UT470 escribió:
¿Aún con traviesas de madera? Jod*r, que estamos en el siglo XXI.
Saludos resignados
Perdón, es que me ha llamado la atención este comentario, sobre todo viniendo de alguién que suele quejarse de las líneas de alta velocidad y añora el pasado. Noto en este foro, lo digo ya en general, que a veces la gente se contradice. Quieren un tren moderno, rápido y funcional, pero al mismo tiempo que todo siga siendo como hace 40 años. Yo por mi parte creo que tanto ferrocarril convencional como de alta velocidad deberían convivir... cosa que no sucede, por desgracia.
En cuanto al tema que nos ocupa, si es verdad que ciertos pasos a nivel podrían ser eliminados. En Alicante, por ejemplo, hay uno muy cerca de la estación, y tanto las vías como la calle que lo cruza tienen una cierta cantidad de tráfico. Otra cosa son esos que están en mitad del campo.
Y ya puestos. ¿por qué no se diseñan pasos a nivel de otra manera? Con barreras que impidan el paso de coches y peatones. Porque este que os digo de Aicante, aún con las barreras bajadas, la gente se lo salta, coches incluidos.