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ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 07 Jun 2020 17:03

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Os presento tres videos de TrenZamora.es, son muy interesantes del accidente del ALVIA en Zamora,saludos y a cuidarse INDALTRENSA





Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 10 Jun 2020 15:46

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A principios de esta misma semana, se ha procedido a retirar la unidad Civia que hace tres años chocó frontalmente con una de las toperas de la barcelonesa Estació de França, lugar donde todavía permanecía, en una de las vías exteriores, en la cual fue apartada.

Por otro lado, la CIAF ha emitido su informe sobre este accidente, el cual atribuye "a un desmayo del maquinista por falta de horas de descanso", y que se puede descargar en el pdf adjunto.
Adjuntos
191217-170728-if-sn_ciaf.pdf
(4.97 MiB) 291 veces
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Nota 11 Jun 2020 01:25

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Traslado de una de las locomotoras del Alvia Ferrol-Madrid descarrilado en La Hiniesta (Zamora).
San Vicente del Palacio (Valladolid).
Foto: Juan A. Garcia
Adjuntos
FB_IMG_1591835067375.jpg

Nota 11 Jun 2020 10:18

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LILAZGZ escribió:
Os paso un enalace de un video, que explica todo lo sucedido en el desgraciado accidente de LA HINIESTA (Zamora)

https://youtu.be/LLB8St6mNz8

Si se hubieran realizado las cosas BIEN, este accidente, no se habría producido.

Menuda sarta de tonterías. La barrera o bionda funcionó perfectamente por qué no se ha roto. Por lo que veo el coche chocó y saltó por encima del sistema de seguridad.
Estos son los vídeos chorreas que luego se hacen virales.
Última edición por carlos333 el 11 Jun 2020 11:07, editado 1 vez en total
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Nota 11 Jun 2020 10:48

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Mueren dos jóvenes arrolladas por un tren en Cantabria.
La dos chicas cruzaron la vía por un punto no autorizado cerca de la estación de Torrelavega
https://www.20minutos.es/noticia/428793 ... cantabria/
Adjuntos
dos-mujeres-atropelladas-por-el-tren.jpeg
Vista del lugar donde donde dos jóvenes han muerto arrolladas por un tren de la línea de Feve,a la altura de la localidad cántabra de Barreda (Torrelavega).EFE/Pedro Puente Hoyos

Nota 11 Jun 2020 18:48

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carlos333 escribió:
LILAZGZ escribió:
Os paso un enalace de un video, que explica todo lo sucedido en el desgraciado accidente de LA HINIESTA (Zamora)

https://youtu.be/LLB8St6mNz8

Si se hubieran realizado las cosas BIEN, este accidente, no se habría producido.

Menuda sarta de tonterías. La barrera o bionda funcionó perfectamente por qué no se ha roto. Por lo que veo el coche chocó y saltó por encima del sistema de seguridad.
Estos son los vídeos chorreas que luego se hacen virales.


YO, me fio mas, de un ex-guadiacivil de trafico y motorista, ya que se sabe la legislacion vigente, que sus honorables comentarios, ademas, a presentado la correspondiente denuncia, ademas el segundo puente, se ve que no hay ninguna proteccion alguna, solo una mera y fragil barandilla y no hay ningun tipo de retencion, en caso de accidente, para que no caigan vehiculos a la caja de la via no hace mucho, cayo una COSECHADORA por dicho segundo puente, no se de quien sera las competencias, pero la SEGURIDAD, debe de ir por delante en una infraestructura.

Nota 11 Jun 2020 22:36

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Me reafirmo en lo dicho. La bionda aguantó.
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Nota 15 Jun 2020 00:32

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AVILÉS. Descarrila un 'torpedo' de Arcelor cargado de arrabio a altas temperaturas a la salida del túnel de Tabaza, en Carreño
https://www.elcomercio.es/aviles/descar ... 36-nt.html
Adjuntos
20200614_202319-k3WE-U1105092135973qG-624x385@El Comercio.jpg
20200614_202319-k3WE-U1105092135973qG-624x385@El Comercio.jpg (70.5 KiB) Visto 4778 veces

Nota 15 Jun 2020 11:43

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HOY
Estacion de Santiago de Compostela una paloma impacta contra la catenaria y se corta la corriente a todas las vias menos la 1
https://www.elespanol.com/quincemil/art ... erroviario

Nota 16 Jun 2020 14:33

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Menos mal que fue una paloma... Porque si llega a ser un cóndor, con el tamaño que tiene no me imagino que puede pasar...

Enviado desde mi 5060D mediante Tapatalk

Nota 16 Jun 2020 17:16

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Al menos 16 heridos en un accidente de tren en la estación de Mataró, Barcelona.
El tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación mientras realizaba maniobras de estacionamiento
https://www.20minutos.es/noticia/429383 ... barcelona/
Adjuntos
FB_IMG_1592324352423.jpg
FB_IMG_1592324570272.jpg
accidente-de-tren-en-mataro.r_d.1548-557.jpeg
FB_IMG_1592324340147.jpg

Nota 16 Jun 2020 17:34

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Una situación recurrente?

Hace unos años, creo recordar que ya hubo un incidente similar con una 447 en la misma estación, y no se yo si en la misma topera.

Nota 16 Jun 2020 18:03

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Krauss escribió:
Una situación recurrente?

Hace unos años, creo recordar que ya hubo un incidente similar con una 447 en la misma estación, y no se yo si en la misma topera.

Buenas tardes,
Efectivamente fué el 9 de febrero de 2012 y en la misma topera de la vía 4. Pero mucho más grave y aparatoso.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/la- ... 1/1317558/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Jun 2020 18:53

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447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 16 Jun 2020 18:57

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beschi escribió:
Claro que he probado ambos y a la comparación, de la cual sólo he notado que le pesa el culo en aceleración. Lo que no pude probar es tirarlo a 200 contra una curva de 80 que parece ser que nadie se da cuenta de que es el motivo principal del accidente. Si hubiera sido la composición 252+coches arco hubiera salido en recto por la tangente hasta el segundo pueblo.

Me parece un debate absolutamente estéril discutir el comportamiento de los trenes a más del doble de velocidad permitida. Sea el tren que sea, hará cosas para lo que no fue diseñado.

Entonces no se puede llevar una 253 con una 333.3 remolcada apagada + un teco porque llevas 120 toneladas muertas detrás y cuando entres a 200 en una curva de 80 te vas al guano? Ese es el argumento?

Un poco de lucidez por dios. Corto y cierro :(

Si nos ponemos así,probad con una vapor 241-2238 + 15 verderones en curva de 50 a 120km/h. A ver que pasa.
Lo que se queda,y lo que se va

Nota 16 Jun 2020 20:33
fje

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Alexandra120483 escribió:
beschi escribió:
Claro que he probado ambos y a la comparación, de la cual sólo he notado que le pesa el culo en aceleración. Lo que no pude probar es tirarlo a 200 contra una curva de 80 que parece ser que nadie se da cuenta de que es el motivo principal del accidente. Si hubiera sido la composición 252+coches arco hubiera salido en recto por la tangente hasta el segundo pueblo.

Me parece un debate absolutamente estéril discutir el comportamiento de los trenes a más del doble de velocidad permitida. Sea el tren que sea, hará cosas para lo que no fue diseñado.

Entonces no se puede llevar una 253 con una 333.3 remolcada apagada + un teco porque llevas 120 toneladas muertas detrás y cuando entres a 200 en una curva de 80 te vas al guano? Ese es el argumento?

Un poco de lucidez por dios. Corto y cierro :(

Si nos ponemos así,probad con una vapor 241-2238 + 15 verderones en curva de 50 a 120km/h. A ver que pasa.


Que nos vamos a un capítulo de "El Ministerio del Tiempo" ;)

Nota 16 Jun 2020 22:08

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Mossos investigará las causas del accidente de tren de Mataró (Barcelona)
https://www.europapress.es/catalunya/no ... 82948.html
Adjuntos
accidente-de-tren-en-mataro.r_d.1548-557.jpeg
FB_IMG_1592349106649.jpg
IMG-20200617-WA0033.jpg

Nota 17 Jun 2020 05:23

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las especiales características del tren Alvia 730 agravaron en gran medida las consecuencias del accidente de Santiago.

http://www.elespanol.com/blog_del_suscr ... 095_7.html

Nota 17 Jun 2020 13:15

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Hoy en CIEMPOZUELOS, de nuevo una topera vuelve a ser protagonista.
Fotos: Autoria desconocida.
Adjuntos
FB_IMG_1592395988047.jpg
FB_IMG_1592395997004.jpg
IMG-20200617-WA0037.jpg
IMG-20200617-WA0039.jpg

Nota 17 Jun 2020 19:42

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Alexandra120483 escribió:
447122 escribió:
Lo que ya es innegable es el mal comportamiento del 730 en situaciones críticas. El furgón generador tiene un centro de gravedad totalmente descompensado respecto al resto de la composición, y por inercia se corta de la motriz, la embiste (en el vídeo de Angrois se ve muy claramente) y además arrastra a los coches. Incluso el furgón de cola se corta.

Viendo como quedó la motriz en este accidente, no creo que sea descabellado

Coincido contigo; creo que está mal diseñado.


Hola.
Además de estar de acuerdo en que el furgón-generador diesel de los trenes 730 parece ser el inductor o el “agravador” de accidentes, me pregunto si ha sido realmente necesario su diseño y fabricación.
Y me lo pregunto porque para tener ese tren híbrido y adaptado a dos anchos de vía, han terminado implicando a 2 locomotoras eléctricas y 2 furgones-generadores… ¡para un tren LIGERO de 11 coches!, lo cual parece ridículo y, seguramente ha sido muy caro. Probablemente, para eso, con haber desarrollado y puesto en servicio una locomotora diesel potente (es decir, el diseño original Talgo: una sola locomotora) y adaptada al cambio de ancho, se habría logrado el mismo objetivo.
Además, no entiendo el diferente (y opuesto) criterio que manifiesta Renfe. Por un lado, ha sido y es sumamente “aficionada” a circular en diesel bajo catenaria (aun recuerdo el Surexpreso, por poner un ejemplo, con 333 desde Fuentes de Oñoro hasta Hendaya). Por otro, el caso de los 730 que, al poner 4 “locomotoras” (las 2 eléctricas + los dos furgones-generadores) para su tracción, el resultado es que se evita circular en diesel bajo catenaria.
Pero no era exactamente esto último lo que se pretendía si no lo contrario: que un tren originalmente eléctrico (el 130, del que parte el 730) pudiera circular también sin catenaria.
De este modo, el desarrollo y evolución del Proyecto 130 a 730 parece haber tenido su propia dinámica, "olvidándose" de que, para el mismo objetivo, ya tenían el sencillo, bien probado y exitoso diseño original Talgo.
Saludos,

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