Índice general Foros Tren Real Arranca con mala suerte...

Arranca con mala suerte...

Moderador: pacheco

Nota 06 Sep 2010 14:55

UT470 escribió:
¿Aún con traviesas de madera? Jod*r, que estamos en el siglo XXI.

Saludos resignados

¿Cuál es el problema que tienen las traviesas de madera? Porque yo no lo veo... Aparte de su estado claro, pero ese es otro tema. El hormigón no implica modernidad... la traviesa de madera es mejor que la de hormigón, claro está que los costes de producción y mantenimiento de la de hormigón son mucho más bajos.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 06 Sep 2010 15:02

UT470 escribió:
¿Aún con traviesas de madera? Jod*r, que estamos en el siglo XXI.

Saludos resignados

Perdón, es que me ha llamado la atención este comentario, sobre todo viniendo de alguién que suele quejarse de las líneas de alta velocidad y añora el pasado. Noto en este foro, lo digo ya en general, que a veces la gente se contradice. Quieren un tren moderno, rápido y funcional, pero al mismo tiempo que todo siga siendo como hace 40 años. Yo por mi parte creo que tanto ferrocarril convencional como de alta velocidad deberían convivir... cosa que no sucede, por desgracia.

En cuanto al tema que nos ocupa, si es verdad que ciertos pasos a nivel podrían ser eliminados. En Alicante, por ejemplo, hay uno muy cerca de la estación, y tanto las vías como la calle que lo cruza tienen una cierta cantidad de tráfico. Otra cosa son esos que están en mitad del campo.
Y ya puestos. ¿por qué no se diseñan pasos a nivel de otra manera? Con barreras que impidan el paso de coches y peatones. Porque este que os digo de Aicante, aún con las barreras bajadas, la gente se lo salta, coches incluidos.

Nota 06 Sep 2010 15:21

El que había en La Roda también se lo saltaban los peatones, los ciclistas y motociclistas (los coches no porque como era manual, la barrera abarcaba su anchura totalmente impidiéndolo). Gracias a Dios nunca hubo un arrollamiento, pero si lo hubiese habido, seguramente le habrían echado las culpas a 'la Renfe' por no 'alejar la vía a tropecientos kilómetros del pueblo'. En fin, es como quien se empeña en bañarse en un río sin saber nadar, y cuando se ahoga sus familiares y conocidos le echan la culpa a la administración por no tener socorristas. Lo preocupante de todo esto, es que soterrar vías y cosas por el estilo, de cara a la ignorante opinión pública vende, aunque luego no se utilicen pasos inferiores o puentes y la gente siga cruzando las vías a pie. País...

S2

Nota 06 Sep 2010 16:55

Yo no estoy atacando a nadie, entre otras cosas porque no tengo motivos para ello. Solo expreso una opinión, como haces tú, y como hacen todos los demás. Podrá ser compartida o no. No tengo ninguna intención de ensarzarme en una batalla dialéctica. Si tienes alguna reclamación coméntaselo a los administradores del foro, y que ellos juzguen y obren en consecuencia.

Saludos.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal