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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 14 Jul 2010 13:13

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Pues según su web indica que realizaran un viaje de pruebas con la 440.096 a Valladolid en Septiembre.

Saludos.

Nota 15 Jul 2010 18:07

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"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 16 Jul 2010 00:04

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Todo vale mientras se salven de tenacitas o venta, Carlos ;).

Por cierto, en el lateral ¿pone Media Distancia o InterUrbanos?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
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Nota 16 Jul 2010 21:04

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Otras tres 440 llegaron hoy al mediodía a la estación La Cartuja con destino Plaza Zaragoza para reunirse son sus otras hermanas y descansar para siempre
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 17 Jul 2010 16:04

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carlos440249 escribió:
De verdad lo de este pais cada dia deprime mas, para que narices hay que volver a cambiar las UT's de decoracion??? para que el tio de la pintura gane pasta a costa del estado por que vamos..... es alucinante.... pero bueno una decoracion mas, ahora veremos cuando los de la pintura extra empiecen con sus putadas, van a ir todas las unidades sucias...


Yo pienso... esa 470 hubiera sido pintada igualmente,pantone sobre pantone...

Asique,si cada vez que toca cambian de opinión...mejor!! =p Otra cosa es pintar sin pasar R,pero como esta la cosa no lo van a hacer.

Nota 18 Jul 2010 20:07

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Desde luego la decoración no me desagrada para nada, imagino y lo positivo del tema es que si se ha pintado así es porque va a estar prestando servicio durante mas tiempo, ¿Se sabe si se va a pintar alguna más?

Saludos.

Nota 18 Jul 2010 21:07

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Me parece que la ut recien pintada no ha durado mucho ,al segundo dia o tercero de servicio ya esta pringada de grafittis. Asi que enhorabuena a quien la haya pillado hasta que la pringaron

Nota 19 Jul 2010 00:28

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Pues ojalá y sea distinto esta vez, aunque bueno ya sabemos que la lógica y Renfe nunca han ido de la mano precisamente pero quien sabe.
Mira recordando casos se me viene a la mente el tractor 311-133, ese se debe de llevar la palma (no solo por la decoración tan expantosa e insuperable a mi manera de ver) si no por el tiempo que estuvo en servicio con el nuevo esquema.

Saludos.

Nota 19 Jul 2010 12:45

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¿Cuánto tiempo estuvo el 311 pantonizado en servicio?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
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Nota 19 Jul 2010 13:32

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Jaro escribió:
¿Cuánto tiempo estuvo el 311 pantonizado en servicio?

No recuerdo los días exactos pero creo que fueron dos semanas, aunque este tiene "la excusa" de que desde siempre ha presentado problemas, digamos que ha sido "la oveja negra" de la serie ya no solo por la citada última decoración que tuvo.

Saludos.

Nota 20 Jul 2010 00:29

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Aqui os dejo una foto de una doble de 470 haciendo el servicio Madrid-León
http://www.flickr.com/photos/nexiossferrol/4723512043/

Nota 23 Jul 2010 07:04

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Ayer vi la 470 con los nuevos colores en la estacion de Maçanet-Massanas en direccion Gerona en doble composicion.

Imagen
(22/07/2010)

Nota 23 Jul 2010 14:43

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Foto de la 440.218, 440.168 y 440.165 camino de Algodor.

Imagen

Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 23 Jul 2010 22:41

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Y lo peor de todo, es que los desguaces injustificados no se acaban en las 470. En Algodor se están pudriendo unos estupendos electrotrenes 448 que no hace tantos años eran la referencia de RENFE en cuanto a modernidad, confort y rapidéz. Ahora ya no sirven ni para hacer servicios regionales... En este país hay muchas cosas que huelen a podrido; la gestión ferroviaria no es ninguna excepción.

Saludos

Nota 23 Jul 2010 23:34

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¿Que fué del proyecto de Correos y Seur de comprar varias UT para paquetería?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 24 Jul 2010 11:11

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La base de todo este desastre estriba en que la política lo condiciona todo, y ya sabemos que la política hace años que se convirtió en un negocio, donde lo de menos es el bien de España y lo más importante es mantenerse en el poder de la forma que sea. En consecuencia, gastar adecuada/eficiente/honestamente el dinero del contribuyente, en los presupuestos de un país arruinado, queda supeditado a malgastarlo de forma pomposa y descarada; hasta tal punto que la prioridad es adquirir 'productos' que vendan de cara a la galería de una anestesiada, desinformada y aborregada (el "pan" y el "circo" de la España de mitad del siglo XX está más vigente que nunca) opinión pública, a la que se lleva años ADOCTRINANDO con un falaz concepto de modernidad y eficiencia en un servicio público como es el ferrocarril en este caso. ¿Acaso en la Francia o en la Alemania que han dado el tirón de orejas a los individuos que nos desgobiernan, no hay también personas/viajeros con minusvalía física? Entonces, ¿por qué en estos países contemplamos día sí y día también la convivencia de todo tipo de trenes y servicios como algo normal y lógico, mientras en España la inauguración de una línea de 1.435mm de ancho supone la desaparición de todos los servicios que hasta ese momento se prestaban por vías de 1.668mm, aunque esto suponga dejar sin servicio ferroviario amplias regiones de ciudadanos que también pagan sus impuestos? Evidentemente el negocio de esta gente no está en modernizar y adecuar la flota para un servicio eficiente y de calidad, sino en estrenar nuevo material con una estética que venda imagen de cara a la galería. Eso sí, con el consiguiente tarifazo -esta gente debe creer que a todos los paisanos el Ministerio de turno nos paga los billetes de los aves, alvias y toda esa serie de chorradas que simbolizan el chocolate del loro-, y que en el fondo, lo único que hacen es esconder enormes agujeros causantes de déficits presupuestarios y llenar los autobuses de la ¿competencia?

Además, aparte de ser ilícito, ¿hasta qué punto puede ser legal el que una empresa -renfe operadora- que ha heredado un vasto patrimonio ferroviario de locomotoras, vagones, coches de viajeros, material autopropulsado, etc., financiado con dinero público, ahora impida que ese patrimonio (cuyo propietario teórico es la sociedad que lo pagó en su día) pase a otras empresas/gestores capaces de proporcionar con el mismo una rentabilidad social infinitamente mayor? Está claro que no van a permitir un "ferrocarril convencional" de calidad; eso supondría la ruina del 99% de los servicios que discurren por las líneas de 1.435mm, líneas que por otra parte, ya son deficitarias en su mayor parte, por mucho que el nefasto ministro de ¿Fomento? -debería mirarse el significado de este término en un diccionario, si es que sabe manejarlo- se empeñe en usar las dos varas de medir que tiene. Hace meses que deberían haberle pedido responsabilidades políticas por haber hundido –casi eliminado- la relación ferroviaria nocturna entre Cataluña y Galicia, y en cambio, ahí le tenemos, hablando ante los medios con una autoridad tan simplona y vacía, como descarada e insultante. Un tren que hasta hace poco tenía una gran demanda social, ahora lo han convertido en un “producto” exclusivo (=excluyente) que ya no es ni sombra de lo que fue. Y se hace llamar “Ministerio de Fomento” de un “gobierno socialista”; Cuántas mentiras juntas…
Saludos

Nota 24 Jul 2010 11:34

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UT470 escribió:
Bravo por tu intervención. Yo mismo no podría haberlo expresado mejor.

Al Ministerio de Fomento yo lo denomino 'Cemento y Desmantelamiento'. Cuanta más absurda es la obra, más la apoya. Dos ejemplos: prolongar la R-5 de Aranjuez a Tarancón, mientras la línea férrea contigua es ninguneada, o el faraónico proyecto de aeropuerto en Batres/Casarrubios del Monte. Esta semana leí en toledodigital.com al gran Tofiño (alcalde de Illescas y actual presidente de la Diputación de Toledo) expresar su enorme interés por dicho aeropuerto. Debe ser que con la ruina del de Ciudad Real no han tenido bastante. Y, mientras, el proyecto de ampliación del Cercanías de Humanes a Illescas (apenas 10 km) paralizado y previsto que requiera CINCO años. Además, está condicionado (cómo no) a enterrar las vías para poder especular con los terrenos actuales.

Indignados saludos


Lógico, si yo fuese tan sinvergüenza como ellos, también me aprovecharía de lo barato que sale levantar cien milloncillos de € de Caja Castilla-La Mancha como si nada. Mi impresión es que, en los países latinos, estamos condenados a padecer castas políticas tan nefastas por caras e ineficientes. Lo dicho en el otro hilo, un negocio puro y duro. Pero en Italia, al menos tienen un servicio ferroviario mucho más accesible, aunque no posean la flota más moderna de Europa.

Saludos

Nota 24 Jul 2010 11:47

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GM333 escribió:
La base de todo este desastre estriba en que la política lo condiciona todo, y ya sabemos que la política hace años que se convirtió en un negocio, donde lo de menos es el bien de España y lo más importante es mantenerse en el poder de la forma que sea. En consecuencia, gastar adecuada/eficiente/honestamente el dinero del contribuyente, en los presupuestos de un país arruinado, queda supeditado a malgastarlo de forma pomposa y descarada; hasta tal punto que la prioridad es adquirir 'productos' que vendan de cara a la galería de una anestesiada, desinformada y aborregada (el "pan" y el "circo" de la España de mitad del siglo XX está más vigente que nunca) opinión pública, a la que se lleva años ADOCTRINANDO con un falaz concepto de modernidad y eficiencia en un servicio público como es el ferrocarril en este caso. ¿Acaso en la Francia o en la Alemania que han dado el tirón de orejas a los individuos que nos desgobiernan, no hay también personas/viajeros con minusvalía física? Entonces, ¿por qué en estos países contemplamos día sí y día también la convivencia de todo tipo de trenes y servicios como algo normal y lógico, mientras en España la inauguración de una línea de 1.435mm de ancho supone la desaparición de todos los servicios que hasta ese momento se prestaban por vías de 1.668mm, aunque esto suponga dejar sin servicio ferroviario amplias regiones de ciudadanos que también pagan sus impuestos? Evidentemente el negocio de esta gente no está en modernizar y adecuar la flota para un servicio eficiente y de calidad, sino en estrenar nuevo material con una estética que venda imagen de cara a la galería. Eso sí, con el consiguiente tarifazo -esta gente debe creer que a todos los paisanos el Ministerio de turno nos paga los billetes de los aves, alvias y toda esa serie de chorradas que simbolizan el chocolate del loro-, y que en el fondo, lo único que hacen es esconder enormes agujeros causantes de déficits presupuestarios y llenar los autobuses de la ¿competencia?

Además, aparte de ser ilícito, ¿hasta qué punto puede ser legal el que una empresa -renfe operadora- que ha heredado un vasto patrimonio ferroviario de locomotoras, vagones, coches de viajeros, material autopropulsado, etc., financiado con dinero público, ahora impida que ese patrimonio (cuyo propietario teórico es la sociedad que lo pagó en su día) pase a otras empresas/gestores capaces de proporcionar con el mismo una rentabilidad social infinitamente mayor? Está claro que no van a permitir un "ferrocarril convencional" de calidad; eso supondría la ruina del 99% de los servicios que discurren por las líneas de 1.435mm, líneas que por otra parte, ya son deficitarias en su mayor parte, por mucho que el nefasto ministro de ¿Fomento? -debería mirarse el significado de este término en un diccionario, si es que sabe manejarlo- se empeñe en usar las dos varas de medir que tiene. Hace meses que deberían haberle pedido responsabilidades políticas por haber hundido –casi eliminado- la relación ferroviaria nocturna entre Cataluña y Galicia, y en cambio, ahí le tenemos, hablando ante los medios con una autoridad tan simplona y vacía, como descarada e insultante. Un tren que hasta hace poco tenía una gran demanda social, ahora lo han convertido en un “producto” exclusivo (=excluyente) que ya no es ni sombra de lo que fue. Y se hace llamar “Ministerio de Fomento” de un “gobierno socialista”; Cuántas mentiras juntas…
Saludos

:!: :!: :!:

Y mientras tanto, unidades en perfecto estado de funcionamiento (440, 114 etc), decenas de coches, remolques de Talgo en todas sus series (hasta los recién construidos Trenes Hoteles S/VII), todo apartados de circulación, también infraestructuras inútiles -véase caso actual de la LAV a Cantabria- y todo para que esos que nos administran pero no nos gobiernan hayan vendido a una sociedad simplona y pasiva (también anestesiada, desinformada y aborregada) una cuento hipermegafantástico de la que la mayor parte de la ciudadanía no gozará. Esa es la responsabilidad en la gestión que no existe y ni existirá en este país, el malgasto de un dinero que aportamos cada uno, y que se evapora de buenas a primeras en apariencia física, pero no realista.

Hemos rozado el punto extremo de la avaricia, y ya sabéis el dicho... (pero es que el saco ya está vacio). Habrá que volver a repetir eso de " Que nos gobiernen las putas, que sus hijos nos han fallado"
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 24 Jul 2010 17:47

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Una 440R en concreto la 184 se aproxima al apeadero de La Rocica procedente de El Entrego. Es una de las cinco ut que quedan en Asturias en estos momentos

Nota 24 Jul 2010 22:31

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voy a intentar hacer una pequeña aportacion respecto a esta serie.
470.090 Apartada en Gijon Jovellanos. Detras suyo tenia a la 7747 que daba pena verla.
Adjuntos
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