pepelusevillano escribió:
Me gustaría matizar algunas cosas:
Lo primero de todo, hacia el compañero que dice que trabaja con camiones. Evidentemente, tampoco se puede hacer una valoración -que es fácil hacer, las cosas como son- sin conocer todas las causas del accidente, ni desde luego, cargarle las culpas al conductor del Dumper. Lo que si está claro es que el que menos responsabilidad tiene es el maquinista del tren, y desde luego, el pobre viajero que sin comerlo ni beberlo, ha perdido la vida, por la neglicencia de otras personas. Y tiene cojones que sean precisamente obras ferroviarias y que pasen este tipo de cosas. Pero bueno, qué vamos a añadir sobre este tema a estas alturas...
Pepelusevillano, en esta situación siempre estaré de acuerdo contigo, ni el maquinista, ni los viajeros que han acabado heridos o fallecidos tienen ni tendrán nunca la culpa de lo ocurrido, es un lástima que por el fallo de otra persona, haya victimas, pero eso es tan cruel como la vida misma y hablo por experiencia, porque me pasó un caso parecido que si me llegan a pillar un poco más de frente ahora mismo no estaria escribiendo contigo, el 27 de agosto de 2004 , iba por la carretera que va de Campo Real a Loeches, cayeron unas gotas de lluvia y el asfalto se puso bastante resbaladizo, en esas que en una zona de curvas, un chofer de una empresa de camiones venia un poco más ligero de la cuenta, total que me vió pisó el freno y la bañera le hizo la tijera y buscó donde parar, en este caso contra mi camión, afortunadamente se quedo en rasguños y el camión chapa y pintura, pero ese dia volví a nacer sin esperarlo.

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de poder trabajar con un dumper del mismo modelo al que ha provocado el accidente y como decimos los de la rosca, "hay que tener muchas manos para llevar un bicho de esos", son muy sencillos de conducir porque son automáticos, pero sus dimensiones y las inercias que tienen con el tremendo peso que mueven es para estar muy atentos.
En fin esperemos a las conclusiones de la investigación y me reitero en mi pésame a los fallecidos y mi solidaridad con las victimas y familiares por un suceso que a todas luces se tenia que haber evitado.