Índice general Foros Tren Real Libro de itinerarios

Libro de itinerarios

Moderador: pacheco

Nota 02 Sep 2010 21:24

Me gustaria saber si hay alguna manera de conseguir los itinerarios de diferentes trenes donde se pueda ver los cruces, alcances, velocidad comercial, etc. Me parece un documento interesante pero claro no se si es confidencial o hay alguna forma de conseguirlo. Un saludo, mareo.

Nota 03 Sep 2010 22:05

Relanzo el tema por si alguien puede darme alguna informacion,gracias.

Nota 03 Sep 2010 22:52

Vamos a ver, si me interesa un tema pues insistire el tiempo que haga falta, y si no me quieres contestar con educacion mantente al margen por favor, no es la primera vez que usted contesta con esta prepotencia y de verdad que me cansa. Si hago una pregunta precisamente es porque no se del tema y por eso agradezco respuestas cordiales, no respuestas en ese tono.

Nota 03 Sep 2010 23:12

Estos documentos son clasificados como de acceso restringido por contener información sensible para la seguridad en la circulación, y su divulgación fuera de los ámbitos afectos, está sometida a una fuerte sanción. Ya lo siento.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Nota 03 Sep 2010 23:27

Perdigon escribió:
Estos documentos son clasificados como de acceso restringido por contener información sensible para la seguridad en la circulación, y su divulgación fuera de los ámbitos afectos, está sometida a una fuerte sanción. Ya lo siento.

Muchas gracias por la respuesta. Mi padre es maquinista de feve y he podido ojear sus libros, pero me hubiera gustao ver alguno de renfe para comparar y eso, una pena.

Nota 03 Sep 2010 23:53

Yo conozco los dos de poder ojearlos, y te puedo decir, que son mucho mejores los de Feve. En Renfe no vienen informaciones como las velocidades medias, cruces y tampoco las limitaciones permanentes de velocidad, que si aparecen en los de Feve.

Pablo Texón

Nota 03 Sep 2010 23:57

Perdigon escribió:
Yo conozco los dos de poder ojearlos, y te puedo decir, que son mucho mejores los de Feve. En Renfe no vienen informaciones como las velocidades medias, cruces y tampoco las limitaciones permanentes de velocidad, que si aparecen en los de Feve.

y entonces en los de renfe que informacion figura? Pense que las limitaciones de velocidad y cruces es la informacion mas importante. Muy interesante esto que has comentao.

Nota 04 Sep 2010 00:10

Las estaciones, apeaderos, y cargaderos con sus P.K., el Bloqueo (No con símbolos), las velocidades máximas por trayecto, y poca cosa más.

En cercanías de hecho meten hasta tres trenes en la misma hoja.

Pablo Texón

Nota 04 Sep 2010 00:15

Pues menuda follon que se traeran en los grandes nucleos de cercanias. La verdad que mirando los de feve estan completitos, seguro que asi es mas comoda la conduccion.

Nota 04 Sep 2010 08:28

Adif no tiene Libros de Itinerarios. Me imagino que te refieres al Libro Horario de los trenes done aparecen las marchas de los trenes. Las limitaciones de velocidad del trayecto te las encuentras en otro libro. Para eso está el Cuadro de Velocidades Máximas que recopila las informaciones del Horario de los Trenes referentes a las velocidades máximas y sus limitaciones permanentes, tramos con catenaria sin compensar, sistemas de bloqueo, Asfa, BCA, ATP, pasos a nivel protegidos, canales de radiotelefonía, etc. Y si las limitaciones de velocidad son temporales pues aparecen solo en Consigna B hasta que desaparezcan.

Salvo que conozcas a alguien de una estación o Maquinista, no los verás. Ningún documento referente a Circulación puede ser distribuido fuera de la empresa por razones ya comentadas. Es lógico.

Saludos.

Nota 04 Sep 2010 09:54

carlos440249 escribió:
Lo que no entiendo yo es por que aqui en este foro cada uno va a su bola, en plan de ahora me apetece preguntar el por que el tren electrico lleva pantografo y como me veo que estoy en un foro publico pues nada lo pregunto y si encima no me contestan insisto,insisto,insisto hasta que alguien me de una contestacion, que aunque por mala que sea me quedo satisfechos.... Porfavor señores vamos a abrir hilos mas serios y en caso de preguntar algo que como es esto de los libros de itinerarios no pueda ser un tema que vaya mucho mas lejos, dado que es algo que se queda dentro de la empresa, encima no refresquemos por que lo que vamos a conseguir es que el foro pierda categoria y termine siendo un tranvia mas, etc... antiguamente en este foro habia muy buen ambiente dado que la gente ponia hilos en los que eran sensatos y las chorradas se quedaban a parte. Saludos

Que pasa que porque a ti no te interese ya son chorradas? Como ves hay gente educada que contesta sobre el tema sin mas. Que yo sepa esto es un foro de trenes y en ningun lado pone que se prohiban las preguntas sobre ferrocarril, precisamente estamos aqui para compartir conocimientos sobre esta materia, si preguntara sobre fisica cuantica entenderia que molestara, pero estoy preguntando por ferrocarril, y si ahora quisiera preguntar que como funciona un tren electrico pues cojo y lo pregunto porque es totalmente licito. Que el foro pierde categoria con preguntas asi dices? Creo que la categoria la pierde con gente como tu que parece que lo busca es el yo se mas y no quiero que sepas mas que yo,o que mis temas son los unicos interesantes y lo demas son todos chorradas y basura. Si no te interesa un tema no lo leas y punto pelota, que parece que voy a tener que pedirte permiso cada vez que quiero escribir algo. Y no culpes a nadie de lo que esta consiguiende gente como tu que lo unico que hace es estropear el foro. Ya estoy cansao. Y la gente pues contesta lo que buena mente pueda, no son contestaciones malas como tu dices, que falta de respeto de verdad.

Nota 04 Sep 2010 10:25

Harlax escribió:
Adif no tiene Libros de Itinerarios. Me imagino que te refieres al Libro Horario de los trenes done aparecen las marchas de los trenes. Las limitaciones de velocidad del trayecto te las encuentras en otro libro. Para eso está el Cuadro de Velocidades Máximas que recopila las informaciones del Horario de los Trenes referentes a las velocidades máximas y sus limitaciones permanentes, tramos con catenaria sin compensar, sistemas de bloqueo, Asfa, BCA, ATP, pasos a nivel protegidos, canales de radiotelefonía, etc. Y si las limitaciones de velocidad son temporales pues aparecen solo en Consigna B hasta que desaparezcan.

Salvo que conozcas a alguien de una estación o Maquinista, no los verás. Ningún documento referente a Circulación puede ser distribuido fuera de la empresa por razones ya comentadas. Es lógico.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal