Índice general Foros Tren Real 252 En taller de Lugo Llanera. Reforma de vagones sin catena

252 En taller de Lugo Llanera. Reforma de vagones sin catena

Moderador: pacheco

Estaba claro que las 252 volvian a mercancias, aqui en Valencia han pasado de remolcar un huevo de trenes al dia a llevar tan solo un Talgo y el Garcia Lorca. Tenian que ir metiendolas en alguna parte. Y lo mejor de todo es que ya tienen algunas pintadas en RO :lol:

Un saludo
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Al final las acabarán metiendo al desguace, no lo veo nada claro esto... Si hay potencia pero no hay peso, da igual el software que le pongas, acabará patinando.
Imagen

Todavia pueden correr mas, a 140km/h exactamente, si meten las plataformas DDMA de los auto-expresos :D haber si se dan cuenta los de renfe :x

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Pocoyo escribió:
Al final las acabarán metiendo al desguace, no lo veo nada claro esto... Si hay potencia pero no hay peso, da igual el software que le pongas, acabará patinando.

Comparando pesos, potencias y demás la versión portuguesa de las 252, las 5600 de CP ahí estan ya bastante tiempo en doble tirando de carboneros, aquí no se habla de carboneros, si no de tecos o portacoches mucho menos pesados, por tanto yo creo que darán la talla, quizás no igual de bien que una 253 pero se defenderán.. mejor eso que tirarlas al desguace.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Pocoyo escribió:

Comparando pesos, potencias y demás la versión portuguesa de las 252, las 5600 de CP ahí estan ya bastante tiempo en doble tirando de carboneros, aquí no se habla de carboneros, si no de tecos o portacoches mucho menos pesados, por tanto yo creo que darán la talla, quizás no igual de bien que una 253 pero se defenderán.. mejor eso que tirarlas al desguace.

Eso esta claro, no irian a tirar de 2000 toneladas de bobinas de acero :?

beschi escribió:
Y lo mejor de todo es que ya tienen algunas pintadas en RO :lol:

Un saludo

Algunas?.. :lol: lo que yo me pregunto es que harán con las de AV..

Cs269 escribió:
beschi escribió:
Y lo mejor de todo es que ya tienen algunas pintadas en RO :lol:

Un saludo

Algunas?.. :lol: lo que yo me pregunto es que harán con las de AV..

Muy sencillo, dejarlas donde estan. Solo hay que poner dos ramas Talgo y una maquina a cada lado, y voaila mas material rodante para servicios tipo 200.

pistacho

luisma2494 escribió:
Todavia pueden correr mas, a 140km/h exactamente, si meten las plataformas DDMA de los auto-expresos :D haber si se dan cuenta los de renfe :x

Saludos

Entonces sería a 160.

Bueno solo hay que hacerce la sigente pregunta.
Pronto habra una lina que ira con tercer caril desde barcelona a francia compartiendo en algunos tramos linias LAV terminadas.
Pues viendo esto. No seran pruebas para probar alguna 252 y adaptar algunas 252 de AV para llevar mercancias de BCN a francia ya que actualmente son las unicas locomotoras bitension(25Kv/3Kv) que tiene renfe :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Asique esta podia ser la razon. Y si funciona quizas las veremos en mas trallectos.

un saludo ;)

hardtonic escribió:
Pocoyo escribió:

Efectivamente, las CP 5600 ahí están... o no, porque según tengo entendido, se las ven y se las desean para llevar mercantes normalitos en doble y por llano. Y lo de las 253... pues más de lo mismo. ¿Por qué la gente no se da cuenta de que las locomotoras que mejor llevan los mercantes pesados son (lógicamente) las locomotoras más pesadas? Son leyes de la física. Y eso que yo en física...
Imagen

Otra foto más con una de esquema renfe operadora:
Adjuntos
4768503939_23008d65ca_b.jpg
http://www.flickr.com/photos/49129390@N06/4768503939/sizes/l/
Saludos!!! ;)

Pocoyo escribió:
hardtonic escribió:
Pocoyo escribió:

Efectivamente, las CP 5600 ahí están... o no, porque según tengo entendido, se las ven y se las desean para llevar mercantes normalitos en doble y por llano. Y lo de las 253... pues más de lo mismo. ¿Por qué la gente no se da cuenta de que las locomotoras que mejor llevan los mercantes pesados son (lógicamente) las locomotoras más pesadas? Son leyes de la física. Y eso que yo en física...

269 88t, 3100kW
252 bitensión 90t, monotensión 86t, potencia 5600kW
253 87t, 5600kW

¿Seguro que la que más pesa es la mejor?...
Casualidad las 252 bitensión pesan 2t más que las 269, y las monotensión 2t menos, que mucha diferencia tampoco es.
La 253 solo pesa 1t menos que la 269 y 1 más que las 252 monotensión.

Yo sigo pensando que mucho tienen que ver las relaciones de engranajes, ya que una 269-400 con relación para velocidad alta remolca realmente una mierda, y subiendo menos remolca que una 269 con relación de engranajes para mercancias.

Si a una 252 hacemos lo mismo, le ponemos una relación de engranajes con la que solo pille 120, estoy seguro que una 252 pule a una 269.

Saludos

Hola.

En un Via Libre de hace unos meses ponía en un artículo de la construccion del tercer carril en Catalunya, que usarían las 252 para trenes de mercancías ligeros, como lo que están probando ahora en Asturias.

Que de novedad nada, solo leer lo que ya publicarón hace tiempo.

Saludos.

Los señores TECOS son trenes muy serios para una 252...y hasta para una 253...que con lluvía no se ve claro el asunto...
Puede ser que el proyecto así sea como comenta alguien, para los portaautos de Barcelona a Perpiñan por ejemplo...
Los trenes mas pesaditos siguen siendo responsabilidad de las señoras 269 en mando múltiple, y claro esta de las de las japo y media...

Ut 209, respecto a las series 269.0 en la relación de engranajes de gran velocidad, diría yo que van bastante mejor que en la de pequeña, por lo visto...
Las subseries 200,300 y ahora parece que algún patan ha decidido enclavar las 69.500 también en P.V. y está jodiendo la marrana...un poquito...
Claro está que si quieren meter las 252 una relación un poco mas corta la deben meter, pero a ver si no se planea alguna chapuza como con lo anteriormente comentado de las 69.200,300,500

Perdonadme, pero se me hace imposible de creer que un modelo de locomotora que circula por toda Europa, en múltiples compañías, en multitud de países y haciendo multitud de trenes, llegue a España y de golpe patine, tenga poco peso y poca adherencia. ¿Qué pasa, que la ley de la gravitación universal es distinta aquí que en el resto de Europa? Y tampoco entiendo qué problema hay en poner las 252 el software de regulación adecuado para poder hacer mercancías y si hace falta meterlas en doble. Parece que en España nos empeñamos en ser especiales. Especialmente ineficientes, diría yo...

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

PLM Avatar de Usuario

Hola

Que yo recuerde las 252 ya dieron tracción en sus inicios a trenes de mercancía, (allá por el 1992). La cosa duró poquísimo porque rápidamente comenzó la dispersión del parque de tracción en las diversas UNE's y las 252, "la joya de la corona" en aquellos momentos fue adscrita lógicamente a largo recorrido, (si no me falla la memoria del nombre la UNE inicial).
De hecho recuerdo alguna foto de una 252 con un tren de JPD's en un ejemplar de TRENES HOY, (revista extinta de la década de los noventa).

También si no recuerdo mal fueron emplazadas en pruebas con trenes de mineral en la línea de Almería a las hoy cerradas "Minas del Marquesado". Supongo que Renfe debe guardas en sus archivos los registros de aquellas pruebas.

Por otra parte me parece lógico el traspase de unas cuantas unidades a mercancías, son unas locomotoras relativamente jóvenes y a mi juicio, con una década larga de servicio por delante. Cualquier otra cosa, (venta a terceros extranjeros o desguace), sería un disparate y más en los tiempos económicos que corremos.

Por otra parte, a esta serie no le está pasando nada diferente a lo que ha sido la tradición de uso del material de tracción en Renfe, (incluso llegando a tiempos del Vapor). Inicialmente el material nuevo es asignado a los mejores trenes de viajeros para paulatinamente y con los años ir siendo relegado a otras servicios menos "estrella".

Por lo que he podido hablar con algún maquinista que las ha conducido son un excelente material, el cual, superados algún pequeño problema de juventud allá por el 1994-95, están dando un muy buen resultado.

Bienvenidas sean a mercancías y a seguirlas disfrutando durante muchos años.

Saludos
Última edición por PLM el 08 Jul 2010 02:22, editado 1 vez en total

A mi también me parece completamente lógico traspasarlas a Renfe Mercancías. Cada vez tienen menos sentido en Grandes Líneas, y tienen que sobrar a manojos: sólo mueven unos pocos Talgo y algún Arco/Diurno/Estrella en vía de extinción (nunca mejor dicho), así que no les quedaba otra.

De todas formas, tengo idea de que sobran chorrocientas locomotoras por todas las esquinas...hay unas 70 252, nosecuantas 334 y tropecientas 253, y "poco" tren que mover. Desde luego, las 253 cubrirán todos los servicios eléctricos, las 333.3 todos los diésel...entonces, ¿para qué hemos (sí, hemos, que lo hemos pagado todos) comprado tanta 334 para viajeros? ¡Si cada vez hay menos trenes que precisen locomotora!

Tengo la sensación que va a haber mucho trabajo en los depósitos.

Un saludo! ^^

En los depositos lo unico que hacen es apartarlas en una via alejada y dejarlas alli meses y meses. Nada mas.

Hola a todos:

¿Y si el experimento de la 252.12 + 1 funciona? ¿alguien me puede explicar para qué narices se han comprado 100 traxx?

Lo mismo digo con las 334... y estas aún tienen solución si se llega a algún acuerdo con Vossloh por si le interesan venderlas a Europa como nuevas euro3000 light...

Pero claro, vamos a tener el parque más moderno de Europa.... aunque creo que lo mantendremos durante mucho tiempo....
Última edición por Ponferrada el 08 Jul 2010 11:53, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal