Hola, después de mucho tiempo en este nuevo piso, voy a comenzar la construcción de mi maqueta, por lo que os pongo el plano de la habitación con un borrador sin escala para que los que podais me deis alguna idea mejor, o el que disponga de un programa de diseño, como Winrail, me realice el proyecto. Destaco los siguientes puntos:
-En la habitación hay un armario del que pongo las medidas y que de momento es inamovible.
-Tengo en principio idea de hacerla alrededor de la habitación sin contar el armario, pero no con módulos, sino con base de contrachapado y patas de listones.
-La vía a utilizar es Peco código 100, pero cuando a medida que necesite intentaré poner la código 83 Peco. Por ejemplo la estación principal 100 y la otra parte 83.
-Pensé en hacer en la esquina derecha de la estación principal un bucle para que los trenes volvieran cambiando el sentido y la composición, pero prefiero el poco espacio que dispongo aprovecharlo de forma sencilla, haciendo una estación algo larga, sobre unos 2.80 metros y curvas amplias.
-Sí hago automatismos más adelante, no pienso aún en digital, sino los haré como el la maqueta anterior, con reles e imanes, que ademas de ser más divertido, es mas práctico y simple.
Un saludo.