Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Lo pactado es que la estación definitiva para estacionar el regional de Bilbao y los trenes turisticos sea, enfrente del campus universitario, las cosas se pueden hacer mejor o peor, pero León siempre será especial, lo curioso es la linea "mal llamada Y" y digo mal llamada por realmente tiene 3 picos (área 17,Hospitales,Universidad), aver como organizan el chiringuito, en 2011 Santo Domingo-Hospitales, 2012 Puente Castro-Hospitales, 2013 área 17-Santo Domingo, que por cierto, el diseño, pone el taller de nada más y nada menos, que 15 vías, en el Área 17, lo cual "me emociona" porque es el último trayecto previsto de ejecutar.

Hay que recordar también que feve a adquirido 4 tren-tram, porque los tram no van a San feliz, los tren-tram van hasta Cistierna.

El juez debería esperar, aver lo que dice la junta la semana que viene, que han dicho (la lógica dice que será mentira) que la semana que viene, dicen si se necesitan catas y chorradas (que en 2008 no hacian falta) o no.

La paralización de las obras del tranvía es un arrebato antileonés más de la Junta de Castiga, esta vez con ayuda judicial.

Esto en Valladolid, nunca habría pasado.

Hola:

Del Diario de León de hoy, deshacer lo hecho costará 21.500 euros (Nuestros), para luego volverlos a gastar en cuanto decidan ejecutar la obra de nuevo. :arrow: http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=547998

Sobre la necesidad de un tranvía o no en León, no voy a entrar en discusiones, primero porque no tengo datos concretos, y segundo porque no me voy a dejar llevar por lo que yo prefiera o me gustaría.

Aún así, el hecho de que las calles estén colapsadas de coches permanentemente, y los autobuses y feve vayan vacíos indica dos cosas fundamentales:
1º: Hay necesidades de movilidad
2º: Los transportes públicos están muy mal planteados porque, habiendo necesidad de movilidad, el transporte público no la absorbe.

La necesidad de un tranvía, u otros medios como metropolitanos, autobuses cortos o largos, mayores o menores frecuencias, las debería marcar un dato objetivo, no los deseos de un alcalde, de unos comerciantes o de un enamorado del ferrocarril. Una vez decidida la opción de transporte público idónea, lo imprescindible es pensar muy bien los recorridos para que sean útiles, que es lo que no se ha hecho en León, y parece que nunca se hará. Los trazados los tiene que estudiar un técnico competente y experimentado, no un concejal con la E.S.O.

Y publicidad. A la mejora de los cercanías de Feve, la comparativa era aplastante. De "Villa Romana" a León eran 7 minutos de tren a 50 cts. con bono dejándote en el centro de la ciudad. Ir en bus eran 20 minutos a cerca del euro, y en coche, otros 20 minutos, más el tiempo de buscar aparcamiento, más el precio de la ORA. Los dos folletos que buzonearon no hicieron efecto, pero el simple boca a boca hizo que varios de mis vecinos dejaran el coche en casa (Y, cachis la mar, no cobré comisión de feve 8-) )

Pena del bar de la estación. El chaval muy majo, la terraza muy agradable y los trenes ronroneando al lado. Pocas terrazas existen como esa (Monforte de Lemos, ...)

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Ayer fayeció una chavala en el apeadero de La Braña tras ser arrollada por el tren nº2000 de Gijón a Candás.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Trensil escribió:
La paralización de las obras del tranvía es un arrebato antileonés más de la Junta de Castiga, esta vez con ayuda judicial.

Esto en Valladolid, nunca habría pasado.

Pues bienvenido sea este arrebato que quieres que te diga, yo sigo pensando que el tranvia es un arma politica y no hay mas, ojala sigan paralizando todo.

pesues
Adjuntos
P7110014.JPG
1663
P7110014.JPG (63.92 KiB) Visto 1814 veces
P7110023.JPG
y
P7110023.JPG (52.23 KiB) Visto 1812 veces
P7110018.JPG
vista del tren
P7110018.JPG (57.91 KiB) Visto 1811 veces
SANY0016.JPG
1608 en el puerto de el musel.2005
SANY0001.JPG
1501 con el primer viajeros de la mañana,con un par de horas de retraso. la vecilla.2000.
SANY0012.JPG
locomotora aislada por la vecilla.1997.
SANY0015.JPG
la misma locomotora vista desde el morro.1997.
SANY0202.JPG
1656 descarrilada en la vecilla.junio de 1993.
SANY0003.JPG
se ve mal,pero hay viene un tren. la vecilla.
SANY0024.JPG
matallana,1500 al rescate de un apolo. sin fecha.
Última edición por trenrobla el 19 Ago 2010 20:34, editado 3 veces en total

La foto de la primera Amarilla dudo que sea del 2000, lleva ya faros abajo, y la 1501 por aquel tiempo aún no los tenía (se los pusieron en 2005, creo).
Imagen

que es que no me puedo equivocar en una fecha? con no subir mas fotos veras como no me equivoco.

mareo,espero que estas te gusten,en cuanto a lo del tranvia ojala no se haga nada porque lo unico que van a hacer es joderlo todo,echar a los viajeros,no entrar el transcan ni expreso a leon etc.

Vamos a ver, que te corrija no quiere decir que no te puedas equivocar, que te pongas así por una corrección de una tontería me parece una bordería por tu parte...
Imagen

Yo creo que a lo que se refiere trenrobla es mas que al fondo a la forma, si cualquiera se equivoca se puede decir, pero el tonillo es de esa foto dudo que sea y tal y cual creo que es lo que le puede haber sentado mal a trenrobla. Hay que cuidar esos detalles y mas en un medio escrito.

Respecto a las fotos vuelvo a decir lo mismo, increibles! me encanta este ferrocarril con la nieve, aunque nunca he podido vivir un viaje en vivo con nieve.

Tonillo no creo que se pueda captar porque estoy escribiendo, no hablando. Y cuando pongo lo del dudo que sea es porque aunque me parece raro, a lo mejor sí que puede ser, no estoy en posesión de la verdad absoluta. Manda huevos que encima de que tienes que ir midiendo las palabras para que no te tachen de sabelotodo te echen la bronca por otro lado.
Imagen

Si te lo tomas mal haya tu, solo que al leer tu mensaje he notao lo mismo que nuestro compañero, solo te digo eso, que aunque no estemos hablando pues con mas razon intentar hacer ver al resto de gente la intencion con la que hablamos, no digo nada mas, y por esta todo zanjado, me parece que es una conversacion bastante tonta para lo interesante que es este hilo.

Es que no es que me lo tome mal, ¡no hay manera de corregir a alguien sin que se ofenda y de paso que se ofendan también los demás? ¡Es que esto es de chiste!
Imagen

Y hablando de correcciones:
mareo escribió:
Si te lo tomas mal haya tu

debe ser allá tú, a ver si nos esforzamos un poco en escribir correctamente, lo agradeceremos todos

Cada vez dan menos ganas de escribir en este foro de verdad

Esta mañana hubo una circulación del vagón de socorro de Asturies entre Berrón - Sotrondio - Berrón.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

En Sotrondio llevaba casi una semana la 3533 averiada o a saber qué hacia ahí.Puede que tenga algo que ver
Saludos

Hola:

No sé si será el hilo correcto para escribir esto... Pero... quería hablar un poco de Robla...

Bueno, estaba buscando unos vídeos del Dacia Logan en YouTube y, así, como de la nada, aparecieron dos anuncios de Rumanía del Logan 1.5 dCi... Y menuda sorpresa... ¡¡¡RODADOS EN ALGÚN LUGAR DE LA LÍNEA DE LA ROBLA!!! Y mirad que yo soy fanático de la línea (aunque aquí no haya puesto mucho, pero lo soy :mrgreen: ) A lo que iba, me gustaría que viérais los vídeos, que no tienen desperdicio, con GECos incluídas... Y a ver si podríais hacerme un favorcito... Quería saber donde están rodados exactamente... Muchas gracias... y aquí os dejo los vídeos en cuenstión.

Saludos ;)

Claro que está en el sitio adecuado :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal