Pocoyo escribió:
hardtonic escribió:
Pocoyo escribió:
Al final las acabarán metiendo al desguace, no lo veo nada claro esto... Si hay potencia pero no hay peso, da igual el software que le pongas, acabará patinando.
Comparando pesos, potencias y demás la versión portuguesa de las 252, las 5600 de CP ahí estan ya bastante tiempo en doble tirando de carboneros, aquí no se habla de carboneros, si no de tecos o portacoches mucho menos pesados, por tanto yo creo que darán la talla, quizás no igual de bien que una 253 pero se defenderán.. mejor eso que tirarlas al desguace.
Efectivamente, las CP 5600 ahí están... o no, porque según tengo entendido, se las ven y se las desean para llevar mercantes normalitos en doble y por llano. Y lo de las 253... pues más de lo mismo. ¿Por qué la gente no se da cuenta de que las locomotoras que mejor llevan los mercantes pesados son (lógicamente) las locomotoras más pesadas? Son leyes de la física. Y eso que yo en física...
269 88t, 3100kW
252 bitensión 90t, monotensión 86t, potencia 5600kW
253 87t, 5600kW
¿Seguro que la que más pesa es la mejor?...
Casualidad las 252 bitensión pesan 2t más que las 269, y las monotensión 2t menos, que mucha diferencia tampoco es.
La 253 solo pesa 1t menos que la 269 y 1 más que las 252 monotensión.
Yo sigo pensando que mucho tienen que ver las relaciones de engranajes, ya que una 269-400 con relación para velocidad alta remolca realmente una mierda, y subiendo menos remolca que una 269 con relación de engranajes para mercancias.
Si a una 252 hacemos lo mismo, le ponemos una relación de engranajes con la que solo pille 120, estoy seguro que una 252 pule a una 269.
Saludos