FTS escribió:
Otra cosa, hablamos si quereis de la infinidad de errores y fallos que tiene este modelo, nos han vendido una moto que nada tiene que ver con la de vapor de Ripoll, que eso si fue lo mejor.
Saludos :
Sí tiene fallos, pero no son transcendentales como para poner a parir el modelo ni como para desfigurarlo.
No se ha comentado hasta ahora, pero sí existe una cierta simplificación en la reproducción de los bajos de ambos coches; se echan en falta elementos importantes que se ven desde el exterior, como el grupo motor-generador en el remolque y el bloque de resistencias principal con sus 14 elementos en el centro del coche motor. En este ultimo caso, la presencia de la tapa del decoder y la ubicación del volantre de inercia del motor en el mismo espacio físico impedieron una correcta reproducción de este elemento, aunque yo habría ingeniado algun método de reproducción parcial para dar visibilidad a este importante elemento.
Invito a algún modelista artesano que reproducza en latón estos elementos ( grupo y cofre de resistencias ) y los comercialice.
Respecto al modelo 46042 ( WM-315 1ª y 3ª clase ), siempre hemos achacado el error de esta configuración y hemos ubicado la 1ª clase en el BPT; pues bien, datos recientes indican con alta probabilidad de acierto que existieron dos unidades 1ª y 3ª clase en el parque catalán, una de ellas precisamente la 315; aunque tal situación parece que se dió en un estado temporal algo anterior al reproducido ( años 60 ); no va pues muy desencaminada la marca con esta opción. Esta peculiaridad obedeció al mismo motivo por el cual existieron más tarde las unidades 701 a 704 y las 838 y 839 equipadas con 1ª, 2ª y 3ª clase simultáneamente.