante deficientes- sólo llegué al canto del cisne de todas ellas. Mi primera "descubierta" fotográfica fue a principios de 1976 en la estación de Algodor porque muchas veces había pasado por allí en mis viajes a Toledo y siempre veía una gran cantidad de viejas locomotoras alineadas esperando el desguace. Pero cuando llegué sólo encontré tres solitarias Mikados también esperando -otra vez- ese desguace.
Aunque algunas de estas fotos ya las puse en mi blog, no me resisto a incluirlas en esta antología.
La primera imagen que vi al llegar era ésta en que aparecían las 2325 y 2334
Aquí está ahora, en una vista más cercana la 2325 pudiendo ver en su pantalla delantera su adscripción al Servicio Militar de Ferrocarriles.
y su vista frontal:
Pegada a ella, la 2334 tapada en buena parte por la maleza:
Y detrás de ellas la 2243
Poco tiempo después fueron desguazadas en Puente Genil con poco más de 20 años de edad.