Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Novedad Ibertren - Automotores 300 RENFE s/433 (Pingüinos)

Moderador: 241-2001

renfe7900 escribió:
Ayer me compré la versión azul y plata pues es la que mas me gustó de todas y me desilusioné leyendo los comentarios de que no era real, pero en mi mente estaba el haberlo visto con mis ojos y me traía muchos recuerdos, el caso es que buscando por mis archivos del ordenador encontré la siguiente foto que que sirve des testimonio para ver que evidentemente si existió al menos un 433 en azul plata sin reformar, pongo la foto del real y la foto del compañero ViasMuertas para que lo veáis ya que yo no tengo camara ahora mismo.

Hola renfe7900!! Que alegría más grande me has dado :D

Con pintar de azul clarito en la parte de arriba del testero, barandillas en el mismo y espejos retrovisores, ya está listo...

Muchas gracias por la foto, es un notición!!

Saludos.

Hola.
Hoy he comprado mi pinguino, el del testero marron, y ahora mismo lo estoy probando.
Esteticamente lo veo impecable, muy bien acabado. Pero el sonido no me acaba de convencer, para mi gusto le falta algo de pontencia en general, y al silbato particularmente.
En cuanto al funcionamiento, tambien un rodaje fino y silencioso, peeeeero... bajo mi punto de vista tiene un arranque demasiado brusco. Como no domino mucho el tema de la programacion (me da respeto chapurrear en un chip de sonido) no se si esto del arranque seria solventable.

Gran pieza, pero mejorable. y 370 euros son mucha pasta para un automotor de 2 coches.
Van un par de fotos!

Saludos
Adjuntos
Imagen 555.jpg
Imagen 560.jpg
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

UT438 escribió:
Hola.
Hoy he comprado mi pinguino, el del testero marron, y ahora mismo lo estoy probando.
Esteticamente lo veo impecable, muy bien acabado. Pero el sonido no me acaba de convencer, para mi gusto le falta algo de pontencia en general, y al silbato particularmente.
En cuanto al funcionamiento, tambien un rodaje fino y silencioso, peeeeero... bajo mi punto de vista tiene un arranque demasiado brusco. Como no domino mucho el tema de la programacion (me da respeto chapurrear en un chip de sonido) no se si esto del arranque seria solventable.

Gran pieza, pero mejorable. y 370 euros son mucha pasta para un automotor de 2 coches.
Van un par de fotos!

Saludos

Eso pasa cuando es nuevo, pero posteriormente..., perfecto

El sonido el volumen yo no lo veo mal, que si no nos quedamos sordos!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La verdad es que es preciosa, ¿algun video de la azul?, a ver si ya para reyes...
Por cierto, ¿como iluminan las luces del remolque? con un deco de funciones, o al estilo del camello.
Y más preguntas Je Je ¿en que precio está el modelo digital sin sonido?
A ver si pronto cuelga Ibertren en su Web o en la de ESU, el proyecto de sonido, así probamos y hacemos las modificaciones que nos de la gana.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

:oops: :oops: :oops: Cai nen :oops: :oops: :oops:
Positivos, muchos

El azul limpio costó 245 euros, más el chip ESU de 21 pines 25 eu, total: 270 euros (Rocafort). El chip decodificador, como ya se ha indicado, es muy fácil de poner: basta quitar dos pequeños tornillos de la base del coche motor, quitar la toma de fábrica con la punta de los dedos o con ayuda de un palillo, poner el chip, probar y ya está. Se vuelve a poner y atornillar la tapa. En este caso se pidió al comercio que me dejasen poner a mi el chip.

Por cierto, este tipo de chip de 21 pines da gusto ponerlo, comparado con la dificultad de colocar aquellos que tienen los 8+1 hilos, con los que hay que hacer virguerías para que no se descoloquen en el último momento.

Ha estado funcionando en una maqueta con más de 60 m de desarrollo y tres niveles, a una velocidad del 70% del total, unos 15/20 minutos en cada sentido y su comportamiento ha sido perfecto.

Creo recordar que estos trenes tenían el silbato, no cláxon, en el frontal. Los trenes del cremallera tienen un silbato bastante parecido al que podían tener estos 433.

Un saludo,
Tono

TonoMelon escribió:
Creo recordar que estos trenes tenían el silbato, no cláxon, en el frontal. Los trenes del cremallera tienen un silbato bastante parecido al que podían tener estos 433.

El silbato, muy agudo, desapareció de estos trenes junto a los colores marrón y crema clásicos; en las versiones redecoradas, modernizadas o no ( verde-plata, azul 2 tonos ) ya llevaban una bocina trompetera tipo claxon de camión. Algunos marrón y crema segunda y tercera serie ya llevaban asimismo el claxon, bien visible encima de las cabinas.

Jaume4 escribió:
Aqui os dejo el video de mi pingüino.

Muy bonito el cacarro ese.
Es facil pasarlo a alterna :?:
Y, no hay que galagar los eje :?:

un saludo ;)

[/quote]

un saludo ;)[/quote]

Solo hay que ponerle el patin, y poner el interruptor que lleva el tren en la posición 3C. Ten en cuenta que el tren no viene preparado para digital, si lo quieres digital, o bien le compras el decoder con sonido, o le pones uno normal.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2

FTS

En Matey es una de tantas piezas que ocultan el precio, para que preguntes será. Valdrá cuanto?

Yo el otro dia pase por la tienda Mecamodel de Alicante para ver el acabado del pingüi y ver el precio que tenia (supongo que le subiran 30€ y a lo mejor me quedo corto), y al preguntar si lo tenian, me contesta el vendedor: lo tiene que pedir primero a la fabrica para que se lo traigan :shock: . La verdad es que me quede un poco anonadado ante semejante profesionalidad (parece que esten vendiendo algo de otro mundo), ya que lo normal es que traigan 2 o 3 como mínimo por si algun aficionad@ que lo quiera comprar no tenga que esperar, por lo que me fui con las manos vacias y un poco mosca...

Ante todo por las fotos que habeis subido me parece un modelo alucinante y espero que lo podais aprovechar bien. :)

Saludos luisbafeve.

FTS

Vaya, los letreros de destinos son pegatinas de papel.

FTS escribió:
Vaya, los letreros de destinos son pegatinas de papel.

Podían haberlos hecho de plástico como Mabar.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

¿Lo tiene que pedir primero a la fábrica? ¿Como si estuviéramos comprando un coche en un concesionario?

Yo cada día alucino más.
Menos mal que lo de la roja el miércoles no fueron alucinaciones.

Salut

Positivos, muchos

Jaume4 escribió:

un saludo ;)[/quote]

Solo hay que ponerle el patin, y poner el interruptor que lleva el tren en la posición 3C. Ten en cuenta que el tren no viene preparado para digital, si lo quieres digital, o bien le compras el decoder con sonido, o le pones uno normal.[/quote]

Gracias por tu aclaracion.

un saludo ;)

lalo escribió:

Muy buena toma, una aclaración, en cada coche solo llevaban un cartel a cada lado

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Correcto lo del cartel. Uno por cada lado.. Otra cosa, hablamos si quereis de la infinidad de errores y fallos que tiene este modelo, nos han vendido una moto que nada tiene que ver con la de vapor de Ripoll, que eso si fue lo mejor.

FTS escribió:
Otra cosa, hablamos si quereis de la infinidad de errores y fallos que tiene este modelo, nos han vendido una moto que nada tiene que ver con la de vapor de Ripoll, que eso si fue lo mejor.

Saludos :

Sí tiene fallos, pero no son transcendentales como para poner a parir el modelo ni como para desfigurarlo.

No se ha comentado hasta ahora, pero sí existe una cierta simplificación en la reproducción de los bajos de ambos coches; se echan en falta elementos importantes que se ven desde el exterior, como el grupo motor-generador en el remolque y el bloque de resistencias principal con sus 14 elementos en el centro del coche motor. En este ultimo caso, la presencia de la tapa del decoder y la ubicación del volantre de inercia del motor en el mismo espacio físico impedieron una correcta reproducción de este elemento, aunque yo habría ingeniado algun método de reproducción parcial para dar visibilidad a este importante elemento.

Invito a algún modelista artesano que reproducza en latón estos elementos ( grupo y cofre de resistencias ) y los comercialice.

Respecto al modelo 46042 ( WM-315 1ª y 3ª clase ), siempre hemos achacado el error de esta configuración y hemos ubicado la 1ª clase en el BPT; pues bien, datos recientes indican con alta probabilidad de acierto que existieron dos unidades 1ª y 3ª clase en el parque catalán, una de ellas precisamente la 315; aunque tal situación parece que se dió en un estado temporal algo anterior al reproducido ( años 60 ); no va pues muy desencaminada la marca con esta opción. Esta peculiaridad obedeció al mismo motivo por el cual existieron más tarde las unidades 701 a 704 y las 838 y 839 equipadas con 1ª, 2ª y 3ª clase simultáneamente.

FTS escribió:
Correcto lo del cartel. Uno por cada lado.. Otra cosa, hablamos si quereis de la infinidad de errores y fallos que tiene este modelo, nos han vendido una moto que nada tiene que ver con la de vapor de Ripoll, que eso si fue lo mejor.

¿Me podrias enumerar los fallos además de lo de la tampografia?, porque por más que miro..., yo lo veo a un nivel excepcional, pero claro, el vapor tira más!!! :)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal