UT470 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:
La realidad del metro al aeropuerto fue que éste, necesitaba una conexión rápida con el centro de Madrid. Fomento no la hacía, y la hizo la Comunidad. Dejando aparte cuestiones económicas, aquí el único culpable de que el Cercanías no esté desde hace años en Barajas es de Fomento. Desde hace 40 años está acabada la circunvalación de Hortaleza... no será por tiempo.
Respecto al tema en concreto: Si parece que van a meter trenes de dos tensiones hasta Barajas, ¿cómo se va a solucionar este tema? Opciones:
Vía a dos tensiones (conmutable entre 3000cc y 25000ca), dependiendo del tren que entre en el ramal, se usa una tensión o otra. No se si en España hay experiencia en este tema...
Hacer la línea del aeropuerto a 25000ca y que fueran los cercanías los que cambiaran de tensión a la entrada en el túnel. Y aquí la pregunta: ¿los civias pueden hacerse bitensión?
PD: Ni de coña volvería quince o veinte años atrás... Y volver a ver los "scalextric"...
La realidad del metro al aeropuerto fue que éste, necesitaba una conexión rápida con el centro de Madrid. Fomento no la hacía, y la hizo la Comunidad. Dejando aparte cuestiones económicas, aquí el único culpable de que el Cercanías no esté desde hace años en Barajas es de Fomento. Desde hace 40 años está acabada la circunvalación de Hortaleza... no será por tiempo.
Respecto al tema en concreto: Si parece que van a meter trenes de dos tensiones hasta Barajas, ¿cómo se va a solucionar este tema? Opciones:


PD: Ni de coña volvería quince o veinte años atrás... Y volver a ver los "scalextric"...

Mejor media ciudad soterrada. Precioso.
Editado parcial por normativa.
ES CALIDAD DE VIDA, mira, yo tengo un amigo, que vive en la avenida del Manzanares, y he visto como ha cambiado la zona, y simplemente por eso ha merecido la pena el endeudamiento.
Editado parcial por normativa
s2