Índice general Foros Tren Real Video prueba catenaria a 200Km/h en platanito

Video prueba catenaria a 200Km/h en platanito

Moderador: pacheco

solo puntualizar que la tension en las casas oficialmente ya es de 240v, para asi cobrar mas en el recibo de la luz, ya que asi la potencia contratada sube.
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Bueno sí,resulta lógico que estén capacitados para circular a mayor tensión (y a menor) pero entonces ¿Podríamos pensar que ese motor que se quemó en esa prueba fue por circular a 206 km/h(teniendo en cuenta que era un tren tipo 180B y que para homologarlo tuvo que circular a 198),por falta de mantenimiento o por quitarle algún tipo de protección?

...
Última edición por fccarreno el 07 Sep 2010 22:32, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Xoan escribió:
La tensión de 3.000 V c.c. es la tensión nominal... La real no suele coincidir; lo normal es que en los voltimetros de las cabinas veas 3.200 o 3.300, pero dependiendo del consumo que haya en la sección, fluctúa.

Pero ocurre igual en tu casa... Si tienes un polímetro, mide la tensión que tienes en un enchufe: lo habitual es que ande cerca de los 240 V, cuando la "nominal" es de 220. Y es más... no es raro que incluso esté oscilando dos o tres voltios; en algunos casos yo he medido oscilaciones de algo más de 10 voltios.

En todo caso, salvo que sea una sobretensión muy elevada y/o muy prolongada en el tiempo, no se quema un motor por eso. Normalmente, en las pruebas esas que hacen alguna que otra vez para batir récords de velocidad, una de las cosas que se hacen, es elevar la tensión suministrada al hilo de contacto, para que las locomotoras tengan más "chicha" que comer. Otras son retirar protecciones en las locomotoras, aligerar lo remolcado, carenar aerodinámicamente... "tunear", vamos...

vamos, en mi caso es que me gano la vida en las subestaciones de tracción ferroviaria, y entregamos a catenaria 3.3 kv. Con los últimos REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) modificaron los valores de las tensión pasando de los valores 220 v y 380 v a 240 v y 400 v.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Hola:

Si se me permite, y por repetido, creo que es conveniente apuntar que la tensión nominal actual monofásica en domicilios son 230 V, no 240.

Es sencillo, por el reparto y juego de la trifásica con el neutro, la relación 220-380, y la 230-400 es con la raíz de 3.
( 400/3^1/2 ).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Corect, un lapsus :lol:
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal