Índice general Foros General ¡¡2ª QUEDADA!! ForoTrenes, MotoRail en el S.M. Trespaderne

¡¡2ª QUEDADA!! ForoTrenes, MotoRail en el S.M. Trespaderne

Moderador: 241-2001

Esta mañana se ha celebrado el encuentro de Ecorraíles en Salas de los Infantes.

Desde primera hora se han ido montando y encarrilando los vehículos; algunos ya llegaron ayer viernes por la tarde.

Han acudido con sus vehículos Antonio (vías muertas) con el Moto-raíl y el Vespa-raíl, José Luis, con el MacFly´s y dos vehículos en pruebas, Pablo (marman) con la Zorrilla, y Miguel con el veterano Trenpujo.

Saliendo de Salas con 5 vehículos, los de la Zorrila demostraron, en equipo de cuatro, ser capaces de bracear en plena rampa de 10 mm/m y coronarla como el Tourmalet, pero ... aunque con menos pendiente había que seguir. Se siguió camino hacia Castrillo sin incidencias dignas de mención. Aquí se decidió dejar estacionada la Zorrilla pues quedaba mucha vía que subir y el tiempo apremiaba: ya se recogería a la vuelta. Por parajes en pleno esplendor verde y casi despoblado, con la vía bastante despejada, se llegó a Cabezón: Una hora y media con las paradas y a preparar los aparatos bara bajar de regreso a Salas, tras descansar unos minutos.

La bajada fue algo más rápida: una hora más o menos; llegada a Salas, fotos de recuerdo ...

Una salida de vía, sin mayor trascendencia, junto a una pequeña avería eléctrica, que rápidamente fue resuelta, han sido las anécdotas del recorrido.

En Salas, ya en el furgón D8.8153, se agradeció su participación a la treintena de participantes, algunos venidos de bien lejos: Madrid, Ciudad Real, País Vasco, Valladolid, Barcelona, etc. y permitiço ademças que algunos de este foro nos conociésemos personalmente, como con AMF, y se les convocó a un próximo encuentro el año que viene. Un brindis con vino y refrescos puso punto y final a esta emocionante jornada.

La jornada ha sido un éxito. Gracias a todos por vuestra colaboración, esfuerzo y simpatía.
Un saludo,
Tono Melón - Arpafer

Hola
Hoy lo pase de miedo....
hacia muchos años que no veia un 10400...
la anecdota:
Me acerque a buscar pilas para mi gps a Cabezon de la Sierra,y solamente hay un bar...
La señora que atendia(muy amable ella) me miro con curiosidad :shock: y me pregunto,que quien era yo y de donde venia,(pues pedir pilas en un bar).
Le conteste que era un viajero que habia llegado en tren,y que me iba corriendo carretera abajo no fuese a ser que lo perdiese,me miro perpleja,levanto la cabeza y dijo ah :o ,le conteste, adios muy buenos dias ;) ...

saludos a todos y gracias...

Bueno, yo me lo he pasado muy bien... Con descarrilo incluído... :mrgreen: Gracias a todos por portaros tan bien con todos y gracias por esta aventura de poder recorrer una línea por la que nunca había viajado... Por cierto, a los que han asistido a esta quedada yo tengo grabado (por lo menos) el 90% del recorrido incluyendo nuestro pequeño percance en el McFly Express... en primera fila... :lol: Pero bueno... Lo que iba a deciros, si alguien quiere ese vídeo "en cabina" solo enviad un privado a mí con una dirección de correo para enviaros el DVD ;) ... Todo a mi cuenta... (o bueno, si alguien se pone voluntario a pagar los gastos de envío.... adelante, yo vamos... soy abierto a las propuestas...)

Saludos

Gaizka UT3100

P.D.: Perdonadme no haber podido estar con vosotros en el D8-8000 (el furgón), pues teníamos que ir a Burgos lo antes podible, yta que teníamos que hacer un plan importante...

borrado
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

ViasMuertas escribió:
Muy buenas...

El domingo día 4 de Julio realizaremos el trayecto Trespaderne-Oña de la Línea de S.M.

No es un trayecto muy largo pero es muy grande en belleza.

Tristemente será la última circulación de "material ferroviario", (después de los amigos de A.R.P.A.F.E.R. con sus 304 y demás material), antes de que levanten la vía para hacer el tramo vía verde.

Allí nos daremos cita para darle un último adios a este tramo de línea. ;)

Saludos.

Hola a todos:
Siguiendo esta convocatoria, hoy a las 9 de la mañana, me he presentado en la estación de Trespaderne y no he visto ni alma, dos horas de espera y retour hasta Oña por si acaso, más de lo mismo, ni rastro sobre el tema convocado.
Alguien sabe algo ? :o
Ferrosaludos,
Mariano G.
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS

enganchon escribió:
Hola
Hoy lo pase de miedo....
hacia muchos años que no veia un 10400...
la anecdota:
Me acerque a buscar pilas para mi gps a Cabezon de la Sierra,y solamente hay un bar...
La señora que atendia(muy amable ella) me miro con curiosidad :shock: y me pregunto,que quien era yo y de donde venia,(pues pedir pilas en un bar).
Le conteste que era un viajero que habia llegado en tren,y que me iba corriendo carretera abajo no fuese a ser que lo perdiese,me miro perpleja,levanto la cabeza y dijo ah :o ,le conteste, adios muy buenos dias ;) ...

saludos a todos y gracias...

Jajaja la señora se tuvo que quedar alucinando!!!!!

Pues la jornada fue muy buena, personalmente era la primera vez que acudia a este tipo de encuentro y realmente a merecido la pena. Fue una jornada muy entretenida en la que el tiempo nos respetó.
Pd: haber cuando fresan el asfalto del PN y saca Tono los 10400... que impaciencia!!!
Adjuntos
P7030223.JPG
Parada del trenpujo en Castrillo de la Reina
P7030235.JPG
Aunque no lo parezca si que hay vias!!!
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

chiquitren escribió:
Hola a todos:
Siguiendo esta convocatoria, hoy a las 9 de la mañana, me he presentado en la estación de Trespaderne y no he visto ni alma, dos horas de espera y retour hasta Oña por si acaso, más de lo mismo, ni rastro sobre el tema convocado.
Ferrosaludos,
Mariano G.

Hola Mariano, siento mucho que estuvieras esperando. el motivo es que solo quedan 3 kms de vía y nos enteramos de esto el Sábado por la mañana, era una locura desplazar todos los vehículos 180 kms de ida y 180 + de regreso a nuestras casas, a parte del esfuerzo de poner y quitar los vehículos de la vía.

No merecía la pena, para 3 ó 4 kms de vía y ver como una vía verde, tristemente, ocupa el lugar de los carriles,

Lo siento, espero que en la próxima, puedas apuntarte y disfrutar con nosotros.

Saludos.

Que envidia, si no hubiera sido por la boda no nos lo hubieramos perdido!!!!
Por favor subir videos o fotos nos gustaria ver un poqueillo el paisaje y las infraestructuras.
Que suerte, es la ultima vez que me lo pierdo!!!!!!!!!!!!!!11

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

La verdad es que se nos dió bastante bien. Y los que descarrilamos no sufrimos ninguna consecuencia ni tan siquiera leve.....

Los distintos vehículos se portaron honrosamente sin averías ni incidencias, y la vuelta se hizo a muy buen ritmo

El día estuvo muy bien (atmosfericamente hablando) porque hizo una temperatura muy muy agradable, con sol velado pero sin frio ni lluvia. Luego por la tarde hizo un poquito más de calor.

A ver si los amigos de la zona nos pueden confirmar si hemos tenido eco en la prensa local, que por lo menos se nos oiga y se sepa las oportunidades que están todavía por explorar.

Si no fuera así me ofrezco a redactar una nota de prensa y enviarla a los periódicos. ¿Os parece?

Mientras tanto aporto algunas de las instantáneas del día.

Saludos y gracias a todos....

José Luis.
Adjuntos
IMG_9006.JPG
Parada en Castrillo de la Reina
IMG_9015.JPG
Tren Pujo vs. Mcflys Express
IMG_8998.JPG
Preparándonos para salir de marcha.....

ViasMuertas escribió:
chiquitren escribió:
Hola a todos:
Ferrosaludos,
Mariano G.

Hola Mariano, siento mucho que estuvieras esperando. el motivo es que solo quedan 3 kms de vía y nos enteramos de esto el Sábado por la mañana, era una locura desplazar todos los vehículos 180 kms de ida y 180 + de regreso a nuestras casas, a parte del esfuerzo de poner y quitar los vehículos de la vía.

No merecía la pena, para 3 ó 4 kms de vía y ver como una vía verde, tristemente, ocupa el lugar de los carriles,

Lo siento, espero que en la próxima, puedas apuntarte y disfrutar con nosotros.

Saludos.

Estimados Antonio (Vias Muertas) y Juan (Ju5): :)
Que se va a hacer, esta afición es asi, aunque un aviso de suspensión el sabado a la tarde/noche no hubiera venido mal.
Quitando el madrugón, por lo demas, un paseo por la zona es reconfortante y como para ir alli tengo que pasar por Miranda y Pancorbo pues os podeis fotoimaginar lo que ice a la vuelta.
Dicho queda y os tomo la palabra, a ver si en la siguiente kedada puedo unirme al grupo.
Saludos,
Mariano G.
Tratos positivos: pelisee5, txomintxo, MAZINGER, magrua, FTS

Hola amigos , gracias por vuestra participación, sobre todo a los que habeis venido desde mas lejos, pues supone mayor esfuezo.
Yo pienso que hay que sacar lo positivo de estas concentraciones, y en cuanto a la presencia de los alcaldes de la zona, es importante, ya que de ellos depende en muchas ocasiones que las vias estén en su sitio.
Llevo practicando esta actividad desde el año 2000 y he recorrido mas de 4000 Km. y puedo deciros que gracias a muchos alcaldes, las vias no se han levantado y podemos seguir disfrutando del entorno y haciendo nuevos amigos.
Para no ponernos tan serios, os adjunto un video de nuestros comienzos.
Un abrazo.

A la memoria de mi socio y colaborador M.B.

http://www.youtube.com/watch?v=HMZU_qDkqk0

Otra forma de ver el video.
Un saludo

Hola Miguel, muy chulo el video del Trempujo...

Esos pinos Que salen, son del Segovia-Medina del Campo??

La de veces que habremos hecho esa línea, incontables, pues era la más cercana de Madrid, en fin, buenos recuerdos ;)

Saludos.

Chulisimo el video Miguel, ahora t toca hacer uno actualizado con el remolque jajaja.

Respecto a la prensa, en la comarca de pinares tenemos el periodico gratuito "La Voz de Pinares" que sale los viernes... asi que si quereis enviar algo estais a tiempo... http://www.lavozdepinares.com/index.php ... e=contacta

Un saludo a todos!!!
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

ViasMuertas escribió:
Hola Miguel, muy chulo el video del Trempujo...

Esos pinos Que salen, son del Segovia-Medina del Campo??

La de veces que habremos hecho esa línea, incontables, pues era la más cercana de Madrid, en fin, buenos recuerdos ;)

Saludos.

Hola Antonio, me alegro que os guste el vídeo.

Los pinos son de cerca de Quintana de Gormaz en el Valladolid -Ariza, y en estos momentos estaran un poco creciditos.

Para cuando teneis pensado la próxima aventura y donde?.

Os paso algunas fotos

Un saludo

DSC_0053.JPG
DSC_0056.JPG
DSC_0059.JPG
DSC_0071.JPG
DSC_0061.JPG
DSC_0061.JPG

coño otra vespa!! como te gustan jajajaja pobrecita la pistacho alla quedo la pobre!
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Gracias por las fotos Miguel, muy chulas...

Tenemos una cuenta pendiente con la Ruta de la Plata entre La Bañeza y Astorga, Ya te iré contando, dejaremos que pasen los calores, las vacaciones veraniegas y en Septiembre a la carga de nuevo :lol:

Un saludo.

piweto escribió:
coño otra vespa!! como te gustan jajajaja pobrecita la pistacho allá quedo la pobre!

Si señor, otra vespa, esta (después de unos arreglos) está donada a la ciencia por un miembro de este foro, EstebanRenfe, gracias a él y al maquinista Alejandro, el VespaRail ha vuelto a la Vida :D

Saludos.

ViasMuertas escribió:

Tenemos una cuenta pendiente con la Ruta de la Plata entre La Bañeza y Astorga, Ya te iré contando, dejaremos que pasen los calores, las vacaciones veraniegas y en Septiembre a la carga de nuevo :lol:

Un saludo.

piweto escribió:
coño otra vespa!! como te gustan jajajaja pobrecita la pistacho allá quedo la pobre!

Si señor, otra vespa, esta (después de unos arreglos) está donada a la ciencia por un miembro de este foro, EstebanRenfe, gracias a él y al maquinista Alejandro, el VespaRail ha vuelto a la Vida :D

Saludos.

Pobre Vespa verde, alli seguira aparcada en un recondito paraje.
No dudeis en avisarnos para ir a la bañeza o a recoger la otra moto, yo me lo vuelvo a perder. Lastima no haber podido acompañaros esta vez.

Saludos a todos, esperamos mas fotos.

ViasMuertas escribió:

Un saludo.

piweto escribió:

Saludos.

pues muy buena donacion si señor, si necesitais alguna pieza en concreto vivo cerca del vespa roma de Madrid que tengo trato con el dueño, saludos!!
votos postivos: djvicio, JUJOCE X3, Utrillas, ceruleo X2, 597, alberto, GEU18, carlos112, fcboix, ut438, dani269, mariete, 269069, anton48mlg, goodstone
votos negativos:

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal