Índice general Foros Tren Real TRENES EN ACCION

TRENES EN ACCION

Moderador: pacheco

Nota 01 Sep 2010 22:08

Muy buenos estos vídeos, sobre todo la parte de los expresos.

Los YFt y los T2, el camas RZD (no se por donde leí que en las pruebas determinaron que debía ir entre dos "diezmiles" por el tema de los centros de los topes. Sin embargo, aquí se ve justo detras de la "mitsu")...

Me recuerda las noches en que nos íbamos la cuadrilla a Casetas con unas cervezas, una barra de pan y una longaniza de Graus a ver pasar los expresos a toda caña...

Que tiempos.

Nota 04 Sep 2010 15:03

De nuevo os subo un grupo más de mi colección propia de videos de los años "90". Si os gustan las locomotoras Inglesas 277, aqui teneis la ocasión de ver algunas de ellas con mercantes en la zona de Villada y Sahagún, no os perdais la maravillosa arrancada y patinada de una 277 con bobinero en Paredes de Nava. Despúes algunos trenes en Azuqueca, Miranda, Villaverde bajo y Aranjuez, donde recordaremos un largo tren, de los de verdad, osea, una locomotora con coches de viajeros. Espero que os guste.

Paco Zabala.
Última edición por pacozabala el 12 Sep 2010 11:29, editado 1 vez en total

Nota 04 Sep 2010 15:24

hola muy buenas, la verdad he visto todas las partes de "TRENES EN ACCION" y la verdad son unos videos maravillosos, con aquellos expresos que eran larguísimos con las japonesas, en el tercer video me gusta mucho cuando la Mikado se cruza con la 252 llevando el talgo III, un saludo!
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 04 Sep 2010 15:28

Buenas Tardes,

Que emoçion ! Un Surex que aun tenia un coche CP de 1era y su furgon...Y por fin un Puerta...Un infinidad de gracias Paco documentos de grande valor !

Nota 04 Sep 2010 15:51
PLM Avatar de Usuario

Estupendos vídeos de una época desaparecidad de nuestro ferrocarril. Mil gracias.
Saludos

Nota 04 Sep 2010 17:53

Bueno, si observais que algunas tomas están cortadas o que las imágenes van a saltos no es culpa mia, pues yo los videos los subo en perfecto estado de visión. Desconozco el motivo que lo causa. Mil perdones...

PACO ZABALA

Nota 04 Sep 2010 18:13

Me acabo de caer de rodillas viendo este último documental de trenes que ya debemos llamar "clásicos", Y la aparición estelar de la mikado 2413, a la que tuve el honor de hacer de fogonero en algún recorrido anterior a viajes especiales.

Gracias por ello, y por el sonido, que entonces todo era "casi" cine mudo en súper8.

Un saludo,
Tono

Nota 04 Sep 2010 21:58

aunque se vea a saltos, puede ser por temas de caches de los pc,... igual descargando los videos de youtube se ven mejor, los videos son de caida de baba generalizada.

esos trenes largossssss, esa mikado,... uuffffffff si es que se pone el vello de punta
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 05 Sep 2010 15:11

Lo mismo digo. Si álguien me preguntase porqué me gusta el ferrocarril de los 80' y principios de los 90', con estos vídeos quedaría más que respondida la pregunta. Variedad de trenes y de decoraciones, a cual más ferroviaria... Gracias por compartir estas joyas de la época de mi infancia.

Saludos

Nota 05 Sep 2010 17:11

Ya lo tenía claro pero ahora aun más, esa ha sido por lo menos para mi la mejor epoca del ferrocarril

Nota 05 Sep 2010 17:35

Veis como es lo más normal del mundo que nos hayamos aficionado a los trenes los que hemos vivido esos años ;)

Qué espectáculo :shock:
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 05 Sep 2010 22:18

Un millon de gracias.

Estos videos ganan mas valor aún, si cabe, editados en una era en la que, lo que entendemos por tren, está predestinado a desaparecer.
Al tema al que hace referencia ut432 yo añado que el sentimiento que tenemos los "epocacuatristas" es posible que sea el mismo que tenian los que vivieron el vapor, pero con una salvedad. El vapor estaba obsoleto y el material que añoramos en esos videos es, en algunas ocasiones, mejor que el que nos quieren vender hoy.

Solo me queda desear a los que se enganchan a este hobby ahora, que los trenes que les toca vivir, les llenen tanto como me llanan a mi los que, por ejemplo, salen en esas joyas con las que nos deleita el compañero Zabala.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 Sep 2010 23:05

Buenas. desconocia estos videos, no tengo palabras para describirlos.

Muchisimas gracias por compatirlos

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 06 Sep 2010 12:16

wasowsky escribió:
Un millon de gracias.

Estos videos ganan mas valor aún, si cabe, editados en una era en la que, lo que entendemos por tren, está predestinado a desaparecer.
Al tema al que hace referencia ut432 yo añado que el sentimiento que tenemos los "epocacuatristas" es posible que sea el mismo que tenian los que vivieron el vapor, pero con una salvedad. El vapor estaba obsoleto y el material que añoramos en esos videos es, en algunas ocasiones, mejor que el que nos quieren vender hoy.

Solo me queda desear a los que se enganchan a este hobby ahora, que los trenes que les toca vivir, les llenen tanto como me llanan a mi los que, por ejemplo, salen en esas joyas con las que nos deleita el compañero Zabala.

Totalmente deacuerdo. Muchos de los trenes de esos vídeos te permitian viajar de una punta a otra de España por un precio moderado y encima desde tu propia localidad -no tenía por qué ser una enorme ciudad, con que el ferrocarril atravesase tu región era suficiente-, llegando a primera hora de la mañana a destino. Además, si tu presupuesto te lo permitía, podías viajar durmiendo en un departamento litera o cama, facturar tu motocicleta, bicicleta, e incluso llevarte tu automovil a destino. Ahora, en el mejor de los casos, una flota de autobuses nocturnos hacen ese mismo trayecto. ¿En qué ha mejorado el servicio ferroviario en los últimos 20 años? :?:

Saludos

Nota 06 Sep 2010 13:39

Aquí os subo la cuarta parte de mi colección y creo que es muy interesante. Empezamos con unos trenes en Aranjuez.
A continuación veremos una curiosidad, es un montaje que e titulado "Especial Autopropulsados", no es otra cosa que muchos y variados autopropulsados pero... pasando a buena velocidad, con tomas cercanas, es como "una lluvia de trenes", continuos, sin descanso, sin agotar la toma completa, para dar la sensación de un ritmo frenético. Este montaje dura 5 minutos, ya me direís si os gusta. despues, más tomas en Matillas, Valdemoro, Aranjuez, donde grabe la última francesa que ví funcionando. No os perdaís la toma de la 333 con bobinero que subía asfixiada en Pancorbo. Y para acabar os deleitareis con unos cuantos trenes convencionales en la zona de la Ricla y en el viaducto de Pancorbo. Espero que os guste
Última edición por pacozabala el 12 Sep 2010 11:29, editado 1 vez en total

Nota 06 Sep 2010 14:29

Pacozabala una preguntilla,sabes si el Talgo III que sale en el ultimo video es el de Almeria-Granada-Madrid,te lo digo por que pasa por Aranjuez y en doble composicion,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 06 Sep 2010 14:39

Fantásticos videos. Muchas gracias

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 06 Sep 2010 15:49

indaltrensa escribió:
Pacozabala una preguntilla,sabes si el Talgo III que sale en el ultimo video es el de Almeria-Granada-Madrid,te lo digo por que pasa por Aranjuez y en doble composicion,saludos INDALTRENSA

Posiblemente lo sea, ya que entre ambas ramas lleva un furgón 'manso', señal inequívoca de que una locomotora no Talgo la ha remolcado hasta agregarse con la primera en Moreda o Linares.

Saludos

Nota 06 Sep 2010 17:25

La locomotora del Talgo 2000T era la de Almeria,el manso era de Granada,para ser traccionada por una 333.en aquellos tiempos.
Las dos composiciones,se unian en la estacion de Moreda,hasta su llegada a Madrid.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 06 Sep 2010 22:01

Pues efectivamente creo que si es el Talgo de Granada-Almeria, aunque ya han pasado muchos años de aquellas correrias.... En éste caso si se puede decir que cualquier tiempo pasado fue...MEJOR...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal