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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Esta tarde estuvo funcionando otra vez un 2700 en la línea del Vasco.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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En el blog http://eltrendelsella.blogspot.com/ aparece el cartel de la 74 edicion del Descenso del Sella,muy bonito por cierto
http://1.bp.blogspot.com/_jljzN9-GCL0/T ... a+2010.jpg
Saludos


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La Santa Compaña ronda por Esqueiro y el 2409 en cabeza y el 2426 en cola hacen el tren 1301 Ferrol-Oviedo el fin de semana de los especiales de Ortiguera.
Las carreteras comarcales ,en este caso la que comunica las caserías de Esqueiro y La Rondiella da nuevo angular semiaereo a este viaducto ya más que retratado durante sucesivos años ,y que en este caso refleja la curvatura de este ,cosa que se aprecia peor en imagenes frontales

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El expreso de la Robla ,entra en Luarca

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Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:47, editado 1 vez en total


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Atrincherado entre el cementerio municipal de Muros y tras pasar bajo la antigua nacional un inhabitual de la linea como es el 2402 se aproxima a la estación con el 3100 a Ferrol

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Subiendo de Navia hacia Jarrio ,el apolo sube por Folgueras para meterse tras pasar bajo la antigua nacional bajo el túnel de Jarrio sito bajo el hospital comarcal occidental astur

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La selva amazónica rodea el valle del rio Cabo y el apolo sobrevuela las alturas del rio mientras sale del túnel 70

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Ya a la tarde y volviendo a las andadas retomamos la ascensión al monte Pascual en Artedo y empezamos a sacar provecho del buen día y la construcción del nuevo viaducto de la autovía. La sudada merece la pena, mientras vemos al apolo 2407 con el 3102 pasar por el apeadero de La Magdalena

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Y solo hubo que esperar que apareciera en el meollo de la cuestión.....

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Una hora después es el expreso de La Robla el que se deja cazar sobre el viaducto. Ya me había dado tiempo a mirar angulares y subir y bajar caminos en el monte entretanto
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:49, editado 2 veces en total


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Regional 1303 Ferrol-Oviedo por San Martin de Luiña bajo una de las casas más llamativas de la localidad. Casualmente el barrio donde la casa se asienta se llama "La Traviesa"

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Regional 1303 saliendo de Muros de Nalón hacia Los Cabos. Al fondo autovia del Cantábrico y la localidad de Somao
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 09:50, editado 1 vez en total


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Que tal funcionan los 2700 por las lineas asturianas? Aqui en leon dan muchos problemas, he viajao un par de veces y veo carencias, como por ejemplo espacio para llevar biciclestas o incluso para los minusvalidos, creo que van a salir muy caras estas unidades....


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mareo escribió:
Que tal funcionan los 2700 por las lineas asturianas? Aqui en leon dan muchos problemas, he viajao un par de veces y veo carencias, como por ejemplo espacio para llevar biciclestas o incluso para los minusvalidos, creo que van a salir muy caras estas unidades....



Al final harán buenos a los apolos ,viendo este panorama...


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El "Robot" ha hecho al menos 1 Ablaña-Collanzo,un Collanzo-Ablaña y un Ablaña-Figaredo en el que se transbordo a los viajeros al FEMA
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Saludos


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El 2700 que hacia ayer el tren Bilbao-León debio reventar el motor en la localidad de zalla, mal pintan estos la verdad.


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Ya llegó el primer mini-ikea a Berrón
http://objetivopajares.blogspot.com/


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Pues SÍ que pintan mal estos "Robot" 2.700. Según me ha comentado mi querida novia y, en boca de los revisores que día a día trabajan en la linea Ablaña-Collanzo, los días que el susodicho trenecito estubo aparcado en la nave que hay en la estación de Figaredo, estubo el pobre AVERIADO :twisted: :twisted: .
Si si, como lo oyen :roll: ... según creo, mandaron venir a un grupo de mecanicos para reparar dicho tren, a la estación de Figaredo.
Por otro lado, se hace de rogar el ver "este" rodar por las vías, pues estos dos días, el 27 y 28 he recorrido la línea entre Caborana y Collanzo en mi moto y no he logrado verlo ni por asomo.
Al final, creo, que si les van a salir cara tan grande inversión a los de FEVE.

P.D. En cuanto lo pueda pillar, procurare tener la camara o el movil alerta para hacerle una buena fotuca y, ponerosla aqui para admirar tan vella inversión :lol: :lol: :twisted: :twisted: .

Un saludo...
Expreso Costa Verde, para todos vosotros...
Juan Carlos 8-) ;)


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El caso es que llevan varios dias haciendo transbordo en Figaredo para cambiar de un 2700 a un 2350 o al FEMA.Anteayer paso,ayer tambien y hace varios dias tambien (el dia 17 de Julio concretamente y desconozco si se ha hecho durante varios dias mas).
En el caso de ayer tal fue la gracia que gracias al transbordo en Figaredo,el cruce en Moreda se produjo entre 2 y 5 minutos tarde y a la altura de Caudalia nos informaron de que perdimos el enlace en Ablaña con Renfe y nos aconsejaron posarnos en Mieres y esperar hasta las 18:42 que pasaba por Mieres un cercanias a Gijon.
Saludos


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:? según esto cada robot sale por 3,5 minolles de euros:
"La Serie 2700 de FEVE es un modelo de vehículo automotor utilizado en España a partir de 2009 por la empresa ferroviaria FEVE. Inicialmente ésta adjudicó a un consorcio liderado por CAF la construcción de doce unidades de tracción diésel hidráulica, cuya contratación data de diciembre de 2007. Justo un año después, el Consejo de Administración de la empresa autorizó la ampliación del contrato base con 11 unidades más, dando lugar a un total de 23, construidas en dos fases, y cuyo importe global ascendía a 79,62 millones de euros"
sl2


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Si tantos problemas dan ,no entiendo como Feve no se pone seria y exige soluciones ,porque son trenes que se necesitan en regionales ante la sustitución de apolos ,no son trenes comprados por complementar a los apolos.
Si con los trayectos diarios de 600 y pico km que un apolo se puede meter y si estos 2700 rompen ,entonces nose que trenes son los que se construyen ahora ,ciertamente.
Una cosa son problemas de juventud ,que casi todo material tiene en un principio ,y otros problemas de juventud y vida entera....
Si no hay soluciones era para devolverselos a sunsundegui y que los expongan de objeto estatico como un intento de tren que no fructificó ,la verdad.
Almenos tienen en su curriculum las ut 3600 que van bastante bien pero estos no están nada parece a la altura


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Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


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Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.



Algo tenía entendido pero pase de afirmar nada por aqui que no quiero lios como se podria decir y menos hablar sin saberlo a ciencia cierta como es mi caso


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Registrado: 24 May 2010 14:32
Espero que los cerca d 600 millones de pesetas por robotito 2700 incluyan el mantenimento por varios años :lol: , sino es el timo de la estampita.
Alguien sabe que es lo más falla, el motor? la trasmisión hidraúlica?

al final veremos los MAN 2300 y familia remozados de nuevo.

Sl2


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Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


No es conveniente tirar la piedra, con medias verdades y esconder la mano. Dicho "Director" se acogió a un ERE en FEVE y se le indemnizo con lo que le correspondia, como a todos los que se acogieron a dicho ERE.

Su hija entraria en una empresa pública como es FEVE en las mismas condiciones que otros hijos de personal de la casa, digo yo.

La empresa en la que esta ahora, ademas de "fabricar" vagones para FEVE, esta participada por FEVE, y sus directivos forman parte de su consejo de administracion.

Pero echarle a una persona que no estudio ni BUP, la culpa del fracaso de un material fabricado por dos empresas con Suncove y CAF me parece un poco excesivo. Dicho esto, no conozco a este director, ni soy de FEVE ni nada que se parezca.

Hablando de material, durante mas de un año, los apolos llevaban en cada viaje, por lo menos entre Ferrol y Oviedo, un ingeniero y un mecanico de La Maquinista, para resolver los problemas de juventud que tuvieron estos trenes que jubilaron a mas de un maquinista de la vieja escuela.


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alsthom1050 escribió:
Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


No es conveniente tirar la piedra, con medias verdades y esconder la mano. Dicho "Director" se acogió a un ERE en FEVE y se le indemnizo con lo que le correspondia, como a todos los que se acogieron a dicho ERE.

Su hija entraria en una empresa pública como es FEVE en las mismas condiciones que otros hijos de personal de la casa, digo yo.

La empresa en la que esta ahora, ademas de "fabricar" vagones para FEVE, esta participada por FEVE, y sus directivos forman parte de su consejo de administracion.

Pero echarle a una persona que no estudio ni BUP, la culpa del fracaso de un material fabricado por dos empresas con Suncove y CAF me parece un poco excesivo. Dicho esto, no conozco a este director, ni soy de FEVE ni nada que se parezca.

Hablando de material, durante mas de un año, los apolos llevaban en cada viaje, por lo menos entre Ferrol y Oviedo, un ingeniero y un mecanico de La Maquinista, para resolver los problemas de juventud que tuvieron estos trenes que jubilaron a mas de un maquinista de la vieja escuela.


Y actualmente creo que hay ocasiones donde también. Recuerdo de viajar alguna vez por la linea y salir un chabal de la cabina de cola ,y no era naturalmente el maquinista ni el revisor sino un técnico casi seguro


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alsthom1050 escribió:
Retamoso escribió:
Me encanta la ingenuidad. ¿Habéis oído hablar de la palabra "comisiones"? ¿No sabéis que un director de FEVE (que no tiene ni el BUP, por cierto) contrató estos trenes, luego pidió el cese en FEVE (con indemnización millonaria, of course, y tras dejar colocadita a su hija en las oficinas de Madrid con la categoría de especialista de estaciones) y ahora es director general de otra empresa que fabrica vagones para FEVE? Vamos a ver, no seáis ingenuos. Los 2700 son una mierda pura y dura gracias a los cuáles alguien se lo ha llevado crudo. Ese mismo director fue el que vendió los apolos a Argentina y ahora FEVE está pagando a los argentinos un suculento alquiler por usar los apolos que no envió todavía a Argentina por que no tiene material Diesel. El que entienda algo que me lo explique, por favor.


No es conveniente tirar la piedra, con medias verdades y esconder la mano. Dicho "Director" se acogió a un ERE en FEVE y se le indemnizo con lo que le correspondia, como a todos los que se acogieron a dicho ERE.

Su hija entraria en una empresa pública como es FEVE en las mismas condiciones que otros hijos de personal de la casa, digo yo.

La empresa en la que esta ahora, ademas de "fabricar" vagones para FEVE, esta participada por FEVE, y sus directivos forman parte de su consejo de administracion.

Pero echarle a una persona que no estudio ni BUP, la culpa del fracaso de un material fabricado por dos empresas con Suncove y CAF me parece un poco excesivo. Dicho esto, no conozco a este director, ni soy de FEVE ni nada que se parezca.

Hablando de material, durante mas de un año, los apolos llevaban en cada viaje, por lo menos entre Ferrol y Oviedo, un ingeniero y un mecanico de La Maquinista, para resolver los problemas de juventud que tuvieron estos trenes que jubilaron a mas de un maquinista de la vieja escuela.


Y actualmente creo que hay ocasiones donde también. Recuerdo de viajar alguna vez por la linea y salir un chabal de la cabina de cola ,y no era naturalmente el maquinista ni el revisor sino un técnico casi seguro

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