Índice general Foros Tren Real Ramal de cercanías al Aeropuerto de Barajas

Ramal de cercanías al Aeropuerto de Barajas

Moderador: pacheco

UT470 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

La realidad del metro al aeropuerto fue que éste, necesitaba una conexión rápida con el centro de Madrid. Fomento no la hacía, y la hizo la Comunidad. Dejando aparte cuestiones económicas, aquí el único culpable de que el Cercanías no esté desde hace años en Barajas es de Fomento. Desde hace 40 años está acabada la circunvalación de Hortaleza... no será por tiempo.

Respecto al tema en concreto: Si parece que van a meter trenes de dos tensiones hasta Barajas, ¿cómo se va a solucionar este tema? Opciones:

:arrow: Vía a dos tensiones (conmutable entre 3000cc y 25000ca), dependiendo del tren que entre en el ramal, se usa una tensión o otra. No se si en España hay experiencia en este tema...

:arrow: Hacer la línea del aeropuerto a 25000ca y que fueran los cercanías los que cambiaran de tensión a la entrada en el túnel. Y aquí la pregunta: ¿los civias pueden hacerse bitensión?

PD: Ni de coña volvería quince o veinte años atrás... Y volver a ver los "scalextric"... :?

Mejor media ciudad soterrada. Precioso.

Editado parcial por normativa.

ES CALIDAD DE VIDA, mira, yo tengo un amigo, que vive en la avenida del Manzanares, y he visto como ha cambiado la zona, y simplemente por eso ha merecido la pena el endeudamiento.

Editado parcial por normativa

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias por las respuestas... veo que las opiniones estan divididas.

Viendo el plano de Madrid pues veo que la linea 8 de metro tiene poco trecho hasta hacer correspondencia con el Cercanias, por lo que me llama la atencion que queráis hacer una linea de Cercanias propia.

Lo del AVE lo veo muy atinado. Si yo vengo de Nueva York y quiero ir a Sevilla, por ejemplo, me seria mucho mas comodo bajarme en Barajas y de alli directamente sentarme comodamente en el AVE y que me lleve. Peor seria tomar el metro, combinar con otras lineas (siempre con la maleta encima) y luego abordar el AVE. Estan priorizando la comodidad del viajero.

kokomo escribió:
Gracias por las respuestas... veo que las opiniones estan divididas.

Viendo el plano de Madrid pues veo que la linea 8 de metro tiene poco trecho hasta hacer correspondencia con el Cercanias, por lo que me llama la atencion que queráis hacer una linea de Cercanias propia.

Lo del AVE lo veo muy atinado. Si yo vengo de Nueva York y quiero ir a Sevilla, por ejemplo, me seria mucho mas comodo bajarme en Barajas y de alli directamente sentarme comodamente en el AVE y que me lleve. Peor seria tomar el metro, combinar con otras lineas (siempre con la maleta encima) y luego abordar el AVE. Estan priorizando la comodidad del viajero.

supongo que habrán vuelos nueva york-sevilla

ok, pero suponte otro destino si quieres... Washington DC - Valladolid

creo que es una buena idea...

Hola a todos:

El último caso que mencionas, Barajas-Valladolid en AVE, es inviable. Lo digo porque el cambio de cabina en Chamrtín está asegurado (no se va a hacer un bypass).

De todas formas, tardaremos en ver AVE's en Barajas. Antes se tiene que acabar el túnel Atocha-Chamartín (que se acaba de empezar). Por ahora los únicos trenes que podrían entrar en Barajas, son los Valladolid... previo cambio de sentido en Chamartín como ya he dicho.

Y respecto al de Nueva York que quiera ir a Sevilla: Tardará mucho menos si va hasta Atocha Cercanías en el Cercanías y después coger uno de los muchos AVE a Sevilla, que esperar que algún AVE sevillano salga de Barajas....

Por cierto, una de las líneas que fijo no irá a Barajas será la C3... en poco tiempo se estirará hasta Villalba...

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal