GM333 escribió:
La base de todo este desastre estriba en que la política lo condiciona todo, y ya sabemos que la política hace años que se convirtió en un negocio, donde lo de menos es el bien de España y lo más importante es mantenerse en el poder de la forma que sea. En consecuencia, gastar adecuada/eficiente/honestamente el dinero del contribuyente, en los presupuestos de un país arruinado, queda supeditado a malgastarlo de forma pomposa y descarada; hasta tal punto que la prioridad es adquirir 'productos' que vendan de cara a la galería de una anestesiada, desinformada y aborregada (el "pan" y el "circo" de la España de mitad del siglo XX está más vigente que nunca) opinión pública, a la que se lleva años ADOCTRINANDO con un falaz concepto de modernidad y eficiencia en un servicio público como es el ferrocarril en este caso. ¿Acaso en la Francia o en la Alemania que han dado el tirón de orejas a los individuos que nos desgobiernan, no hay también personas/viajeros con minusvalía física? Entonces, ¿por qué en estos países contemplamos día sí y día también la convivencia de todo tipo de trenes y servicios como algo normal y lógico, mientras en España la inauguración de una línea de 1.435mm de ancho supone la desaparición de todos los servicios que hasta ese momento se prestaban por vías de 1.668mm, aunque esto suponga dejar sin servicio ferroviario amplias regiones de ciudadanos que también pagan sus impuestos? Evidentemente el negocio de esta gente no está en modernizar y adecuar la flota para un servicio eficiente y de calidad, sino en estrenar nuevo material con una estética que venda imagen de cara a la galería. Eso sí, con el consiguiente tarifazo -esta gente debe creer que a todos los paisanos el Ministerio de turno nos paga los billetes de los aves, alvias y toda esa serie de chorradas que simbolizan el chocolate del loro-, y que en el fondo, lo único que hacen es esconder enormes agujeros causantes de déficits presupuestarios y llenar los autobuses de la ¿competencia?
Además, aparte de ser ilícito, ¿hasta qué punto puede ser legal el que una empresa -renfe operadora- que ha heredado un vasto patrimonio ferroviario de locomotoras, vagones, coches de viajeros, material autopropulsado, etc., financiado con dinero público, ahora impida que ese patrimonio (cuyo propietario teórico es la sociedad que lo pagó en su día) pase a otras empresas/gestores capaces de proporcionar con el mismo una rentabilidad social infinitamente mayor? Está claro que no van a permitir un "ferrocarril convencional" de calidad; eso supondría la ruina del 99% de los servicios que discurren por las líneas de 1.435mm, líneas que por otra parte, ya son deficitarias en su mayor parte, por mucho que el nefasto ministro de ¿Fomento? -debería mirarse el significado de este término en un diccionario, si es que sabe manejarlo- se empeñe en usar las dos varas de medir que tiene. Hace meses que deberían haberle pedido responsabilidades políticas por haber hundido –casi eliminado- la relación ferroviaria nocturna entre Cataluña y Galicia, y en cambio, ahí le tenemos, hablando ante los medios con una autoridad tan simplona y vacía, como descarada e insultante. Un tren que hasta hace poco tenía una gran demanda social, ahora lo han convertido en un “producto” exclusivo (=excluyente) que ya no es ni sombra de lo que fue. Y se hace llamar “Ministerio de Fomento” de un “gobierno socialista”; Cuántas mentiras juntas…
Saludos
Y mientras tanto, unidades en perfecto estado de funcionamiento (440, 114 etc), decenas de coches, remolques de Talgo en todas sus series (hasta los recién construidos Trenes Hoteles S/VII), todo apartados de circulación, también infraestructuras inútiles -véase caso actual de la LAV a Cantabria- y todo para que esos que nos administran pero no nos gobiernan hayan vendido a una sociedad simplona y pasiva (también anestesiada, desinformada y aborregada) una cuento
hipermegafantástico de la que la mayor parte de la ciudadanía no gozará. Esa es la responsabilidad en la gestión que no existe y ni existirá en este país, el malgasto de un dinero que aportamos cada uno, y que se evapora de buenas a primeras en apariencia física, pero no realista.
Hemos rozado el punto extremo de la avaricia, y ya sabéis el dicho... (pero es que el saco ya está vacio). Habrá que volver a repetir eso de "
Que nos gobiernen las putas, que sus hijos nos han fallado"