Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001

Haze tiempo que decidí adquirir este modelo, pero ahora mismo no puedo adquirir-lo por temas economicos.
Calculo poder adquirir-lo en Diciembre, pero mi tienda habitual me lo guarda 3 meses antes de la compra después de hazer la paga y señal.
Creeis que aún habrán pinguinos(el del frontal marrón-beige sin envejecer) en septiembre? :? :? :? :?

241-2001 escribió:
LGBero escribió:
Como nadie lo dice, me toca a mí:

Te gastas 245 € en el tren más 125 € en el equipo digital con sonido (precios de Rocafort), y después de gastarte 370 € te encuentras con que el altavoz lo tienes que montar tú, SOLDANDO LOS CABLES, que vienen sueltos.

De risa, oiga, esto no me había pasado en la vida, gastarme más de 60.000 ptas y tener que ponerme a soldar cables. :shock:

¡Menuda relación calidad-precio! Desde luego, un tren sin iluminación interior, con un interior sin detallar (en el azul es particularmente espantoso), que encima te tienes que digitalizar y además ir haciendo soldaduras, por más de 60.000 pts es todo un chollo, si señor.

Y siento hablar de precios, pero en mi opinión esta vez ya han pasado todos los límites.

El modelo es muy correcto (excepto el interior), pero desde luego su precio no.

Fueron 350, y los cables me los pusieron en la tienda, solo hay que soldarlos al altavoz porque en el otro lasdo viene una clavija de conexión, yo prefiero pagar esto a otras cosas, cuyo castañazo ha sido total por ahorrar unos euros, y los interiores, son unos bancos con el suelo en su altura menos el coche motor.

Ahora hay opiniones para todo, pero el modelo es un modelazo como la copa de un pino

s2

Aunque soldar el altavoz tiene su aquel, no es tampoco una gran faena; el decoder es sencillísimo ponerlo y, aunque no soy un purista, los sonidos estan bien conseguidos. El altavoz no necesita caja de resonancia pues su alojamiento hace de ella y se oye bastante.
El interior es espartano, pero si colocas algún pasajero, no se apreciará tanto. Eso sí, los tendrás que cortar por donde la espalda pierde su nombre pues los bancos son muy bajos.
Claro, si alguna marca hace una unidad de este tipo (que las hay) con sonido, luces interiores y pasajeros, disponte a pagar no 60.000, si no 100.000 de las antiguas púas.
Mira catálogos y verás lo que te digo.
Lo que me ha sorprendido es que ofrecieran el sonido y estuviera todo ya preparado (salvo la soldadura, que te la hacen en cualquier tienda). Otras veces, ni la posibilidad de sonido.

Estoy contento con el modelo (en estos momentos está haciendo su rodaje) y la única pega que le veo son los put.. enganches que me recuerdan a las Suizas; pero de momento funcionan.

Si alguien sabe como ponerle luces interiores, nos lo cuenta.

Un saludo desde Valencia

Repito, en Rocafort de Barcelona, 245 € el bicho más 125 € el sonido, y no es el sitio más caro, que en otras tiendas de la misma ciudad están pidiendo 255 €.
Así que, sumando, sale 370 €, que es lo que me han cobrado (más 12 € de envío), y como lo han mandado tan rápido no se han dado cuenta del "detalle" del fabricante de que hay que soldar cables. Si hay tiendas que lo venden a 350 €, pues enhorabuena.

¿Cuanto ha subido de precio el ABJ de Electrotren por tener iluminación interior? ¿Que vale una 440 o un camello de Electrotren?

Me mantengo en mis trece: será un modelo correcto, incluso en algunos aspectos notable, pero es caro, carisimo.

De momento, y a la espera de la verde, he pillado la azul, consciente de sus errores, pero... me ha podido la nostalgia. Digitalizada con un decoder Zimo, nada hay que señalar sobre su funcionamiento; sencillamente perfecto. El que el habitáculo para colocar el decoder se abra con dos tornillos es un detalle positivo, así como la bolsita de accesorios. Sin duda, el mejor automotor, con diferencia, fabricado por Ibertren hasta la fecha.

Como notas negativas, un interior cuyos asientos piden a gritos ser pintados de azul, y el enganche portacorriente, que sigue siendo tan malo como el de las suizas (o los Taf). A mi remolque ya le fallan las luces.

LGBero escribió:
Repito, en Rocafort de Barcelona, 245 € el bicho más 125 € el sonido, y no es el sitio más caro, que en otras tiendas de la misma ciudad están pidiendo 255 €.
Así que, sumando, sale 370 €, que es lo que me han cobrado (más 12 € de envío), y como lo han mandado tan rápido no se han dado cuenta del "detalle" del fabricante de que hay que soldar cables. Si hay tiendas que lo venden a 350 €, pues enhorabuena.

¿Cuanto ha subido de precio el ABJ de Electrotren por tener iluminación interior? ¿Que vale una 440 o un camello de Electrotren?

Me mantengo en mis trece: será un modelo correcto, incluso en algunos aspectos notable, pero es caro, carisimo.

El habitáculo tiene los huecos para poner la luz interior

El automotor es caro, pero prefiero pagar mas y no tener que tocar nada como vengo haciendo ultimamente en unas cuantas cosas y la verdad que eso cansa...

Como detalle, tiene hasta cojinetes en los ejes motrices, algo muy de agradecer, porque el rodaje mejora dee manera espectacular...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ayer me compré la versión azul y plata pues es la que mas me gustó de todas y me desilusioné leyendo los comentarios de que no era real, pero en mi mente estaba el haberlo visto con mis ojos y me traía muchos recuerdos, el caso es que buscando por mis archivos del ordenador encontré la siguiente foto que que sirve des testimonio para ver que evidentemente si existió al menos un 433 en azul plata sin reformar, pongo la foto del real y la foto del compañero ViasMuertas para que lo veáis ya que yo no tengo camara ahora mismo.
Adjuntos
OLLARG.jpg
Fuente http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/4_1_4_437/OLLARG.jpg
OLLARG.jpg (105.23 KiB) Visto 2612 veces
SNC00076.jpg
Fuente ViasMuerta de este hilo
SNC00076.jpg (120.6 KiB) Visto 2612 veces
SNC00079.jpg
Detalle del Rc, solo faltaría ponerle los pasamanos. Fuente ViasMuerta de este hilo
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOTICION!!!!!!!!

otro más para comprar!!!! :D :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Subo una foto de otro reformado para que se vea bien la diferencia entre ámbos a pesar de no llevar cristales
Adjuntos
OLLARG.jpg
Sin Reformar http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/4_1_4_437/OLLARG.jpg
OLLARG.jpg (105.23 KiB) Visto 2601 veces
upj7.jpg
Reformado http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/trenreal/renfe/autoelect/4_1_4_437/upj7.jpg
upj7.jpg (64.47 KiB) Visto 2601 veces
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Hoy he reservado el mío en GT de Barcelona, ya que ahora mismo no dispongo de suficiente dinero.
Piden 235€ (analógico).

Bueno pues ayer ya pude ir a comprar el bichillo y la verdad que lo poco que lo he probado me ha gustado mucho, a falta de un analisis más serio os pongo un pequeño video para que veáis el sonido en acción:

Saludos!!! ;)

joer como suena :twisted: :twisted:
Compras+ gon, monetren, hardtonic

¡Impresionante cómo "relincha"! ¡Menudo purasangre!

Saludos
Carrington, deseando adoptar un pingüino, si se deja.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

hardtonic escribió:
Bueno pues ayer ya pude ir a comprar el bichillo y la verdad que lo poco que lo he probado me ha gustado mucho, a falta de un analisis más serio os pongo un pequeño video para que veáis el sonido en acción:

Buenas noches,
Realmente el sonido és bueno pero yo diria que el tono que tiene el pitido de arranque no és el de la unidad sino el del cremallera de Núria. ¿alguien opina lo mismo?
Hasta luego
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

241-2001 escribió:

El habitáculo tiene los huecos para poner la luz interior

s2

Hola 241-2001:
¿Sabes si hay algún kit para poner? ¿De dónde se toma la corriente, sobretodo en el remolque?

Buenas noches,
Realmente el sonido és bueno pero yo diria que el tono que tiene el pitido de arranque no és el de la unidad sino el del cremallera de Núria. ¿alguien opina lo mismo?
Hasta luego
Albert[/quote]

Respecto al silbato, lo que yo recuerdo de sus últimos años (pintadas de azul) es que tenían un claxon estridente, nada que ver con el silbato de la sonorización. Repito, esto se refiere a su última época. Ignoro lo que montaban antes.

ignacio escribió:
Buenas noches,
Hasta luego
Albert

Respecto al silbato, lo que yo recuerdo de sus últimos años (pintadas de azul) es que tenían un claxon estridente, nada que ver con el silbato de la sonorización. Repito, esto se refiere a su última época. Ignoro lo que montaban antes.[/quote]

Los que use para el video son la F2 y F3 sonidos de los época de origen, pero en la F4 y F5 vienen los sonidos para la versión época IV mucho mas graves como comentas.
Saludos!!! ;)

Saludos :

Respecto al silbato, en las versiones marrón-crema era agudo, muy agudo, más agudo que el que se ha dispuesto; en versiones más modernas, como las azules, llevaban un claxon como de camión.

Aqui os dejo el video de mi pingüino.

Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

Una anotación, después de rodarlo, no le gustan las curvas peraltadas, si hay algún pequeño badén, cosa habitual al peraltar, pierde en contacto...
Positivos, muchos

betulo237 escribió:
hardtonic escribió:

Buenas noches,
Hasta luego
Albert

Estoy de acuerdo el "ululeo" del sonido motor es muy correcto, uno tiene ya su edad y me acuerdo perfectamente de ese soniquete camino de Segovia, pero el silbato para nada no es el suyo ni queriendo, si era un tono agudo pero no ese agudo en plan chirrido. Por poner un ejemplo era mas sonido "trompeta".

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal